2014

Premio Broad Otorgado a las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett; Distrito de Georgia Gana $1 Millón en Becas; Cuatro Finalistas Ganan Cada Uno $250,000

NUEVA YORK, 19 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El ganador del Premio Broad 2010 son las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett a las afueras de Atlanta, anunció hoy la Fundación Eli y Edythe Broad. Como el ganador del premio a la educación más grande en el país, las Escuelas Públicas de Gwinnett recibirán $1 millón en becas universitarias para sus estudiantes de secundaria. Los cuatro distritos escolares finalistas recibirán cada uno $250,000 en becas para sus estudiantes.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101019/DC83981)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101019/DC83981)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090319/DC85951LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090319/DC85951LOGO)

El Secretario de Educación de los EE.UU. Arne Duncan se unió al filántropo Eli Broad en el Museo de Arte Moderno para anunciar al ganador, el cual fue seleccionado por un jurado bipartidista compuesto por ocho prominentes líderes de gobierno, educación, negocios y servicio público, incluyendo a tres anteriores secretarios de educación de los EE.UU.

Los $2 millones del Premio Broad es un galardón anual que honra a cinco distritos escolares urbanos grandes que demuestran los logros y mejoramientos más grandes en los estudiantes mientras reducen las brechas de desempeño entre grupos de distintos ingresos y etnias. El dinero va directamente hacia los graduandos de secundaria para becas universitarias.

"El Condado de Gwinnett ha demostrado que un enfoque inquebrantable a través del sistema escolar – por parte de cada miembro del distrito y de la comunidad – puede llevar a la constante mejora y logros de los estudiantes," dijo el Secretario Arne Duncan. "Los distritos a lo largo del país debería observar al Condado de Gwinnett como un ejemplo de lo que es posible cuando los adultos ponen sus intereses a un lado y se enfocan en los estudiantes."

Más de la mitad de los estudiantes de Gwinnett son afroamericanos o hispanos, y la mitad son elegibles para almuerzos subsidiados.

Los cuatro finalistas – Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg en Carolina del Norte; las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery en Maryland; y el Distrito Escolar Independiente de Socorro y el Distrito Escolar Independiente de Ysleta, ambos en Texas- recibirán cada uno $250,00 en becas universitarias. Charlotte-Mecklenburg fue previamente un finalista al Premio Broad en 2004, y el Condado de Gwinnett y Socorro fueron finalistas el año pasado. El Condado de Montgomery e Ysleta son finalistas por primera vez.

"El liderazgo estable y singular compromiso del Condado de Gwinnett para asegurarse que cada estudiante tenga las habilidades y conocimientos necesarios para triunfar en la universidad y en la vida hacen de éste un modelo para otros distritos a lo largo del país," dijo Eli Broad, fundador de la Fundación Eli y Edythe Broad, la cual otorga El Premio Broad. "Felicitamos a los profesores, directores, administradores, padres de familia y a los miembros de la comunidad quienes colectivamente se enfocaron en un alto rendimiento académico para todos los estudiantes."

Entre las razones que resaltan al Condado de Gwinnett entre los distritos escolares más grandes en el país:

  • Superó a distritos similares en Georgia. En 2009, el Condado Gwinnett superó a otros distritos en Georgia que sirven a estudiantes con niveles de ingresos familiares similares en lectura y matemática en todos los niveles escolares (elemental, intermedio y secundaria).
  • Redujo las brechas de los logros. En 2009, las brechas de logros entre los estudiantes afro-americanos y los blancos en el Condado Gwinnett en lectura estuvieron entre los más reducidos en Georgia para todos los niveles escolares y en matemática de la escuela primaria e intermedia. Además, entre 2006 y 2009, el Condado de Gwinnett redujo las brechas de logros en lectura entre sus estudiantes hispanos y los estudiantes blancos del estado en todos los niveles escolares y en matemática de la escuela intermedia y preparatoria.
  • Alcanzó altos niveles de participación en el SAT, ACT y AP. Entre 2006 y 2009, los niveles de participación se elevaron para los estudiantes afro-americanos e hispanos del Condado de Gwinnett que tomaron el SAT, ACT y los exámenes de Colocación Avanzada.
  • Más estudiantes se desempeñaron en niveles avanzados. En 2009, un porcentaje mayor de estudiantes afro-americanos, hispanos y de bajos ingresos del Condado de Gwinnett se desempeñaron en los niveles de logros más altos en el estado en las evaluaciones de lectura y matemática en todos los niveles escolares, comparados con sus contrapartes en el resto del estado.

Cada año, 100 de los distritos más grandes en Estados Unidos, que sirven a porcentajes significativos de estudiantes de bajos ingresos y minorías, son automáticamente elegibles para El Premio Broad. Los distritos no pueden aplicar o ser nominados para este premio.

Par un paquete de prensa, incluyendo resultados adicionales de los estudiantes, políticas y prácticas que hicieron que Gwinnett se destacara entre los distritos más grandes en el país, así como detalles acerca de todos los finalistas, por favor visite www.broadprize.org

El jurado de selección que escogió al ganador de este año incluyó a:

  • Henry Cisneros, director ejecutivo de las compañías CityView, ex presidente de Univisión y ex secretario de vivienda y desarrollo urbano de los EE. UU.
  • James B. Hunt, Jr., director de la junta del Instituto Hunt para el Liderazgo en Educación y Política y ex gobernador de Carolina del Norte.
  • Shirley Ann Jackson, presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer y ex directora de la Comisión de Regulación Nuclear de los EE.UU.
  • Roderick Paige, ex secretario de educación de los EE.UU.
  • Richard W. Riley, ex secretario de educación de los EE.UU. y ex gobernador de Carolina del Sur
  • Donna Shalala, presidenta de la Universidad de Miami y ex secretaria de salud y servicios humanos de los EE.UU.
  • Margaret Spellings, vice presidenta ejecutiva de la Fundación de la Cámara Nacional y ex secretaria de educación de los EE.UU.
  • Andrew L. Stern, presidente emérito de la Unión Internacional de Empleados de Servicio.  

El jurado de selección evaluó datos cualitativos sobre los finalistas, consistentes en información del desempeño estudiantil disponible públicamente y analizados por MPR Associates, Inc., una firma consultora de investigación educativa. Además, el jurado evaluó las políticas y prácticas de los cinco distritos finalistas, basado en visitas de campo, entrevistas con los administradores, maestros, directores, padres de familia, líderes comunitarios, miembros de la junta escolar y representantes sindicalistas y observaciones en las aulas. Las visitas de campo fueron conducidas por un equipo de practicantes educativos liderado por RMC Research Corporation, una compañía consultora en educación.

El Condado de Gwinnett fue seleccionado como finalista esta pasada primavera por una junta de revisión de 18 investigadores prominentes de educación, líderes políticos, practicantes y ejecutivos de universidades reconocidas, asociaciones de educación nacionales, y fundaciones que evaluaron la información de desempeño de los estudiantes disponible públicamente.

Ya que el Condado de Gwinnett ganó el Premio Broad de este año, sus estudiantes graduandos de secundaria que se gradúen en 2011 serán elegibles a $1 millón en becas escolares. Las becas del Premio Broad son otorgadas a estudiantes que demuestran necesidad financiera significativa y demuestran un récord de mejoramiento académico durante su carrera escolar de secundaria. Los recipientes de las becas que se matriculen en universidades de cuatro años recibirán hasta $20,000 pagaderos durante cuatro años ($5,000 por año). Los estudiantes del Premio Broad que se inscriban en universidades de dos años recibirán hasta $5,000 en becas pagaderos durante dos años ($2,500 al año). Para más información, por favor visite: http://www.broadprize.org/scholarship_program/overview.html.

La Fundación Eli y Edythe Broad es una filantrópica nacional establecida por el empresario y filántropo Eli Broad para avanzar la empresa para el bien público en educación, las ciencias y las artes. El trabajo de la Fundación Broad en educación está enfocado en mejorar dramáticamente la educación K-12 a través de un mejor gobierno, manejo, relaciones laborales y competencia. La dirección de Internet de la Fundación Broad es www.broadfoundation.org

Nota: Un archivo de la transmisión del evento está disponible el 19 de octubre en www.broadprize.org. Las fotografías del evento estarán disponibles a través de AP después de las 4 p.m. tiempo del este el día de hoy.

FUENTE  The Eli and Edythe Broad Foundation

FUENTE The Eli and Edythe Broad Foundation

SOURCE The Eli and Edythe Broad Foundation



RELATED LINKS
http://www.broadprize.org
http://www.broadfoundation.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.