Propuesta de recaudación de $642 millones para el presupuesto de California Alcohol Justice da a conocer su informe: "Es tiempo de un ajuste del impuesto al consumo de alcohol en California"

SAN RAFAEL, California, 9 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el día de hoy, Alcohol Justice presentó al Gobernador de California, Jerry Brown y a los principales líderes a cargo del presupuesto del estado un plan para ajustar las tasas actuales del impuesto al alcohol, con el propósito de recaudar $642 millones adicionales en el próximo año presupuestal y lograr un aumento en los ingresos estatales de $8200 millones de aquí al 2023. El público también se beneficiará con una disminución en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes, los hechos de violencia relacionados al alcohol, las enfermedades prevenibles y las víctimas de accidentes de tráfico.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130109/DC39626-INFO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

"A partir del primero de julio, California podría fácilmente recaudar $642 millones extra con un ajuste por inflación en los impuestos a las bebidas alcohólicas, que equivaldría a cinco centavos más en el costo de una lata de cerveza y seis centavos más en el costo de un vaso de vino", afirmó Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo de Alcohol Justice.

Los impuestos al consumo de alcohol en California fueron ajustados por última vez hace 22 años, en 1991, durante la administración del Gobernador Pete Wilson. Desde entonces, la erosión que produjo la inflación en el valor del impuesto le ha costado al estado $1820 millones en ingresos perdidos. Además,  Alcohol Justice estima que los costos del estado y los gobiernos locales por problemas relacionados al alcohol se ubican en los $8000 millones anuales, incluyendo gastos de atención a la salud y honorarios judiciales, que se suman a las penurias económicas del estado.

"Lo menos que se podría hacer es reembolsar al gobierno estatal el costo de los servicios de salud y seguridad pública relacionados al alcohol", manifestó Livingston en su carta a los líderes presupuestales del estado. "Es de sentido común cobrar por los daños; es fiscalmente responsable y muy necesario".

Ajustar el impuesto al consumo de alcohol en California es un modo sensible de abordar el presupuesto del estado y a la vez resulta justo porque grava solamente a quienes consumen alcohol. Si desea información adicional o leer el informe completo, ingrese a AlcoholJustice.org. El sitio Web también tiene una calculadora de impuestos al alcohol, Alcohol Tax Calculator, para explorar opciones alternativas que permitan aumentar los ingresos del estado a partir de los impuestos a las bebidas alcohólicas.

"Cada año, miles de vidas se interrumpen o quedan dañadas para siempre a causa del alcohol", afirmó Livingston. "El número de víctimas humanas y los costos económicos causan asombro, en la medida en que el alcohol está implicado en diez mil muertes anuales en California. Nuestros bajos impuestos al consumo de alcohol se encogen cada año debido a la inflación, lo que implica un creciente subsidio a la industria de las bebidas alcohólicas. El Gobernador Brown, el Senador Steinberg y el Vocero Pérez podrían fácilmente ajustar el impuesto al consumo de alcohol en el presupuesto de este año", agregó Livingston.

El informe de Alcohol Justice publicado en el día de hoy detalla un análisis económico de tres opciones para los ajustes impositivos estatales al consumo de alcohol —todas ellas incluyen un ajuste por inflación a veinte años para los impuestos a las bebidas espirituosas y un ajuste anual por inflación a los índices impositivos, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Opción 1: agrega $231 millones solo para el Año Fiscal 2013-2014, propone un ajuste por única vez por 20 años de inflación
  • Opción 2: agrega $506 millones el próximo año, aumentando en forma igual el impuesto a la cerveza y el vino en $.50 por galón
  • Opción 3: (recomendada) agrega $641.7 millones aumentando el impuesto a la cerveza en $.50 por galón (cinco centavos por cerveza) y equipara el vino a ese nivel de alcohol a través del impuesto por volumen (agregando $.06 por vaso de vino)

Para enviar al Gobernador y a los principales líderes parlamentarios una carta de apoyo al ajuste del impuesto al consumo de alcohol, ingrese a: The Alcohol Justice Grassroots Action Center. Con su sede en Marin County, California, Alcohol Justice es un vigilante de la industria del alcohol desde hace 25 años.

Contacto: 
Michael Scippa (415) 548-0492
Jorge Castillo (213) 840-3336

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.