2014

Premio Serono Symposia International Foundation 2013 Award en oncología

ROMA, September 28, 2012 /PRNewswire/ --

SSIF anuncia la creación de un prestigioso galardón que reconoce y premia la excelencia en la formación médica

Serono Symposia International Foundation (SSIF) ha anunciado hoy una competición pública para un premio que reconoce a un experto dentro del campo de la oncología que haya llevado a cabo una contribución destacada con las actividades de formación médicas por medio de la investigación y dedicación. Este prestigioso galardón se ha anunciado hoy durante la celebración del congreso de la European Society for Medical Oncology (ESMO) celebrado en Viena, Austria.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120501/529205/ )

El criterio para la selección de candidatos cubre una amplia gama de capacidades y atributos que SSIF está buscando para encontrar a un ganador potencial del premio. El Comité del Premio, compuesto por el Comité Científico de SSIF y por los miembros del consejo de dirección, evaluará la dedicación profesional y liderazgo de los candidatos en el campo de la formación médica continuada.

"El reto actual de la formación médica es gestionar el seguimiento de los impresionantes avances en el campo de la oncología - explicó el profesor Christoph Zielinski, miembro del Comité Científico de SSIF - y estoy especialmente contento de dar la bienvenida a esta prestigiosa iniciativa realizada por SSIF en la que se destaca el valor crucial de la formación médica para todo el campo de los profesionales de la salud".

Los solicitantes válidos son médicos y científicos de entre 45 y 60 años que trabajen en el campo de la investigación traslacional: anticuerpos - terapias basadas, inhibición de la transducción por señales, inmunoterapia e inhibición de la angiogénesis. El candidato ideal dispondrá de cinco o más años de servicios de formación médica y eventos en directo de formación como organizador científico, ponente o tutor y/o experiencia en formación de cursos académicos como ponente o profesor. Además de esto, el candidato ideal será autor de hasta 10 documentos principales publicados en los últimos 10 años, siendo autor de libros o capítulos de libros o de documentos destacados en libros en los últimos 10 años y/o autor de los cursos online en los últimos 5 años.

Estça abierto el envío de solicitudes desde el 28de septiembre de 2012 hasta el 30 de marzo de 2013. El ganador se dará a conocer en 2013, además de recibir un premio valorado en 10.000 euros, convirtiéndose en Member of the SSIF Advisory Committee.

Los candidatos deben registrarse y enviar su solicitud y documentación a la página web específica disponible en http://www.ssifaward.org, no más tarde del 30 de marzo de 2013.

"Nuestra salud futura depende de las mentes médicas expertas actuales, y la formación médica nunca ha sido más importante que en la actualidad - comentó Michèle Piraux, secretaria del consejo de dirección de SSIF -  y el premio SSIF destaca la importancia de la formación médica, reconociendo a los que contribuyen con ampliar los horizontes científicos del mañana. Este premio pretende proporcionar una oportunidad mayor para compartir los pensamientos y opiniones en la estimulación del entorno dentro de la comunidad de la oncología".

Serono Symposia International Foundation es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra (Suiza). Se fundó para divulgar los logros más innovadores y los desarrollos potenciales de la investigación médica y científica mediante programas de Continuing Medical Education (CME) para mejorar la vida del paciente.

Secretariado científico y contacto para medios:
Serono Symposia International Foundation (SSIF)
Salita di San Nicola da Tolentino, 1/b    
00187 Roma, ITALIA
E-mail: info@ssifaward.org
+39-06-420-413-511

SOURCE Serono Symposia International Foundation (SSIF)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.