2014

Protestan contra Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, quien recibió un grado honorario de la Universidad de George Washington Líderes latinos y comunitarios de todos los Estados Unidos protestan contra Carlos Slim hoy en la ceremonia de graduación de GW

WASHINGTON,  20 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 1,000 líderes latinos, estudiantes, activistas comunitarios y ciudadanos preocupados de todos los Estados Unidos llegaron hoy al "National Mall" en Washington DC, para protestar por la entrega de un grado honorario de la Universidad George Washington a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, durante su ceremonia de graduación. La coalición, "Dos países, una voz", se ha comprometido a exponer las prácticas monopolísticas de Slim, con las cuales ha amasado su fortuna.

Los líderes de "Dos países, una voz", Juan José Gutiérrez y Andrés Ramírez, emitieron las siguientes declaraciones conjuntamente con la protesta de hoy:

"La acción de hoy es la primera de muchas para exponer la verdad acerca de Carlos Slim. No podemos dejar que nuestras instituciones y corporaciones en Estados Unidos sean atraídas por su riqueza. Deben cortar los vínculos con él, ya que en gran medida, ha acumulado sus riquezas a expensas de los pobres de México.

"Nuestra coalición está creciendo cada día con más de mil de activistas latinos y comunitarios protestando hoy contra la Universidad de George Washington por honrar a un hombre que ha arrebatado miles de millones de dólares cada año a personas en México y en toda América Latina.

"Nuestras voces continuarán multiplicándose y haciéndose más fuertes para exponer la verdad acerca de Carlos Slim."

Esta semana también se llevaron a cabo protestas en el campus de la Universidad de GW pidiendo a las autoridades universitarias que cortaran los vínculos con Slim.

Video de la protesta de 18/5: http://www.youtube.com/watch?v=1wG4D0lfLLM

Video de la protesta de 17/5: http://www.youtube.com/watch?v=qKEF6Agg5W0

Video de la protesta de 16/5: http://youtu.be/7ZG-ixS-cO4

TRASFONDO: el poder de Carlos Slim y su fortuna se componen principalmente de su monopolio en el sistema mexicano de las telecomunicaciones. De acuerdo a la independiente y muy respetada Organización para la Cooperación y Desarrollo (OECD, por sus siglas en inglés), la compañía de Slim, América Móvil, que controla casi el 80% del total de las industrias de telecomunicaciones, celulares e internet en México, cobra precios exorbitantes y provee servicios inadecuados. Su informe también muestra que Slim ha cobrado excesivamente a los consumidores mexicanos miles de millones de dólares por servicio básico de teléfono e Internet. Señalan que aquellos específicamente y más profundamente afectados por estas prácticas son las comunidades rurales y pobres.

El impacto del monopolio de Carlos Slim ha causado que México esté en ÚLTIMO lugar en inversión en las telecomunicaciones comparado con los otros 33 países de la OECD, mientras la compañía de Slim, Telmex, tuvo un margen de ganancia de 47%, uno de los más altos de los países de la OECD.

FUENTE Two Countries One Voice

FUENTE Two Countries One Voice

SOURCE Two Countries One Voice




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.