PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Health Care & Hospitals  | Education  | Not For Profit

Programa apoyado por CDC educa a los hispanos sobre cáncer de mama y colorrectal

Prevención y detección temprana como claves para mejorar los índices de sobrevivencia

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

WASHINGTON, 22 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- De entre todas las formas de cáncer, el cáncer de mama (o cáncer mamario, o cáncer de seno), es la principal causa de mortalidad de mujeres latinas en EE.UU., siendo el cáncer colorrectal es segundo más común entre hombres y mujeres. No obstante, la tasa de sobrevivencia aumenta drásticamente con la detección temprana o precoz, que es la razón por la cual Acceso Hispano (HAF, por las siglas en inglés de Hispanic Access Foundation) ha lanzado una campaña en cuatro zonas para educar a los hispanos sobre la prevención de los cánceres de mama y colorrectal y la detección de estas enfermedades antes de que estén muy avanzadas.

"Desafortunadamente, las condiciones deficientes de salud son una realidad común en la comunidad hispana", afirmó Maite Arce, presidenta de HAF. "Ya sea que esto se debe a la falta de un médico de cabecera o de acceso a cuidados de la salud en general, por medio de la educación nosotros podemos impulsar a los latinos para que se conviertan en defensores de su salud".

Con el título de "Juntos Podemos Contra el Cáncer" y con la financiación del los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por las siglas en inglés de Centers for Disease Control and Prevention), el programa incluirá docenas de talleres educativos gratuitos, una campaña de mensajes de interés público y una línea telefónica de ayuda gratuita para conectar a los hispanos con los recursos que ellos precisan. La campaña se concentra en latinos de Nueva York, el Valle del Río Grande, Houston y Miami.

El propósito principal es poner énfasis en que las mujeres mayores de 40 años de edad deben realizarse regularmente exámenes de detección de cáncer de mama, y tanto hombres como mujeres de más de 50 años deben pasar por exámenes de detección de cáncer colorrectal. No todos estos exámenes tienen costos prohibitivos y en algunos casos incluso quienes no tienen seguro médico pueden ser examinados, pero la detección temprana conduce a mejores tasas de sobrevivencia en casi todos los casos.

"Con una población hispana que según las proyecciones se duplicará para el 2050, la necesidad inmediata de abordar los conocimientos y comportamientos de esta comunidad es de importancia primordial", explicó la máster en salud pública Anita McFarlane, directora de subvenciones y políticas públicas de la afiliada del área metropolitana de la ciudad de Nueva York de la entidad Susan G. Komen. "Este proyecto nos ayudará a mejorar la comprensión sobre los cuidados preventivos de salud en la comunidad hispana y la pondrá en condiciones de obtener mejores resultados en lo que se refiere a salud".

HAF se enorgullece de su capacidad de actuar como nexo que ayuda a eliminar barreras y vincular a los hispanos con los recursos existentes. Durante todo este proyecto, HAF estará colaborando con varios aliados locales que ofrecen información y servicios, lo que ayuda a evitar la duplicación de esfuerzos y a fortalecer el alcance en general.

Participantes clave de esta iniciativa son la afiliada del área metropolitana de la ciudad de Nueva York de la entidad Susan G. Komen for the Cure, el New York Hospital de Queens, University of Texas School of Public Health, Miami-Dade Area Health Education Center (Centro de Educación para la Salud del Área de Miami-Dade), educadores de salud laicos y otras organizaciones sin fines de lucro. Para una lista de fechas y lugares de los talleres o para obtener más información sobre la detección temprana y sobre esta campaña, visite www.hispanicaccess.org.

Sobre la Hispanic Access Foundation
Acceso Hispano (HAF, por las siglas en inglés de Hispanic Access Foundation) es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que trabaja para promover la ciudadanía responsable, el logro académico, y la participación activa en el mejoramiento de la salud, el medio ambiente y el bienestar financiero de familias hispanas en todo EE.UU. Trabajando con/por medio de nuestras alianzas estratégicas con organizaciones religiosas y comunitarias, HAF está dedicada a proporcionar un mayor acceso a información vital y recursos comunitarios para que la población hispana de EE.UU. mejore su salud y su calidad de vida. Para más información, visite www.hispanicaccess.org.

Contacto: Robert Fanger
Teléfono: 317-410-7668
E-mail: fangerpr@hispanicaccess.org

FUENTE  Hispanic Access Foundation

FUENTE Hispanic Access Foundation

SOURCE Hispanic Access Foundation



RELATED LINKS
http://www.hispanicaccess.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release