2014

Programa 100 Cars For Good de Toyota Nombra a Nuevos Finalistas Organizaciones sin fines de lucro que ganaron anteriormente explican cómo los nuevos vehículos están haciendo un cambio positivo en las comunidades

TORRANCE, California, 5 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuando una familia desamparada recibe una vivienda para personas de bajos ingresos, a menudo necesita muebles básicos y ayuda para llevar los escasos artículos que recogió cuando estuvo en albergues. El año pasado, Family Promise of Grand Rapids ayudó a trasladar las pertenencias de 30 familias y donó artículos para el hogar usando una nueva Tundra que la organización ganó en 2012 mediante el programa filantrópico 100 Cars for Good (100 Autos para el Bien) de Toyota. La organización, radicada en Michigan, ayuda a los desamparados y a las familias con niños en riesgo de perder su vivienda a recuperarse.

"Antes de ganar la Tundra, si recibíamos una llamada con una donación de muebles que se debían recoger en la semana, no podíamos aceptarla, aun si era algo que nuestras familias necesitaban de verdad", dijo Cheryl Schuch, directora ejecutiva de Family Promise de Grand Rapids. "Un sofá, una mesa para la cocina y otros artículos ayudan a que una casa sea un hogar para los niños y las familias en nuestro programa, y 100 Cars for Good de Toyota nos ayudó a apoyar mejor a estas personas necesitadas".

Ahora 250 nuevas organizaciones sin fines de lucro han sido nombradas finalistas en el tercer año del programa filantrópico 100 Cars for Good de Toyota. Organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3) registradas de distintas partes del país presentaron sus historias y cómo los vehículos nuevos apoyarían su labor. Una lista completa de finalistas puede verse en www.100carsforgood.com.

Los finalistas de este año representan a los 50 estados y una variedad de sectores sin fines de lucro, desde alivio en desastres hasta protección de los animales y educación. Desde el primero de octubre hasta el 19 de noviembre, cinco finalistas por día serán elegibles para ganar un vehículo nuevo. Cada día, durante 50 días consecutivos, Toyota anunciará las dos organizaciones ganadoras que recibieron la mayor cantidad de votos del público en www.100carsforgood.com.

Desde 2011, 100 Cars for Good ha donado 200 vehículos a organizaciones que hacen una buena labor en todo el país. Este año, los ganadores podrán escoger entre cinco modelos de vehículos, que son el Toyota Highlander, el Prius, la Sienna, la Sienna Mobility o la Tundra, que también vienen con una garantía de tren motriz de seis años y 100,000 millas de Toyota Financial Services. Cada día durante la votación, tres organizaciones finalistas recibirán una donación de $1,000 cada una para apoyar su trabajo.

"Los vehículos ganados a través de 100 Cars for Good de Toyota ayudan a movilizar a personas, suministros y animales en formas que hacen a nuestras comunidades más fuertes y más brillantes", dijo Michael Rouse, vicepresidente de diversidad, filantropía y asuntos comunitarios de Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. "Los finalistas de este año representan a una gran variedad de geografías, misiones y poblaciones, y Toyota tiene el placer de invitar al público a seleccionar cuáles de estos proyectos tienen mayor resonancia e inspiración para ganar un vehículo".

En Albuquerque, Nuevo México, la fundadora Elke Duerr, de la Web of Life Foundation, un ganador del programa de 2012, llena su Prius v con materiales educativos, equipos fílmicos y hasta equipos de campismo, para apoyar la protección de la fauna local mediante sus programas de contacto comunitario. Ella y los voluntarios han recorrido más de 12,000 millas desde que recibieron el híbrido el pasado octubre. Actualmente la organización está creando películas y herramientas de enseñanza sobre el amenazado bisonte americano, y Duerr viaja entre el hábitat natural de los animales y las numerosas aulas y festivales donde comparte sus historias.

"El Prius v tenía las ventajas del tamaño y el consumo de gasolina y fue el artículo más importante que necesitábamos para nuestro trabajo", dijo Duerr. "Ahora damos un gran ejemplo de una organización ambiental que une la acción a la palabra y reduce su huella de carbono manejando un auto híbrido mientras realiza su labor de apoyo".

En los últimos 20 años, Toyota ha aportado casi $700 millones a organizaciones sin fines de lucro en distintas partes de los Estados Unidos, con prioridades esenciales en seguridad, educación y el medio ambiente. Para una lista completa de las regulaciones y para más detalles sobre 100 Cars for Good, visite www.100carsforgood.com.

Acerca de Toyota
Toyota, el principal fabricante de automóviles del mundo y creador del Prius, tiene el compromiso de fabricar vehículos para el modo en que la gente vive a través de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion.  Durante los últimos 50 años, hemos fabricado más de 25 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas y empleamos directamente a casi 40,000 personas. Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos vendieron más de 2.3 millones de automóviles y camionetas en 2012, y alrededor del 80% de todos los Toyotas vendidos en los últimos 20 años todavía siguen circulando en las carreteras.  (NYSE: TM)  Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.  

Toyota se asocia con una gran variedad de organizaciones en todo el país, con un enfoque en la educación, la seguridad y el medio ambiente. Como parte de este compromiso, compartimos la extensa experiencia de la compañía, desde fabricar excelentes automóviles y camionetas hasta ayudar a las organizaciones comunitarias y a otras organizaciones sin fines de lucro a extender su capacidad de hacer el bien.  (NYSE: TM)  Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.  

Hasta la fecha, Toyota ha donado más de $700 millones a grupos norteamericanos sin fines de lucro. Para más información sobre las contribuciones de Toyota en los Estados Unidos, visite www.toyotainaction.com.

Acerca de Toyota Financial Services (TFS)
Toyota Financial Services (TFS) es la marca financiera y de seguros de Toyota y Lexus en los Estados Unidos, que ofrece financiamiento al detalle y arrendamiento de automóviles a través de Toyota Motor Credit Corporation (TMCC) y Toyota Lease Trust, y contratos de servicio extendido y otros productos de protección de pagos a través de Toyota Motor Insurance Services (TMIS). TFS emplea a 3,300 asociados en todo el país, y tiene activos administrados por un total de más de $91,000 millones. Forma parte de una red mundial de extensos servicios financieros ofrecidos por Toyota Financial Services Corporation, una subsidiaria de propiedad total de Toyota Motor Corporation.                     

Contacto de medios
Micholl Azenon
GolinHarris for Toyota
mazenon@golinharris.com 
213-438-8794

FUENTE Toyota

 

FUENTE Toyota

SOURCE Toyota



RELATED LINKS
http://www.toyota.com
http://www.100carsforgood.com
http://www.toyotanewsroom.com
http://www.toyotainaction.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.