PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Programa de Lutheran World Relief mejora las vidas de agricultores especializados en la producción de lácteos en Perú

Share with Twitter Share with LinkedIn

BALTIMORE, 19 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Gracias a una subvención de $500.000 concedida por la compañía minera Gold Fields La Cima S.A.A., Lutheran World Relief extenderá su trabajo para combatir la pobreza en zonas rurales de Perú ayudando a los agricultores especializados en la producción de lácteos a mejorar la calidad de los productos y a incrementar la producción y los ingresos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110714/DC35722LOGO )

Gold Fields ha apoyado el trabajo de LWR con los agricultores especializados en la producción de lácteos en la región de Hualgayoc desde 2009, ayudando a mejorar los ingresos de 430 hogares rurales. Con esta nueva subvención, LWR continuará trabajando con su socio local, Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS Norte), y con productores de productos lácteos de 17 comunidades.

"Sesenta por ciento de las personas en Hualgayoc viven en la pobreza y tienen pocas opciones para producción en las áridas y frágiles terrenos rurales de la región", explica Michael Watt, director regional para América Latina de LWR. "LWR alcanzó logros significativos en la primera fase de nuestro trabajo para aumentar los ingresos. Esperamos continuar creando cambio sustentable pasando a una segunda fase y ampliando el alcance del proyecto".

Durante los próximos 33 meses, LWR ayudará a los productores a diversificar su línea de productos de queso, mejorar la calidad y aumentar las ventas a mercados con alto valor ayudando a los agricultores especializados en la producción de lácteos a aumentar la producción, venta y calidad de los productos lácteos.

LWR también trabajará con productores de leche para mejorar el manejo de la manada, incluyendo la expansión de los servicios veterinarios locales, con fines de incrementar el crecimiento y la productividad de la manada. Estos esfuerzos estarán complementados por la creación de 35 redes de pequeños negocios que ayudarán a las asociaciones de productores de lácteos a reducir los costos, aumentar su poder de negociación y tener acceso a mercados más lucrativos.

LWR también buscará expandir la participación de los ciudadanos en la región mediante la capacitación de 163 líderes comunitarios para participar en el desarrollo de la comunidad y la mejora de sus habilidades para participar en el proceso de presupuesto público. 

"La distribución eficiente y efectiva de los fondos municipales constituye una parte importante del combate contra la pobreza. LWR tiene el compromiso no solo de ayudar a aumentar los ingresos en Hualgayoc sino también de alcanzar inversiones municipales inteligentes en servicios básicos a través de la participación de la comunidad", añadió Watt.

En tanto que este proyecto del LWR llegará directamente a 430 hogares, se estima que 2.500 personas se beneficiarán del mismo, entre ellas muchas mujeres. LWR prevé que la mitad de los productores de lácteos participantes serán mujeres, las que también constituirán el 45 por ciento de los líderes comunitarios que recibirán capacitación.

Para saber más acerca del trabajo del Lutheran World Relief con agricultores especializados en la producción de lácteos en Perú, visite programs.lwr.org.

¿QUIÉN ES LWR? Lutheran World Relief, una organización internacional sin fines de lucro, trabaja para erradicar la pobreza y la justicia mediante el empoderamiento de algunas de las comunidades más empobrecidas del mundo para que se ayuden a sí mismas. Con socios 35 países, LWR busca promover el desarrollo sustentable con justicia y dignidad ayudando a las comunidades a propiciar cambios para llevar vidas saludables, seguras y protegidas; participa en el movimiento Fair Trade (comercio justo); promueve la paz y la reconciliación; y responde ante emergencias. LWR tiene su sede en Baltimore, Maryland, y ha trabajado en desarrollo y ayuda internacional desde 1945. Para información adicional, visite lwr.org.

Experto sobre el tópico disponible: Para información sobre el experto mencionado a continuación, haga clic en el enlace correspondiente.

Michael Watt - http://www.profnetconnect.com/michael_watt

FUENTE  Lutheran World Relief

FUENTE Lutheran World Relief

SOURCE Lutheran World Relief



RELATED LINKS
http://www.lwr.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release