2014

PUMA y el Arsenal anuncian una colaboración a largo plazo

 

LONDRES, January 27, 2014 /PRNewswire/ --



Esta alianza representa el mayor acuerdo en la historia de cada organización

PUMA y el Arsenal FC han anunciado hoy un acuerdo a largo plazo que se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2014, cuando PUMA se convertirá en partner del equipo oficial del Arsenal. Además del equipamiento para todos los equipos del Arsenal, PUMA ha adquirido derechos de licencia para desarrollar una línea de merchandising a nivel global. Esta nueva asociación comercial representa el mayor acuerdo en la historia de PUMA y del Arsenal.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140127/666488-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140127/666488-b )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140127/666488-c )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140127/666488-d )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140127/666488-e )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140127/666488-f )

PUMA y el Arsenal trabajarán juntos para desarrollar un equipamiento innovador. Asimismo, colaborarán en el diseño de una estrategia global para impulsar el crecimiento mutuo en todos los mercados del fútbol, a través de la red mundial de ventas de PUMA, giras internacionales y actividades de marketing integrado. Por su lado, el Arsenal aportará su capacidad de lanzamiento de nuevos productos a través de sus aficionados.

Puma, tras ampliar y profundizar su relación con la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), firmó con los finalistas de la 2013 UEFA Champions League™ Borussia Dortmund e incorporó a su cartera de jugadores a Sergio Agüero, Cesc Fàbregas, Mario Balotelli, Radamel Falcao, Olivier Giroud y Yaya Touré, entre otros.

Bjoern Gulden, consejero delegado de PUMA, ha dicho: "El Arsenal ha sido un objetivo estratégico clave para PUMA desde hace años. Mediante una clara visión comercial, una estrategia de marketing deportivo bien definida y un entusiasmo incansable dentro de la organización, estamos orgullosos de haber firmado esta asociación con un club de fútbol de dimensión internacional. Mientras entramos en una nueva era en la historia de nuestra compañía, el Arsenal representa una gran oportunidad comercial y de marketing para reforzar la credibilidad de PUMA como marca deportiva mundial, y tenemos total confianza en que los planes operativos para activar esta asociación tendrán un importante efecto global".

Ivan Gazidis, consejero delegado de Arsenal FC, comentó: "Estamos encantados de asociarnos con PUMA, una compañía innovadora y con una trayectoría futbolística que la convierte en muy afín a nosotros. Este acuerdo representa otro paso importante en la progresión del Arsenal dentro y fuera del campo".

Material gráfico e información en el Centro de Prensa de PUMA: http://news.puma.com/

Puma es una de las principales marcas deportivas del mundo en diseño, desarrollo, venta y marketing de calzado de deporte, ropa y accesorios. Durante más de 65 años, PUMA ha hecho historia diseñando los productos más rápidos para los atletas más rápidos del planeta. PUMA desarrolla productos inspirados tanto en el deporte como en lifestyle - que incluye colaboraciones con diseñadores tan prestigiosos como Alexander McQueen y Mihara Yasuhiro- y toda una serie de categorías técnicas para la práctica del Fútbol, Running, Training y Fitness, Golf y Motor. Al grupo PUMA pertenecen las marcas PUMA, Cobra Golf, Tretorn, Dobotex y Brandon. Esta compañía distribuye sus productos en más de 120 países, cuenta con un equipo humano superior a las 10,000 personas alrededor del mundo y su sede central se encuentra en Herzogenaurach (Alemania). http://www.puma.com.

Arsenal

El Arsenal es uno de los principales clubes de fútbol del mundo, con una sólida trayectoria de éxito, caracterizado por un pensamiento innovador en todas sus actuaciones y una notable estabilidad financiera.

El Arsenal FC se fundó en 1886 en Woolwich, en el sur de Londres, para trasladarse a Highbury, en el norte de Londres, en 1913. Arsenal FC tiene una impresionante lista de trofeos: English League Champions, 13 veces; FA Cup, 10 veces; League Cup, dos veces y European Cup Winners' Cup y European Fairs Cup, una vez. Además, el Arsenal Ladies es el club inglés de más éxito en el fútbol femenino. El presidente del Arsenal desde1996 ha sido Frenchman Arsène Wenger. Wenger es el directivo más reconocido del Arsenal FC. Entre sus trofeos ganados, se encuentran tres títulos de Liga, cuatro FA Cups y cuatro Charity/Community Shields, incluyendo dos League and Cup 'dobles' en 1998 y 2002.

Para más información, visite: http://www.Arsenal.com

PUMA
Tim Stedman, RR PP internacionales, PUMA            
+49-151-1474-3148            
tim.stedman@puma.com    

Arsenal
Mark Gonnella, director de Comunicación
+44-207-704-4010
mgonnella@arsenal.co.uk
Katie Baldwin, directora senior de RR PP
+44-207-704-4010
kbaldwin@arsenal.co.uk

SOURCE PUMA SE



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.