Primer uso del PerX360 System(TM)

IRVINE, California, May 24, 2011 /PRNewswire/ --

Interventional Spine, Inc. ha anunciado hoy el primer uso de su innovador sistema de fusión intercorporal lumbar transforaminal percutáneo, PerX360 System(TM), para el tratamiento del dolor e inestabilidad discogénica lumbar.

Desarrollado con la asistencia de reconocidos cirujanos en Europa y Estados Unidos, este nuevo sistema es el primer y único sistema del mundo capaz de ofrecer a los cirujanos la capacidad de realizar una fusión intercorporal lumbar de 360 completa mediante dos incisiones percutáneas de 15 mm. El sistema incluye la instrumentación de acceso Optiport(TM) y Opticage(TM) intercorporal. El sistema recibió la aprobación de la CE Mark de su Organismo Notificado de la Unión Europea a principios de este mes.

El procedimiento fue realizado por el doctor Rudolf Morgenstern en el Teknon Medical Center de Barcelona, España, que fue esencial en el diseño y desarrollo del sistema.

"Esta es la forma en que se realizarán las cirugías de fusión en el futuro", comentó el doctor Morgenstern. "Los días de grandes incisiones y largas estancias en el hospital para los pacientes que pasaban por estos tipos de cirugías se han terminado. Este sistema es muy sencillo de utilizar, puede realizarse con anestesia local y debería ofrecer al paciente un nivel más leve de dolor que los procesos quirúrgicos altamente invasivos de hoy en día. Además, en un momento en el que la mayoría de los países están pasando por presiones en los costes sanitarios, la capacidad de realizar estos tipos de procedimientos percutáneamente, con anestesia local y en un entorno extrahospitalario producirá importantes ahorros a gobiernos y contribuyentes de todo el mundo", concluyó el doctor Morgenstern.

Walter A. Cuevas, consejero delegado de Interventional Spine, comentó: "Estamos muy contentos con el rendimiento de este sistema. Trabajando juntos con cirujanos de dos continentes, nuestros ingenieros han desarrollado un revolucionario sistema que, en mi opinión, transformará el modo en que el mundo trata el dolor de disco lumbar mediante fusión. El sistema implica un enfoque totalmente nuevo a la fusión lumbar, incluyendo la instrumentación utilizada para ofrecer acceso a la médula y un dispositivo intercorporal único que puede suministrarse de un modo verdaderamente percutáneo. Estamos agradecidos a todos los contribuyentes que estuvieron implicados en el desarrollo de este sistema".

El doctor David L. Greenwald, Neurosurgical Associates of St. Augustine, Florida, que también estuvo implicado en el desarrollo del sistema, comentó: "Estoy impaciente por que este sistema se apruebe en Estados Unidos. Adaptando las nuevas tecnologías de vanguardia a los procedimientos de fusión existentes, Interventional Spine ha desarrollado un enfoque muy sencillo al procedimiento de fusión lumbar de cuidado de estándar. Creo que este sistema beneficiará a los proveedores de salud, pacientes y contribuyentes, mientras ofrece los mismos beneficios demostrados y verdaderos de un procedimiento quirúrgico demostrado", concluyó el doctor Greenwald.

Interventional Spine(R), Inc. es una compañía privada con sede en Irvine, California, que diseña, desarrolla y comercializa dispositivos implantables patentados para la médula que pueden desplegarse a través de técnicas percutáneas. Respaldados por los sistemas de introducción de productos únicos de la compañía, los productos de Interventional Spine ofrecen beneficios a los pacientes, cirujanos y hospitales. Este sistema une sus actuales ofertas de producto; el PERPOS(R) PLS System, el PERPOS(R) Percutaneous Cervical System, el PDS System(TM) y el RENEW(TM) Allograft. Más información sobre la compañía y sus productos en:

http://www.i-spineinc.com

    
    PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE CON:
    Walter A. Cuevas
    +1-949-472-0006

SOURCE Interventional Spine, Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.