PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Propietarios hispanos de empresas en EE.UU.: moderar ahora, crecer en el futuro

Nueva encuesta del PNC Bank concluye que la familia resulta esencial para el apoyo, pero no el financiamiento

Share with Twitter Share with LinkedIn

CHICAGO, 10 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Nueve de cada diez propietarios hispanos de empresas son optimistas respecto a sus perspectivas para los dos próximos años, aunque la preocupación por la economía de EE.UU. ha llevado a que la mayoría se concentre en conservar el efectivo y administrar los gastos con mayor cuidado.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120910/NE66652-INFO-b )

Entre los resultados de la primera encuesta "Perspectiva de los propietarios hispanos de empresas" realizada por PNC, que procuró un entendimiento en profundidad del grupo étnico de mayor y más rápido crecimiento en EE.UUU., también se concluye que la mayoría de estos propietarios a menudo emplean a miembros de la familia en sus operaciones, pero no apelan a los recursos financieros de éstos.

"Los propietarios hispanos de empresas están adoptando un enfoque conservador para administrar sus negocios, en la medida que se moderan en vista del estado actual de la economía", manifestó Jesús Muñoz, Vicepresidente de Banca Empresarial. "Las pequeñas empresas son sensibles a los ciclos económicos, por lo que es importante para ellas gestionar la productividad, los gastos y el flujo de caja a través de los inevitables ciclos alcistas y bajistas".

PNC Bank anunció estas conclusiones en los mercados que sirve, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana (que se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre).

Otras conclusiones clave de la encuesta incluyen:

Preocupaciones a corto plazo, optimismo a largo plazo

  • Preocupaciones acerca de la economía en el ámbito nacional y local: Los propietarios de empresas hispanas consideran que sus empresas están colmando o superando las expectativas en lo que refiere a ventas y desempeño financiero (69%), a pesar del significativo número que expresa su pesimismo sobre el estado de la economía nacional (31%) o local (23%).
  • El cielo es el límite: Más de tres de cada cuatro (77%) espera incrementar sus negocios en los próximos dos años.

¿Dónde está el crecimiento?

  • Ahorrar más, gastar menos: Siete de cada diez (71%) "sin duda" o "probablemente" conservará el efectivo en los próximos seis meses y el 59% manifiesta que planea reducir sus gastos de capital.
  • Moderación: Más de dos tercios (68%) reducirá o eliminará gastos en la empresa, mientras que el 15% pretende reducir el personal.
  • Evitar riesgos: Menos de uno de cada cuatro (24%) planea pedir un nuevo préstamo o abrir una nueva línea de crédito, mientras que el 62% recortará el endeudamiento.

La familia es fundamental para el éxito

  • Asunto de familia: La mayoría de los propietarios hispanos de empresas involucra a miembros de su familia en la operativa de sus negocios (60%) y cerca de la mitad (45%) pretende mantener al negocio en la familia una vez que se jubilen.
  • Apoyo moral: Al empezar a hacer negocios, los propietarios consideraron al apoyo de amigos y familia (46%) tan importante como el tener una sólida clientela (45%).
  • Mis propios dos centavos: Casi tres de cada diez (28%) usa sus ahorros personales o las tarjetas de crédito personales como la fuente principal de financiación para sus negocios. Sólo el 4% se vale del dinero familiar.
  • En pos de un sueño: "Pasión por los negocios" (48%) es el principal motivo para mantenerse en el negocio, seguido de "satisfacción personal con la empresa" (33%). El éxito financiero se ubica en tercer lugar (29%), seguido por la obligación para con la familia (28%).

Los propietarios hispanos están sumamente aculturados

Al igual que otros grupos étnicos, los propietarios hispanos de empresas están cada vez más aculturados al modo de vida estadounidense, especialmente en lo que refiere al éxito. Entre otras conclusiones, el estudio reveló que:

  • La mayoría son nacidos en EE.UU.: Más de la mitad de los propietarios hispanos de empresas  (55%) nació en EE.UU., y en el caso de aquellos propietarios de empresas nacidos fuera de EE.UU., llevan viviendo en el país un promedio de 35.4 años.
  • El idioma inglés es importante: La mayoría de los propietarios hispanos está procurando  contratar empleados de habla inglesa y el 85% afirma que hablar inglés es importante, comparado con alrededor de un tercio (36%) que opina que es importante hablar español.
  • Políticamente astutos: Los propietarios hispanos de empresas están preocupados con los temas políticos clave. La mayoría afirma esperar un impacto negativo en sus negocios para el año próximo a raíz de los impuestos (60%) y el déficit federal (52%), mientras que cuatro de cada diez se concentran en los cambios en el sistema de atención a la salud (42%).

El Sr. Muñoz, de PNC, quien ha trabajando exhaustivamente con los propietarios hispanos de empresas a lo largo de más de dos décadas, cita las ventajas de la aculturación y la importancia de la educación empresarial.

"Para los propietarios hispanos de empresas, adaptarse al clima de negocios de EE.UU. constituye un importante primer paso en dirección al éxito", afirmó Muñoz. "Sin embargo, a menudo son el aprendizaje y el conocimiento profundo que se adquiere de los bancos y otros asociados de negocios lo que permite a un propietario continuar tomando las decisiones correctas para ayudar a que sus empresas salgan adelante".

En el sitio Web de PNC, www.pnc.com/pncpresskits, está disponible un kit para los medios que contiene los resultados de la encuesta en el ámbito nacional y regional.

PNC Bank, National Association, es miembro del PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC). PNC (http://www.pnc.com/) es una de las mayores organizaciones de servicios financieros diversificados en el ámbito nacional, ofreciendo servicios de banca personal y empresarial; banca para hipotecas residenciales; servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluyendo banca corporativa, financiación de inmuebles y préstamos sobre activos; gestión de patrimonio y gestión de activos. Para conocer las últimas novedades, actualizaciones y anuncios de PNC, síganos en Twitter, @PNCNews.

Metodología
Artemis Strategy Group realizó una encuesta telefónica entre 523 propietarios hispanos o latinos de empresas, o principales tomadores de decisiones de pequeñas y medianas empresas de propiedad de hispanos (con ingresos anuales de entre $100K hasta $10 millones), en el período comprendido entre el 18 de mayo y el 12 de junio 2012. La encuesta se ofreció tanto en español como en inglés. Los resultados nacionales se basan en 402 entrevistas de calificación realizadas en todo Estados Unidos continental. La muestra se extrajo de los archivos de Dun & Bradstreet, con el propósito de incluir una selección representativa de empresas por región y ramo de actividad. Se excluyeron la administración pública, las agencias gubernamentales, las escuelas, los hospitales y los establecimientos no clasificados. Debido al redondeo y a las respuestas "no sabe / no contesta", la suma de los porcentajes puede no alcanzar el 100%. El margen de error para una muestra de 402 encuestados es de más o menos 4.9 % en un nivel de confianza del 95%.

CONTACTOS:

Zoraya Suárez
(407) 440-2613
zoraya.suarez@pnc.com

Saúl R. Boscan
(312) 384-4639
saul.boscan@pnc.com

FUENTE PNC Bank

FUENTE PNC Bank

SOURCE PNC Bank



RELATED LINKS
http://www.pnc.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release