Ramor 450 proporciona la mejor protección contra explosiones para vehículos del mercado

HELSINKI, 17 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Ramor 450 es el acero de protección más avanzado de Ruukki para la fabricación de vehículos blindados. El acero puede servir como estructura del bastidor o emplearse sobre el suelo del vehículo como un blindaje independiente contra minas, donde protege frente a explosiones u ondas expansivas y metralla.

Photo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140617/692899

Ramor 450, el acero de protección más avanzado de Ruukki, permite fabricar nuevos tipos de estructuras de suelo estándar diseñadas para vehículos blindados. Una estructura del bastidor más ligera y optimizada también mejora las características de conducción de un vehículo y permite obtener cargas útiles superiores.

«Gracias a su buena capacidad de conformado en frío, Ramor 450 ofrece más opciones para diseñar la estructura del suelo. Se requieren menos soldaduras», explica Jani Kastell, Director, Ramor en Ruukki Metals.

Ruukki garantiza la dureza de todos sus aceros de protección. Además, Ramor 450 es el primero que ofrece una garantía de los valores mecánicos, como por ejemplo límite elástico, fuerza de tracción, alargamiento y resistencia al impacto. Ramor 450 ofrece una garantía del radio de plegado de cuatro veces su espesor.

Los clientes que hayan utilizado Ramor 400 anteriormente no necesitan realizar ningún cambio en la producción antes de utilizar Ramor 450. La calidad uniforme del acero entre lotes forma parte de la seguridad del producto.

Las aplicaciones para Ramor 450 son vehículos militares y civiles, como por ejemplo vehículos de transporte de personas, camiones buscaminas y furgonetas de seguridad, donde se requiere protección frente a la amenaza de minas terrestres y otros explosivos.

Acero del mismo fabricante para la estructura completa del vehículo blindado

Los aceros Ramor son los únicos aceros de protección en el mercado fabricados mediante tecnología de temple directo y pueden ser hasta seis veces más duros que el acero estructural normal. Además, los aceros de temple directo presentan una excelente calidad de la superficie y planitud. El temple directo es más rápido y eficiente energéticamente que el templado tradicional.

El temple directo es una tecnología de temple de acero desarrollada y patentada por Ruukki. Ruukki aplica el método de temple directo para fabricar los aceros de protección Ramor desde 2006.

Además del nuevo Ramor 450, Ruukki fabrica los aceros de protección Ramor 400, Ramor 500 y Ramor 550. Ramor 400 protege frente a altas presiones causadas por explosiones y ráfagas. Ramor 550 y 500 proporcionan protección frente a proyectiles de energía cinética. Los aceros de protección Ramor se ofrecen en formato de chapa gruesa y chapa cortada de bobina.

Ruukki es especialista en acero y construcción en acero. Ofrecemos a los clientes soluciones energéticamente eficientes en acero para mejorar nuestra forma de vida, trabajo y movilidad. Ruukki cuenta con alrededor de 8.600 personas y una amplia red de distribución y concesionarios en aproximadamente 30 países, incluidos los países nórdicos, Rusia y resto de Europa y mercados emergentes, como India, China y Sudamérica. Sus ventas en 2013 ascendieron a 2.400 millones de euros. Las acciones de la compañía cotizan en el NASDAQ OMX de Helsinki (Rautaruukki Oyj: RTRKS). www.ruukki.es

Si desea obtener más información, venga a visitarnos al stand G751 de Ruukki, en el Pabellón 5 de Eurosatory en París, Francia, del 16 - 20 de junio de 2014, o póngase en contacto con:

Jani Kastell, Director, Ramor.
Ruukki Metals
Tel. +358 20 59 22125

FUENTE Ruukki

SOURCE Ruukki



RELATED LINKS
http://www.ruukki.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.