2014

Productos frescos crudos y jugos recién exprimidos: ¡Manéjelos con seguridad!

SILVER SPRING, Maryland, 9 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ya sean obtenidos en un supermercado, kiosco agrícola o su propio jardín, las frutas y verduras frescas son lo más destacado del verano. La Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) le recuerda que el manejo seguro de los productos frescos y jugos recién exprimidos es especialmente importante, debido a que estos alimentos a menudo se consumen crudos. Además, las bacterias transmitidas por los alimentos se multiplican más rápidamente durante el clima caliente, por lo que la seguridad alimentaria es aún más importante cuando aumentan las temperaturas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130709/DC43546 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO )

Siga estos consejos para evitar la intoxicación alimentaria con productos frescos crudos y jugos recién exprimidos:

Comprar de manera inteligente. Compre productos frescos que no estén magullados o dañados. Al seleccionar productos frescos ya cortados, seleccione sólo aquellos que están refrigerados o sobre hielo. Coloque las frutas y verduras frescas en bolsas y manténgalas separadas de la carne cruda de res, aves, pescado y mariscos en su carrito de la compra y sus bolsas de la compra.

Almacenar correctamente. Mantenga refrigeradas las frutas y verduras frescas perecederas a una temperatura de 40 grados F o menos, incluyendo todos los productos frescos previamente cortados o pelados.

Lavar muy bien. Lave todos los productos frescos bajo agua corriente antes de comer, cortar o cocinarlos. Para los productos frescos ya envasados, lea la etiqueta en el paquete: si dice que están ya lavados y listos para el consumo, puede consumirlos sin necesidad de lavarlos de nuevo. Y recuerde: aunque pele los productos frescos, es importante lavarlos primero para que la tierra y las bacterias no se transfieran desde el exterior al interior cuando los corte.

Preparar de forma segura. Corte las áreas dañadas o magulladas de las frutas y verduras frescas antes de prepararlas y/o comerlas. Y si parecen estar podridas, descártelas.

Evitar la contaminación cruzada. Lave las tablas de cortar, los platos, los utensilios y las encimeras de la cocina con agua caliente y jabón entre la preparación de la carne cruda de res, aves, pescado y mariscos y la preparación de los productos frescos que no va a cocinar. Considere usar tablas separadas de cortar: una para las carnes de res, aves, pescado y mariscos, y otra para las frutas y verduras. Si utiliza tablas de cortar plásticas u otras tablas hechas de materiales no porosos, páselas por el lavaplatos después de cada uso. Y ¡lávese siempre las manos antes y después de preparar comidas!

Controlar los jugos. Los niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados corren el riesgo de enfermedades graves o incluso la muerte si beben jugos que no han sido pasteurizados o tratados de alguna otra manera para controlar las bacterias dañinas. Busque productos pasteurizados o tratados de otro modo en las secciones de alimentos refrigerados o congelados de su tienda de comestibles, o en envases no refrigerados, como jugo en cajas, botellas o latas. Los jugos no tratados que se venden en las neveras de las tiendas de alimentos o productos naturales, las fábricas de sidra y los mercadillos de agricultores deben contener una etiqueta de advertencia que indica que el producto no ha sido pasteurizado. Sin embargo, no se requieren  etiquetas de advertencia para jugos o sidra recién exprimidos y vendidos por vaso. Si usted no está seguro que un producto de jugo ha sido pasteurizado, ¡asegúrese de preguntar!

Mantenga la seguridad de todos sus alimentos este verano siguiendo los Cuatro Pasos para la Seguridad Alimentaria: limpiar las manos y superficies con frecuencia; separar la carne cruda de res, aves, pescado y mariscos de otros alimentos, sobre todo los alimentos listos para consumir; cocinar los alimentos a la temperatura adecuada para asegurar su consumo seguro; y refrigerar los alimentos de inmediato.

Para obtener más información, visite:
Raw Produce: Selecting and Serving it Safely
Talking About Juice Safety: What You Need to Know
7 Tips for Cleaning Fruits, Vegetables

Contacto:  Prensa: 1-301-796-4540  Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea telefónica gratuita)

FUENTE  U.S. Food and Drug Administration

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

SOURCE U.S. Food and Drug Administration



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.