Presidente de St. Thomas University recibe el Thomas E. Gamble Service Legacy Award

MIAMI, 13 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuando en St. Thomas University (www.stu.edu) se habla de elevar el liderazgo, la visión trasciende los emprendimientos académicos y empresariales. Arraigada en los principios católicos de doctrina social, la universidad ha aumentado las iniciativas de justicia social y abogacía a medida que surjan cuestiones críticas y urgentes del escenario local o nacional.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

Una muy distinguida conferenciante, auspiciada también por la Escuela de Teología y Ministerio, se dirigirá a estudiantes, profesores y personal así como a la comunidad del Sur de la Florida el 14 de noviembre de 2013 a las 7:00pm. La Hermana Helen Prejean, C.S.J., autora de Dead Man Walking y The Death of Innocents: an Eyewitness Account of Wrongful Executions (2004), pronunciará un discurso sobre la pena de muerte como el gran tema moral que afronta el país, invitando a los presentes a explorar y reflejar. La Hermana Helen comenzó su ministerio carcelario y se convirtió en la asesora espiritual de Patrick Sonnier, el condenado por asesinato de dos adolescentes, sentenciado a morir en la silla eléctrica. Desde 1984, ella ha ocupado su tiempo en educar a ciudadanos acerca de la pena de muerte y aconsejar individualmente a presos condenados a muerte y las familias de víctimas de asesinato. Ha acompañado a seis hombres hacia la silla eléctrica. El evento no tiene costo y está abierto al público y se realizará en la Capilla de San Antonio (Chapel of Saint Anthony) en el recinto universitario. Para información, además de indagar sobre los programas académicos de teología a nivel Master y Doctoriado, sírvase ponerse en contacto con la Dra. Mary Carter Waren al 305.628.6653, mwaren@stu.edu o Cary Trujillo, ctrujillo@stu.edu, 305.628.6765.

Durante las últimas semanas, miembros de la comunidad universitaria han participado en una serie de esfuerzos para estimular el diálogo y apoyar la aprobación de la legislación de Reforma Migratoria Íntegra en el Congreso. El 17 de octubre, Hiroshi Motomura, profesor de derecho de la UCLA y destacado experto en derecho y política migratoria, pronunció un discurso como Distinguished Speaker en el tribunal simulado de la Escuela de Derecho ante una multitud de personas, titulado Comprehensive Immigration Reform: Getting from There to Here and Beyond. (La reforma migratoria íntegra: cómo llegar desde allá hasta aquí y más allá). El Profesor Motomura entabló discusiones con estudiantes, profesores y empleados en lo referente al marco de la reforma migratoria, el contenido del proyecto de ley pendiente, y los obstáculos a su aprobación. Su charla fue una de las primeras en una serie de eventos patrocinada por el Comité de Iniciativa de la Reforma Migratoria de la universidad, dirigido por el Padre Luis Rivero y Claudia Herrera de Campus Ministries. Algunos días después, el 30 de octubre de 2013, en la sala Convocation, la universidad presentó Face to Face: A Dialogue on Comprehensive Immigration Reform (Cara a cara: un diálogo sobre la reforma migratoria íntegra) donde la Profesora Lauren Gilbert de la Escuela de Derecho ofreció un curso intensivo de 14 minutos sobre la Reforma Migratoria Íntegra y dos estudiantes y un padre dieron sus testimonios, incluyendo un DREAMer y el padre de un DREAMer.  Lourdes Cosio, directora de distrito para políticas del congresista estadounidense Mario Diaz-Balart, y miembros del grupo estudiantil SWER ("Students Working for Equal Rights") también asistieron. Un cortometraje demostró el amplio apoyo estudiantil a la reforma migratoria y el Padre Rivero concluyó el evento con una presentación sobre la Enseñanza Social Católica y la Posición oficial de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos en apoyo a la reforma íntegra y un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Esta misma semana, el 14 de noviembre, la Oficina de Servicios de Estudiantes y Académicos Internacionales de STU patrocinará una presentación de Invisible Children, una organización mundialmente conocida dedicada a sacar a la luz a los millones de niños soldados que son explotados y tratados como armas. Invisible Children está tratando de poner fin permanente a las atrocidades del LRA (el ejército rebelde de Joseph Kony). La organización les dice a las personas cautivas cómo pueden escapar, buscar a sus familias, y encontrar la consejería en traumas urgentemente necesaria. El evento tendrá lugar en el vestíbulo del Centro Estudiantil a las 1:30pm. Para más información, por favor comuníquese con Adriana Menke, amenke@stu.edu.

El Presidente Monseñor Franklyn M. Casale, representando la comunidad universitaria, recibió el premio de Campus Compact durante una ceremonia de gala el 7 de noviembre en el recinto de Boca Raton de Palm Beach State College. El Monseñor recibió el premio Thomas E. Gamble Service Legacy Award por su compromiso durante largo tiempo a servir e involucrar a la comunidad más amplia. Florida Campus Compact es la división de la Florida de una organización nacional dedicada a forjar asociaciones entre la universidad y la comunidad que mejoran el aprendizaje de estudiantes, desarrollan habilidades cívicas, y abordan problemas sociales clave. El compromiso de larga data del Monseñor Casale a apoyar la educación católica, así como el desarrollo a largo plazo en Haití, se destacó entre sus muchos otros logros. Para más información sobre los premios 2013 de Florida Campus Compact, véase: http://www.floridacompact.org/2013awardwinners.html

Acerca de St. Thomas University:

St. Thomas University – una universidad católica afiliada con el Arzobispado de Miami con una diversidad rica e internacional – está comprometida con el éxito académico y profesional de sus estudiantes que se convierten en líderes éticos en nuestra comunidad global. St. Thomas está fortaleciendo su posición como la principal universidad católica en el sudeste de los Estados Unidos a través de sus programas académicos en ministerio, ciencia, negocio y justicia. Para información adicional, por favor comuníquese con Marivi Prado, directora ejecutiva de marketing, mprado@stu.edu

FUENTE  St. Thomas University

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University



RELATED LINKS
http://www.stu.edu/

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.