Presidente Yanukovych:Ucrania combate la corrupción y mejora el entorno empresarial

KIEV, Ucrania, November 7, 2013 /PRNewswire/ --

El gobierno ucraniano continuará realizando una estricta política anticorrupción, protegiendo a los inversores y creando condiciones cómodas para el desarrollo empresarial. Así lo dijo el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych durante su discurso en la junta regional del Foro Económico Mundial (FEM) en Kiev.

La corrupción es un importante obstáculo al desarrollo del país -dijo el presidente Yanukovych-, por tanto, desde 2011, se han dado una serie de pasos para establecer una moderna legislación preventiva. Notablemente, en 2013, Ucrania ha adoptado cuatro leyes anti-corrupción que cumplen totalmente los estándares europeos, reconoció el jefe de estado.

Estas incluyen la ley que fortalece la independencia judicial, la ley para combatir adquisiciones y absorciones ilegales, la ley de modificación que introduce responsabilidad para las ofensas por corrupción, incluyendo las de los representantes gubernamentales y la ley de responsabilidad empresarial.

Al mismo tiempo, el gobierno intentará reformar el proceso de aprovisionamiento público para aportar transparencia, integridad y promover el acceso de los socios extranjeros al mercado, dijo el presidente Yanukovych.

También se ha anunciado que la protección de los derechos de inversores y el establecimiento de condiciones cómodas para las empresas permanecerán bajo el control personal del presidente. La implicación de inversiones extranjeras es un pilar importante de la modernización económica; por lo que fomentar las inversiones es una de las prioridades para el país, según el líder ucraniano. Él recordó que el objetivo clave del programa de reformas económicas, adoptado en 2010, era crear el clima empresarial más favorable para los inversores.

Ucrania ya ha establecido relaciones empresariales con algunas de las compañías productoras de gas en el mundo, como Shell, Chevron, Eni y EDF, con el objetivo de desarrollar producción de gas de esquisto, para que Ucrania, a largo plazo, pueda diversificar los recursos de energía y reducir la dependencia en suministros de energía importados.

Además, en octubre de 2013, los expertos del Banco Mundial y la IF Chan reconocido un tremendo progreso de Ucrania en la simplificación de las condiciones para hacer negocios. Tras avanzar 25 puestos desde el año pasado, el país se posiciona ahora en el puesto 112 entre las 189 economías del informe Doing Business 2014. Ucrania ha implementado reformas regulatorias para los empresarios locales en ocho áreas de 10 entre junio de 2012 y junio de 2013.  

# # #

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.