2014

Primer implante en Europa del marcapasos VITALIO[TM] de Boston Scientific

PARÍS, July 1, 2013 /PRNewswire/ --

El primer implante del marcapasos VITALIO[TM] de Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) en un paciente se ha llevado a cabo en el centro ZGT Hengelo, en Hengelo, Países Bajos.  Además de poseer una completa serie de características diseñadas para optimizar el ritmo cardiaco, VITALIO incorpora la innovadora tecnología AP Scan™ de Boston Scientific, diseñada para ayudar a los médicos a identificar a los pacientes con apnea del sueño grave.  La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que, de no tratarse, puede desembocar en un aumento del riesgo de padecer hipertensión, infarto de miocardio, ictus e insuficiencia cardíaca.

«El dispositivo VITALIO nos permite obtener información sobre el estado del paciente en cuanto a la apnea del sueño», ha asegurado el Dr. Salah Said, cardiólogo de ZGT Hengelo, quien llevó a cabo la intervención. «Nos ofrece la posibilidad de identificar a los pacientes que puedan estar sufriendo este trastorno, y también nos permitirá saber si los tratamientos prescritos para la apnea del sueño están surtiendo efecto».  

Aunque la apnea del sueño es uno de los trastornos más comúnmente asociados a las enfermedades cardiovasculares y afecta a aproximadamente a un 60 % de los pacientes que las sufren, hasta un 80 % de ellos no la tiene diagnosticada. La apnea del sueño se asocia con una cuadruplicación del riesgo de fibrilación auricular y una duplicación del riesgo de morbimortalidad por insuficiencia cardíaca.  

El Dr. Said colabora con neurólogos, otorrinolaringólogos y neumólogos para tratar a los pacientes con apnea del sueño, utilizando un enfoque multidisciplinar. La tecnología AP Scan es una herramienta que permite al equipo constatar si la vía terapéutica utilizada está mejorando la apnea del sueño del paciente en general.  Actualmente se dispone de tratamientos eficaces para reducir la apnea del sueño y sus efectos relacionados, especialmente en el caso de la apnea del sueño obstructiva, un tipo de apnea del sueño en que las pausas en la respiración del paciente se deben a una obstrucción de las vías respiratorias.  

«En Boston Scientific centramos nuestros esfuerzos en la innovación, y nos complace poder ofrecer una mayor gama de opciones para el tratamiento de las enfermedades concomitantes de los pacientes portadores de marcapasos», ha anunciado Michael Onuscheck, Vicepresidente y Presidente de Boston Scientific en Europa, Oriente Medio y África. «El dispositivo VITALIO está diseñado para ofrecer una gama de herramientas que ayuden a los médicos a detectar antes las enfermedades concomitantes. Esta tecnología demuestra nuestro compromiso por ayudar a los médicos a proporcionar a sus pacientes la atención y el tratamiento que necesitan».

Además de utilizar la tecnología AP Scan, VITALIO lleva un seguimiento de la respiración del paciente mediante elementos como RightRate™ y un sistema para establecer la tendencia de la frecuencia respiratoria, a fin de asegurar que los pacientes reciban la estimulación que necesiten, con la frecuencia adecuada. VITALIO también utiliza ondas de radiofrecuencia (RF), que permiten un implante y seguimiento eficaces, al tiempo que posibilitan la transmisión automática e inalámbrica de datos importantes sobre el estado de salud de los pacientes a sus médicos. Además, VITALIO permite a los pacientes someterse a pruebas de resonancia magnética de cuerpo entero bajo unas condiciones determinadas, para la atención a otros problemas de salud.

El dispositivo se encuentra disponible en un modelo de longevidad prolongada (EL), que ofrece la mayor capacidad de batería y la longevidad más prolongada del mercado, basadas en la tecnología utilizada en la batería de la última generación de desfibriladores automáticos implantables (DAI) de Boston Scientific.  

El dispositivo VITALIO ha recibido el marcado CE y cuenta con la aprobación de la FDA.  

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific transforma las vidas de las personas mediante soluciones médicas innovadores que mejoran la salud de los pacientes de todo el mundo. Somos una empresa con 30 años de liderazgo en el sector de la tecnología médica internacional, y fomentamos el avance del campo biocientífico ofreciendo una amplia gama de soluciones de alto rendimiento, dirigidas a cubrir las necesidades de los pacientes y reducir los costes sanitarios. Para obtener más información, visite http://www.bostonscientific.com o síganos en Twitter o Facebook.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

SOURCE Boston Scientific



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.