Primer premio a la seguridad integral global en la Exhibición aérea internacional de París Le Bourget Miércoles 19 de junio de 2013

PARÍS, June 19, 2013 /PRNewswire/ --

Por primera vez, la agencia suiza de calificación independiente "ATRA - Agencia de Calificación del Transporte Aéreo" (por sus siglas en inglés) ha seleccionado las mejores cinco compañía aéreas del mundo de acuerdo a su perfil de seguridad integral durante un evento organizado durante la Exhibición aérea de París Le Bourget de 2013.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130619/621751 )

Mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirma un incremento del 5,9% del transporte de pasajeros en un año con una fuerte participación de los países emergentes (16% más en China, 7% más en India), la Agencia de Calificación del Transporte Aéreo (ATRA) va a publicar su clasificación anual en materia de seguridad aérea, la Clasificación de Seguridad Integral de Compañías Aéreas ATRA.

ATRA es la única agencia de calificación en usar enfoque matemático objetivo y con criterios múltiples, teniendo en cuenta la complejidad de la seguridad de las compañías aéreas con el fin de generar resultados sólidos, reproducibles y significativos, y sin ningún sistema de ponderación arbitrario.

En base a las fuentes de datos disponibles públicamente, ATRA ha seleccionado 15 criterios que contribuyen a un perfil de seguridad general. Parámetros cuantitativos (tales como la edad media de la flota) o parámetros cualitativos (como la homogeneidad de la flota) han sido analizados para generar un indicador de seguridad sintético. La mayoría de las clasificaciones de seguridad actuales se basan en un solo criterio: historial de accidentes. Este enfoque es bastante limitado ya que las tasas de accidentes en el transporte aéreo son extremadamente bajas y no permiten derivar interpretaciones estadísticas válidas además de la información descriptiva simple y las lecciones que se aprenden de cada caso, lo cual es, sin embargo, útil para la comunidad aeronáutica. No obstante, un solo accidente puede afectar significativamente la reputación de una compañía aérea, independientemente de las causas y las responsabilidades.

"Tomar en cuenta sólo las tasas de accidentes no corresponde a ninguna lógica estadística y es extremadamente limitado. El accidente del vuelo 1549 de US Airways, que realizó un aterrizaje forzoso en el río Hudson en 2009, confirma que un suceso aleatorio externo, como un Peligro de choque entre ave y aeronave, podría ocurrir en cualquier vuelo y no tiene nada que ver con la calidad de la compañía. Por el contrario, la excelencia de una compañía aérea podría reducir al mínimo las consecuencias de los acontecimientos inesperados, como la correcta decisión inmediata hecha por la tripulación del vuelo 1549 en un contexto de emergencia, lo que lleva a la ausencia de víctimas ", dijo Ariel Beresniak, gerente general de ATRA.

Aunque la Unión Europea publica una "lista negra" de las compañías aéreas que no alcanzan un cierto nivel de requisitos de seguridad, hay diferencias reales en términos de perfiles de seguridad entre las otras aerolíneas. El enfoque innovador y único de la clasificación de seguridad integral ATRA es tener en cuenta una serie de parámetros que contribuyen a la seguridad general, sin ser necesariamente atribuidos directamente a la gestión de la seguridad o al historial de accidentes.

La calidad y la originalidad del enfoque científico de criterios múltiples de ATRA adaptado a la aviación explica por qué diversos inversores, analistas financieros, aseguradoras y agencias de viajes utilizan la clasificación de seguridad integral ATRA como referencia.

ATRA premió a las cinco mejores compañías aéreas del mundo que presentan los mejores perfiles de seguridad integral en un evento organizado en la Exhibición Aérea Internacional de 2013 en París el miércoles 19 de junio.

En base a un conjunto de datos de las 95 aerolíneas más importantes en cuanto a sus ingresos financieros, las cinco mejores compañías aéreas de 2013 (datos de 2011) en cuanto a los perfiles de seguridad integral son:


    Puesto    Compañía Aérea                    País

    1:        Delta Airlines                    EE.UU.
    2:        United Continental Holdings       EE.UU.
    3:        Southwest Airlines                EE.UU.
    4:        AMR Corporation                   EE.UU.
    5:        US Airways Group                  EE.UU.


El informe completo de la clasificación de las 95 compañías aéreas más importantes está disponible para profesionales de las finanzas (inversionistas, analistas financieros, aseguradores, etc.) previa solicitud a la Agencia de Calificación del Transporte Aéreo.

Para mayor información descargue el dossier de prensa aquí

 

Visite el sitio web oficial: http://www.atra.aero

Contacto para prensa Ariel Beresniak : press@atra.aero, +41-22-342-1010


SOURCE Air Transport Rating Agency




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.