Pronunciamiento oficial de ISAPS sobre implantes mamarios PIP y ROFIL Medro defectuosos

HANOVER, Nueva Hampshire, 3 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- En una inspección recientemente realizada por el gobierno francés de implantes mamarios fabricados por PIP y ROFIL Medro desde el 2001, las autoridades de la salud han descubierto que la mayoría contiene silicona industrial, la cual no cumple con los mismos requisitos estrictos de calidad que la silicona médica. La tasa de ruptura de estos implantes parece ser cinco veces mayor que las de otros implantes. Esto implica que no cumplen los requisitos legales o las normas específicas del sector. Debido al alto riesgo de ruptura y la subsiguiente liberación y distribución de gel de silicona, los implantes mamarios PIP están prohibidos en Europa desde abril del 2010; hasta la fecha se han informado más de 1.000 casos de implantes mamarios PIP rotos. Se estima que son 30.000 las pacientes con implantes mamarios PIP.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS) apoya firmemente la recomendación francesa de que las pacientes con implantes mamarios consulten con su médico u hospital para determinar si sus implantes fueron fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prosthesis (PIP) o si poseen implantes M producidos por ROFIL Medro de los Países Bajos. Aun si no presentan signos clínicos de ruptura, se deben quitar o cambiar estos implantes para evitar futuros riesgos en la salud.

En un estudio realizado recientemente, no se detectó una conexión entre los implantes mamarios PIP y posibles cánceres; sin embargo, pueden darse otro tipo de complicaciones médicas a partir de un implante roto. Las mujeres que tengan implantes mamarios no fabricados por estas dos empresas no están afectadas y deben sentirse seguras.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, de cuarenta y un años de antigüedad, es la sociedad internacional más grande de cirujanos plásticos certificados (o equivalentes) con más de 2.100 miembros en 93 países. Los cirujanos deben pasar un proceso de admisión estricto para determinar si poseen los antecedentes necesarios para unirse a la sociedad. La misión de ISAPS es doble: la formación continua de los cirujanos plásticos en las últimas técnicas en el campo de la cirugía plástica estética y la medicina, y la promoción de la seguridad de los pacientes. ISAPS invita a todas las mujeres que tengan implantes mamarios PIP o ROFIL Medro a que se controlen con un cirujano plástico especializado tan pronto como sea posible. El listado de todos los miembros de ISAPS aparece en el sitio web www.isaps.org.

Información:
Catherine B. Foss
Directora ejecutiva
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
45 Lyme Road - Suite 304
Hanover, NH 03755 USA
Tel: 1-603-643-2325 Fax: 1-603-643-1444
Correo electrónico - isaps@conmx.net
Web - www.isaps.org

FUENTE  International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)

FUENTE International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)

SOURCE International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)



RELATED LINKS
http://www.isaps.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.