Primer proyecto oral en internet sobre la historia de inmigrantes multiétnicos, patrocinado por Farmers Insurance, presenta los más recientes relatos de líderes locales Se darán a conocer nuevos videos y planes de expansión el día jueves, 6 de octubre a las 8:00 a.m.

LOS ÁNGELES, 6 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Immigrant Archive Project (IAP) y Farmers Insurance ofrecerán una presentación especial en la cual se destacarán relatos sobre las luchas y triunfos de algunos de los inmigrantes más exitosos del sur de California, durante un evento mediático especial que se celebrará el jueves, 6 de octubre a las 8:00 a.m. en la Plaza de Cultura y Artes en el distrito histórico El Pueblo de Los Ángeles, en frente de la histórica Olvera Street.

Ya que los relatos de los inmigrantes de América merecen ser contados y conservados, Farmers ha acordado asociarse con el IAP para expandir el alance del trabajo del grupo y aumentar el número de relatos grabados y compartidos, en especial aquellos de inmigrantes que hayan venido de Asia, África y Oriente Medio. Algunos de los relatos más recientes de inmigrantes en ser revelados, incluirán aquellos de Giselle Acevedo de Costa Rica, quien lidera una de las organizaciones dedicadas a los niños más célebres de la nación; el honorable José Huizar, quien es el primer inmigrante mexicano en ser elegido al Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles; y, Naji Garabet, quien de joven inmigró desde el Líbano, una nación azotada por la guerra, para convertirse en el gerente de distrito del año para la tercera aseguradora más grande de la nación en cuanto a seguros para la vivienda y automóviles. Los relatos de otros inmigrantes importantes también se destacarán en el evento del 6 de octubre.

"El sueño americano es un sueño universal que inspira a inmigrantes de todo el mundo a venir a esta gran nación", dijo Luisa Acosta-Franco, vicepresidenta de marketing multicultural de Farmers Insurance. "Estos relatos sobre lucha y sacrificio deben ser grabados y compartidos con la América actual y con futuras generaciones".

El Immigrant Archive Project es una iniciativa nacional independiente, dedicada a conservar los relatos de vida de la población inmigrante en América. Los miembros del equipo del IAP han viajado a través de los Estados Unidos para grabar, en sus propias palabras, los relatos íntimos de los inmigrantes de varias naciones. Las entrevistas se difunden en línea, televisión, radio, y a través de una exposición de arte itinerante.

El productor ejecutivo y fundador del Immigrant Archive Project, Tony Hernández, quien es él mismo un inmigrante cubano, entiende la importancia de esta labor. "Estamos honrados de habernos asociado con Farmers Insurance para celebrar el patrimonio colectivo de inmigrantes de nuestra nación. Estos relatos, contados por los mismos individuos, en sus propias palabras, contienen una verdad que no se puede representar de ninguna otra manera. Nos enseñan, de manera individual, a ver al inmigrante en términos fundamentalmente humanos y morales. De manera colectiva, nos recuerdan que éstos son los relatos que forman parte del sueño americano".

Para capturar relatos provenientes de una más amplia gama de naciones, Farmers y el IAP cuentan con el apoyo y asociación de diversos lugares de encuentro a lo largo de los Estados Unidos, que desean unirse a esta causa ofreciendo sus sedes para llevar a cabo las grabaciones. El primer lugar de encuentro será LA Plaza de Cultura y Artes en Los Ángeles. Éste será el sitio de las grabaciones de estos relatos mensualmente. "Nos emociona profundamente el poder ofrecer a residentes y visitantes, gracias a LA Plaza, la oportunidad de guardar y compartir sus sueños y memorias", dijo Acosta-Franco.

ACERCA DEL IMMIGRANT ARCHIVE PROJECT

El Immigrant Archive Project fue establecido en el 2008 y está dedicado a conservar las luchas, sueños y logros de los inmigrantes de todo el mundo en los Estados Unidos.  Más de 300 videos muestran personas desde los 7 hasta los 95 años, contando sus relatos en sus propias palabras; los videos se graban sin costo alguno. Los fundadores del IAP incluyen a Tony Hernández, dueño de la Latino Broadcasting Company, y Gustavo Pambo de Miami, Florida, quien nació en Colombia. El Immigrant Archive Project es una iniciativa independiente de la Latino Broadcasting Company, una red de radio sindicada nacionalmente y de propiedad de minorías, radicada en Miami.

ACERCA DE LA PLAZA DE CULTURA Y ARTES

LA Plaza de Cultura y Artes (LA Plaza) es el centro de la cultura méxico-americana  más importante de la nación. Brindando una experiencia única, las exhibiciones interactivas y los programas dinámicos de LA Plaza motivan a los visitantes de diferentes nacionalidades a explorar y contribuir con el actual desarrollo de la historia de los méxico-americanos de Los Ángeles y otros lugares. La misión de LA Plaza es preservar y celebrar la influencia de la cultura mexicana y méxico-americana enfocándose en las experiencias en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. Ubicado cerca del lugar de fundación de la ciudad de Los Ángeles en 1781, el terreno de LA Plaza incluye dos edificios históricos recién renovados (el edificio de Vickrey-Brunswig y La Casa de La Plaza), rodeado por 30,000 pies cuadrados de jardines públicos.  http://www.lapca.org

ACERCA DE FARMERS® INSURANCE

Farmers Insurance Group of Companies es la tercera compañía de seguros más grande en cuanto a líneas personales de seguros de automóviles de pasajeros y para la vivienda, y además brinda una amplia gama de otros productos de seguros y servicios financieros. Farmers Insurance se enorgullece de brindarle servicio a más de 10 millones de hogares, con más de 20 millones de pólizas individuales a través de 50 estados por medio de los esfuerzos de 50,000 agentes exclusivos e independientes, y cerca de 24,000 empleados.

Farmers es un nombre comercial y puede referirse a Farmers Group, Inc. o Farmers Exchanges, según sea el caso. Farmers Group, Inc., una compañía de gestión y holding, junto con sus subsidiarias, es de propiedad absoluta de Zurich Financial Services Group. Las Farmers Exchanges son tres aseguradoras recíprocas (Farmers Insurance Exchange, Fire Insurance Exchange y Truck Insurance Exchange), incluyendo sus subsidiarias y afiliadas, de propiedad de sus asegurados, y administradas por Farmers Group, Inc. y sus subsidiarias. Para más información acerca de Farmers, visite nuestro sitio web en segurosfarmers.com.

FUENTE  Farmers Insurance

FUENTE Farmers Insurance

SOURCE Farmers Insurance



RELATED LINKS
http://www.farmers.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.