Queen y Adam Lambert unen fuerzas para la gira de verano Summer Arena Tour - Brian May, Roger Taylor + Adam Lambert comienzan gira norteamericana el jueves 19 de junio en Chicago -

- Boletos en venta desde el viernes 14 de marzo a través de la aplicación móvil Live Nation y en LiveNation.com -

NUEVA YORK, 6 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Queen y Adam Lambert reinarán en una muy esperada gira de verano por América del Norte, que comenzará en el United Center de Chicago el jueves 19 de junio. Brian May, Roger Taylor + Adam Lambert se unirán por primera vez en Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Dallas y más. La gira tendrá 19 fechas y concluirá el 20 de julio en Washington, DC, en el Merriweather Post Pavilion, su único concierto de verano al aire libre. La gira es presentada por Live Nation.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140306/LA78072

Los boletos estarán en venta desde el viernes 14 de marzo a través de la aplicación móvil Live Nation y en Livenation.com. Los poseedores de tarjetas American Express® podrán comprar boletos antes que el público general, a partir del lunes 10 de marzo a las 10:00 a.m. hora local en los Estados Unidos y del martes 11 de marzo a las 10:00 a.m. hora local en Canadá.

Queen + Adam Lambert recibieron brillantes críticas por su actuación conjunta en el iHeartRadio Music Festival en Las Vegas el último septiembre, que llevaron a una conversación entre Adam, Roger y Brian para hacer una gira con el espectáculo. Rolling Stone dijo: "Lambert asombró al público en canciones como 'We Will Rock You' y en el cierre con 'We Are The Champions' y 'Crazy Little Thing Called Love'. Fue la actuación más esperada de la noche". Billboard escribió: "Queen efectivamente se robó el espectáculo con canciones intemporales que los amantes de la música de todos los géneros pueden cantar a coro", y el Hollywood Reporter exclamó: "Adam Lambert y Queen demolieron el iHeart house. Con una mezcla perfecta de actitud de rock combinada con estilo, teatralidad, sensualidad e impresionante gimnasia vocal, [Lambert] llevó la música de la banda a nuevas alturas".

El trío compartió escenario por primera vez en American Idol en mayo de 2009, con una interpretación de "We Are The Champions". Volvieron a unirse en 2011 en los MTV European Music Awards en Belfast (Irlanda), en un electrizante final de ocho minutos con "The Show Must Go On", "We Will Rock You" y "We Are The Champions", y en el verano de 2012 Lambert hizo una serie de shows con Queen por Europa, con fechas en Rusia, Ucrania y Polonia. También hicieron tres espectáculos con entradas agotadas en el Hammersmith Apollo de Londres.

"¡Sacudamos esas bellas arenas una vez más!", exclamó Brian May. "Estoy totalmente asombrado por el fenómeno Queen", agregó Lambert. "La idea de compartir el escenario con un show completo en Norteamérica es maravillosamente surrealista. Es un honor para mí rendir homenaje a la memoria de Freddie; es uno de mis héroes y estoy profundamente agradecido por la posibilidad de cantar una música tan potente para los fans de esta banda legendaria. Sé que esta gira será un hito trascendental para mí y, con el apoyo de Brian, Roger y el resto de la banda, siento que habrá magia en escena".

En una carrera que abarca más de 40 años, Queen ha acumulado una inigualable lista de ventas, premios e inclusiones en salones de la fama. Ventas récord de cientos de millones de unidades, incluso una serie sin precedentes de álbumes número uno y singles encabezando las listas que siguen poniendo a Queen entre los diez más vendedores de todos los tiempos en iTunes, con siete premios Ivor Novello, un MTV Global Icon Award, dos canciones consagradas en el Salón de la Fama del Grammy ("We Will Rock You" y "We Are the Champions") que siguen siendo las más interpretadas en eventos deportivos y arenas de todo el mundo, y, como para coronar la hipérbole, apenas el mes pasado Queen recibió la distinción de convertirse en el primero en vender más de seis millones de copias de un álbum en el Reino Unido - superando incluso al Sgt. Pepper de los Beatles por casi un millón de copias - con su disco Greatest Hits, que también alcanzó el récord de más de 1,422 semanas en el Albums Chart británico. Las estadísticas muestran que una de cada tres familias británicas tiene una copia de la icónica colección original Greatest Hits. Aun con la trágica pérdida de Freddie Mercury, su talentoso e inigualable cantante, Queen sigue siendo uno de los grupos más venerados de la historia del rock y el pop, con uno de los catálogos de canciones más duraderos de todos los tiempos. Basta con pensar en "Bohemian Rhapsody", "Another One Bites the Dust", "Crazy Little Thing Called Love", "Radio Ga Ga", "Killer Queen", "Fat Bottomed Girls" y "Bicycle Race", canciones que constituyen el telón de fondo de la vida de generaciones de fans de todas las edades. Con su genuina artesanía, su musicalidad virtuosa y el colosal espectáculo de sus presentaciones en vivo, Queen – Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon – se ganó los corazones y conquistó las listas como ninguna otra banda de la historia, un legado que continúa vivo a través del constante trabajo y los conciertos de May y Taylor. Su musical We Will Rock You, creado junto con el escritor Ben Elton, se acerca a su 12o. año en escena en el West End de Londres y actualmente está en gira por Norteamérica.

Las sorprendentes actuaciones de Adam Lambert en la octava temporada de American Idol siguen siendo ampliamente consideradas como algunos de los momentos más fascinantes de la historia del show. Su álbum debut, For Your Entertainment, ganó una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina. Su segundo álbum, Trespassing, debutó en el primer puesto en las listas de Billboard. La gira subsiguiente llevó a Lambert desde Australia hasta Sudáfrica, toda Asia y Europa oriental, y culminó en un espectáculo con localidades agotadas en Helsinki (Finlandia). En 2013 Lambert apareció como estrella invitada en la exitosa serie de TV GLEE. Actualmente está escribiendo y grabando su tercer álbum, que se lanzará este año.

FECHAS DE LA GIRA
*Todas las fechas, ciudades y lugares mencionados a continuación están sujetos a cambio.

19/6

Chicago, Illinois

United Center

21/6

Winnipeg, Manitoba

MTS Centre

23/6

Saskatoon, Saskatchewan

Credit Union Centre

24/6

Edmonton, Ontario

Rexall Place

26/6

Calgary, Alberta

Scotiabank Saddledome

28/6

Vancouver, Columbia Británica

Pepsi Live at Rogers Arena

1/7

San José, California

SAP Center

3/7

Los Ángeles, California

The Forum

5/7

Las Vegas, Nevada

The Joint

6/7

Las Vegas, Nevada

The Joint

9/7

Houston, Texas

Toyota Center

10/7

Dallas, Texas

American Airlines Center

12/7

Detroit, Michigan

The Palace Of Auburn Hills

13/7

Toronto, Ontario

Air Canada Centre

14/7

Montreal, Quebec

Bell Centre

16/7

Filadelfia, Pensilvania

Wells Fargo Center

17/7

Nueva York, Nueva York

Madison Square Garden

19/7

Uncasville, Connecticut

Mohegan Sun Arena

20/7

Washington, DC

Merriweather Post Pavilion

Acerca de Live Nation Entertainment:
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía líder en el mundo de entretenimiento en directo, y comprende cuatro líderes de mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts, Artist Nation Management y Live Nation Media/Sponsorship. Para información adicional, visite www.livenationentertainment.com.

FUENTE Live Nation Entertainment

SOURCE Live Nation Entertainment



RELATED LINKS
http://www.livenationentertainment.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.