2014

Prionics: nuevo test para la tembladera y la enfermedad de las vacas locas

SCHLIEREN-ZURICH, Suiza, November 15, 2012 /PRNewswire/ --

- Prionics: nuevo test para combatir la tembladera (scrapie) y la enfermedad de las vacas locas en ovejas y cabras

Un nuevo e innovador test está ahora disponible para detectar TSE (tembladera y la enfermedad de las vacas locas) en ovejas y cabras. Con el Prionics®-Check PrioSTRIP SR, Prionics lleva al mercado el primer test para conseguir una mayor sensibilidad del diagnóstico en los casos de TSE preclínicos. El test fue aprobado ayer por la Comisión Europea para el uso en el control de TSE en pequeños rumiantes*. El Prionics®-Check PrioSTRIP SR puede detectar tembladera antes que los controles convencionales y contribuirá significativamente a los programas de control de TSE.

El Prionics®-Check PrioSTRIP SR fue probado ampliamente en una evaluación de laboratorio dirigido por la Comisión Europea. El producto cumplió todos los

requerimientos de evaluación de la UE y ahora ha sido aprobado como un test rápido para la detección de TSE en el sistema nervioso central de pequeños

rumiantes (como ovejas y cabras).

Detección superior de la tembladera preclínica

El Prionics®-Check PrioSTRIP SR detectó muestras de referencia de la UE de la tembladera clásica y atípica en ovejas y cabras así como BSE en ovejas con una sensibilidad y especificidad del 100%. El Prionics®-Check PrioSTRIP SR también probó ser el primer kit de control en conseguir una sensibilidad de diagnóstico alta en casos preclínicos de TSE. Lo más importante, el test puede detectar la infección tan solo 7 meses después de la exposición, que es más temprano - durante el periodo de incubación - que los tests de referencia. "La detección temprana de la tembladera es un factor crítico en los programas de control de la enfermedad" dijo Ernst Zollinger, responsable de marketing y ventas en Prionics.

"En contraste a BSE, la tembladera es un brote que podría no ser eliminado durante siglos. Cuanto antes se detecte la infección los costes asociados con el tratamiento de la tembladera pueden ser minimizados."

PrioSTRIP® SR: rápido y sencillo

El Prionics®-Check PrioSTRIP SR no solo es el test más sensible, sino que también es el test para TSE en ovejas más rápido y sencillo del mercado,

haciendo que sea una excelente herramienta para controlar la incidencia de TSE en los pequeños rumiantes. Este rápido ensayo de laboratorio de producción ofrece resultados en tan solo una hora y está basado en inmunocromatografía, empleando la detección mediada por anticuerpos de la tembladera y priones BSE. El Prionics®-Check PrioSTRIP SR es un test económico que solo requiere un equipamiento de laboratorio mínimo y produce poca cantidad de residuos. Este rápido y cómodo test usa la misma tecnología que el test establecido y de éxito PrioSTRIP® para BSE en el ganado, lo que significa que el mismo principio del test puede ser empleado para la detección de BSE en el ganado y TSE en pequeños rumiantes.

Acerca de TSE en pequeños rumiantes

Los pequeños rumiantes (ovejas y cabras) pueden ser infectados con la tembladera o BSE bajo circunstancias naturales. Mientras que la tembladera se piensa que no es infecciosa para los humanos, no está claro si la BSE en ovejas y cabras podría causar la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en humanos, de forma similar a BSE en el ganado. Los programas de control de pequeños rumiantes, iniciados por la Comunidad Europea para identificar la incidencia de TSE en ovejas y cabras, están en marcha.

Acerca de Prionics

Prionics AG, con sede en Zurich, Suiza, es un proveedor líder de diagnósticos para animales de granja y es un reconocido centro experto en BSE y enfermedades priónicas. Prionics produce y comercializa soluciones de diagnóstico innovadoras para las principales enfermedades de animales de granja, ayudando en la protección de la salud del consumidor. Prionics es el principal patrocinador del 16 International Symposium of the World Association of Veterinary Laboratory Diagnosticians en Berlín, del 5 al 8 de junio de 2013.

Para más información visite http://www.prionics.com

*

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2012:314:0013:0014:ES:PDF

Marjan van der Haar, PhD Marketing Communications
Tel.: +41-44-200-20-57
Móvil: +41-79-352-53-16
E-Mail: media@prionics.com

.


SOURCE Prionics AG




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.