Premio Serono Symposia International Foundation 2012

PRAGA, June 9, 2012 /PRNewswire/ --



Serono Symposia International Foundation (SSIF) ha anunciado hoy durante la celebración del Congreso ENS (European Neurological Society), que se llevará a cabo en Praga del 9 al 12 de junio, al ganador del premio SSIF 2012 en el apartado de neurología. El ganador, seleccionado entre todas las evaluaciones y basándose en la documentación proporcionada por el candidato, es el profesor Massimo Filippi, director de la unidad de investigación de neuroimagen, del Departamento de Neurociencias del Scientific Institute and University Ospedale San Raffaele, Milán (Italia), además de redactor jefe de Journal of Neurology.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120501/529205/ )

"Me siento orgulloso de recibir este prestigioso premio de la Serono Symposia International Foundation", dijo el profesor Massimo Filippi. "Me gustaría agradecer a la fundación la creación de grandes oportunidades para que los médicos desarrollen la investigación clínica y la promoción de estudios para impulsar la medicina".

La SSIF en asociación con la ENS, anunciaron en 2011 una competición pública por un premio que reconociese a un experto en biociencia que hubiese realizado una importante contribución a actividades relacionadas con la formación médica.  

El candidato ideal para participar en la competición debe desempeñar una tarea significativa en la divulgación de la ciencia en el futuro y ha realizado importantes contribuciones a la medicina en el campo de la neurología. El SSIF Award Committee -al que pertenecen algunos de los expertos más prestigiosos del mundo en biociencia- evaluó las aplicaciones y trazó la lista de candidatos.  

"Este premio va para un experto en el campo de la neurología que ha podido conjugar unos resultados excelentes en investigaciones clínicas en neuroimagen para una contribución significativa a las actividades relacionadas con la formación médica", dijo el profesor Giancarlo Comi, director general del Comité Científico de SSIF. "Con el premio de la SSIF, nos gustaría destacar el papel vital de la formación continua en el campo de las neurociencias, que está mejorando rápidamente, para ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento disponible para enfermedades que frecuentemente son debilitadoras".

"El premio de la SSIF destaca la importancia de la formación médica hoy y reconoce a quienes contribuyen a ampliar los horizontes científicos del mañana", dijo Michèle Piraux, secretaria de la directiva de la SSIF. "Este premio pretende ofrecer una mayor oportunidad para compartir pensamientos y opiniones en un entorno estimulantes dentro de la comunidad de la neurología".

Serono Symposia International Foundation es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra (Suiza). Se fundó para divulgar los logros más innovadores y los desarrollos potenciales de la investigación médica y científica mediante programas de Continuing Medical Education (CME) para mejorar la vida del paciente.

http://www.seronosymposia.org

SOURCE Serono Symposia International Foundation (SSIF)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.