PROcedure Rehearsal Studio™ de Simbionix recibe la primera patente estadounidense de su tipo

CLEVELAND, April 7, 2013 /PRNewswire/ --

- La revolucionaria simulación específica del paciente  PROcedure Rehearsal Studio™ de Simbionix recibe la primera patente estadounidense de su tipo

Simbionix USA Corporation, el proveedor líder mundial de educación médica y formación en simulación, ha recibido una patente estadounidense para su producto de simulación específica del paciente, el PROcedure Rehearsal Studio™ (PRS). Esto sigue una patente similar concedida en el Reino Unido y es la primera patente concedida en Estados Unidos.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

El PROcedure Rehearsal Studio es una primicia en el producto industrial, que utiliza tecnología revolucionaria, desarrollada por Simbionix, para permitir a los médicos practicar un completo procedimiento endovascular en un modelo anatómico en 3D virtual basado en los datos CT de un paciente específico. El modelo virtual puede utilizarse entonces para el fin de similar, analizar y evaluar opciones de tratamiento quirúrgico preoperatorio antes de realizar el procedimiento real, que puede aumentar la confianza del médico en el próximo procedimiento. Una vez que el modelo 3D se ha exportado al entorno de simulación ANGIO Mentor™ de Simbionix, el médico puede practicar numerosas veces para evaluar diferentes técnicas, mientras utiliza herramientas realistas y endoinjertos.

La patente se concedió a la tecnología de concepto y de núcleo patentada de Simbionix para similar una angioplastia guiada por imagen basada en la entrada de la imagen médica en 3D de un paciente, que permite una experiencia de planificación y ensayo práctica. Único en los sistemas de simulación de Simbionix, el modelo de segmentación en 3D puede exportarse al entorno práctico de Simbionix ANGIO Mentor. Los resultados son un método avanzado de crear una biblioteca expandida de estudios de caso clínico únicos para formación e informes post-operatorios. La patente también cubre varios usos amplios para la tecnología, incluyendo el uso en formato DICOM, uso de datos 4D, uso como caso de estudio (es decir, uso post-operatorio), demostración de un procedimiento planeado a un paciente, etc.  

Boaz Tal, director financiero de Simbionix, añadió: "Con esta patente clave y tres aprobaciones FDA 510(k) concedidas para las aplicaciones PROcedure Rehearsal  Studio (Carotid, EVAR y TEVAR), Simbionix demuestra una vez más su posición clave como líder de mercado e innovador en el campo de la simulación médica. Haber recibido la patente es un signo adicional de reconocimiento para la completa línea de productos de Simbionix, que ofrece soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento clínico y avanzar la seguridad del paciente".

Simbionix USA Corporation es el proveedor líder mundial de productos de simulación, formación y educación para profesionales médicos y la industria sanitaria. La compañía está comprometida a ofrecer productos de alta calidad, avanzando el rendimiento clínico y optimizando los resultados procedimentales.  

Visite: http://www.simbionix.com, FacebookTwitterLinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, directora de Comunicaciones de Marketing, tel +1-216-2292040, rebecca@simbionix.com


SOURCE Simbionix USA Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.