2014

Proyecto conjunto de Huawei y China Mobile gana el Premio DatacenterDynamics Gran China 2013 al Centro de Datos Verde

PEQUÍN, 20 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Huawei, un importante proveedor global de soluciones de tecnología de las comunicaciones y la información (ICT), y China Mobile, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, anunciaron conjuntamente que el proyecto China Mobile - Huawei Warehouse IDC, una colaboración entre Huawei y una subsidiaria de China Mobile, Heilongjiang Mobile, ha ganado el Premio DatacenterDynamics Gran China 2013 en la categoría Centros de Datos Verde. 

El proyecto China Mobile - Huawei Warehouse IDC, ubicado en la provincia de Heilongjiang, al noreste de China, es un proyecto piloto conjunto entre Huawei y China Mobile en el área de los centros de datos verdes. Aprovechando el clima frío de Heilongjiang como un refrigerante natural, Huawei incorporó soluciones de centros de datos modulares y optimizó canales confinados y gestión de flujo de aire para maximizar la eficiencia de la utilización de la fuente natural de enfriamiento. Además, Huawei también adoptó un sistema de abastecimiento de energía ininterrumpido para reducir más el consumo de energía durante la transmisión de energía y los procesos de distribución.

"Durante los últimos años, China Mobile ha estado invirtiendo mucho para desarrollar grandes centros de datos por toda China. En respuesta a las crecientes necesidades comerciales de las operaciones de redes de comunicaciones y el aumento de los negocios relacionados con datos, observamos una urgente necesidad de planificar y construir centros de datos muy eficientes con bajo consumo de energía", dijo Liu Weijun, Gerente de Proyecto del Departamento de Planificación de la subsidiaria de China Mobile en Helongjiang. "Para el proyecto China Mobile - Huawei Warehouse IDC, nosotros enfatizamos la eficiencia energética al comienzo de la fase de planeamiento, y continuamos evaluando y mejorando la eficiencia energética del centro de datos a lo largo de toda su construcción. Con este proyecto piloto, esperamos contribuir con la industria de los centros de datos compartiendo nuestra valiosa experiencia en optimización de eficiencia energética dentro de China Mobile Group con la industria".

Según datos en tiempo real del proyecto China Mobile - Huawei Warehouse IDC, la tasa promedio de uso eficiente de la energía (Power Usage Efficiency, "PUE"), una medida de eficiencia energética en centros de datos, es inferior a 1,22, en comparación con un estándar promedio de industria superior a 1,50. El proyecto también marcó la primera implementación exitosa de centros de datos de enfriamiento natural indirecto, incorporando funciones como dispersión total -48V de abastecimiento de energía de Corriente Directa (CD), diseño de doble pisos, gestión inteligente y monitorización de PUE en tiempo real.

"China Mobile siempre ha sido innovadora en construcción de centro de datos, y Huawei está muy honrada con recibir el premio con China Mobile", dijo Zhang Guanghe, Director de Producto del Centro de Datos de Línea de Productos para Energía de Red de Huawei. "Huawei está comprometida con la innovación centrada en el cliente. Para abordar las necesidades de centros de datos grandes, sostenibles y energía/eficientes, Huawei ha integrado su modernizado concepto de eficiencia energética con las necesidades de los clientes para maximizar la eficiencia energética y personalizar las características de los centros de datos verdes para que se adapten a las necesidades de diferentes entornos de operaciones comerciales".

Con más de diez años de experiencia en el sector de centros de datos, Huawei ha estado trabajando con más de 330 centros de datos grandes, incluso 70 centros de datos en nube en todo el mundo para desarrollar centros de datos altamente eficientes, y continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia de los productos y soluciones de los centros de datos, brindando ofertas de producto personalizadas a clientes de diferentes industrias.

Acerca de los Premios DatacenterDynamics

Los Premios DatacenterDynamics, conocidos como los 'Oscar' del sector de los centros de datos, premian la innovación, el liderazgo y el pensamiento original en el sector de los centros de datos. Celebra los proyectos de centros de datos de todos los tamaños en todos los sectores. Los Premios DatacenterDynamics fueron lanzados en China en 2012 por demanda popular para agradecer los aportes positivos en el sector de los centros de datos en la Gran China.

Acerca de Huawei                            

Huawei es un proveedor global líder en soluciones de tecnología de las comunicaciones y la información (ICT). Estamos comprometidos con la creación de un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores brindando soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y servicios se han implementado en más de 140 países, y atienden a más de un tercio de la población mundial. 

Si desea más información, visite Huawei en línea: www.huawei.com

FUENTE Huawei

FUENTE Huawei

SOURCE Huawei



RELATED LINKS
http://www.huawei.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.