Ratificación de la versión 1.2 del Estándar Home Automation de ZigBee

-- La actualización amplía la integración del dispositivo y mejora la experiencia del usuario

SAN RAMÓN, California, 29 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- ZigBee® Alliance, un ecosistema global de organizaciones que crean soluciones inalámbricas para el uso de la gestión de energía, aplicaciones comerciales y de consumo, anunció hoy la ratificación de la actualización de Home Automation de ZigBee, estando ya disponible para el desarrollo del producto. La nueva versión es totalmente compatible con las versiones anteriores del estándar.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20091005/SF86596LOGO

Home Automation de ZigBee es el estándar líder en la industria que ayuda a crear hogares más inteligentes que mejoran el confort, la comodidad, la seguridad y la gestión de la energía para el consumidor. Home Automation 1.2 de ZigBee incorpora varias características nuevas importantes que mejoran la vida de la batería para los sensores de seguridad hasta siete años, estandarizando el emparejamiento de los dispositivos y simplificando la instalación y el mantenimiento para el consumidor y los instaladores por igual. Estas características han impactado de forma significativa los costes operativos y del dispositivo para los proveedores de servicios y la calidad del servicio al consumidor.

Home Automation 1.2 de ZigBee incluye mejoras en las funciones de los dispositivos como las cerraduras de puertas y el soporte para dispositivos adicionales, incluyendo aplicaciones inteligentes y dispositivos de medición eléctrica. El estándar incorpora nuevas características que resultan de la colaboración con la iniciativa Energy@home, una colaboración italiana y socio de ZigBee Alliance, que beneficiará al consumidor mediante la integración de nuevos dispositivos y el aumento de la sensibilización del consumidor en el uso energético sin necesidad de conectarse a una red eléctrica.

"Home Automation 1.2 de ZigBee es un gran paso adelante en la creación de una plataforma de control inalámbrica para el hogar, totalmente compatible y abierta ", afirmó Ted Grauch, Vicepresidente de Equipo de Video, Tecnología y Productos de Comcast Cable. "Para los operadores de servicios y compañías CE, Home Automation 1.2 de ZigBee proporcionará un estándar de tecnología que elimina una gran parte de la complejidad de la planificación y despliegue de servicios avanzados para el hogar, reduciendo la cantidad de energía que consumen".

De acuerdo con las prácticas y el compromiso de ZigBee a brindar la más alta calidad , Home Automation 1.2 de ZigBee se sometió a unas pruebas rigurosas y 19 productos han alcanzado la posición Golden Unit por la compatibilidad de las pruebas y la certificación.

"Home Automation de ZigBee es ya el estándar inalámbrico extensible más robusto, fiable y de baja potencia en el hogar, y la tecnología preferida por los proveedores de servicios, instaladores y distribuidores líderes en el mundo", explicó Tobin J.M. Richardson, Presidente y Director Ejecutivo de ZigBee Alliance. "Home Automation 1.2 de ZigBee fortalece aún más esta posición y sobre todo, ofrece un estándar que puede hacer de cada hogar un ambiente más inteligente, seguro y eficiente para el consumidor y las familias, desde el punto de vista energético".

Seminario web gratiuito

Asista a un seminario en línea y gratuito de ZigBee el 1 de agosto de 2013, titulado "Home Automation 1.2 de ZigBee – Brindando la Paz Mental a través de Hogares Seguros y Eficientes desde el Punto de Vista Energético" . Inscríbase hoy en https://www4.gotomeeting.com/register/356171375.

ZigBee: Controla tu mundo
ZigBee ofrece estándares inalámbricos ecológicos y globales que conectan una amplia gama de dispositivos para que trabajen juntos de forma inteligente y le ayuden a controlar su mundo. ZigBee Alliance es una asociación abierta no lucrativa, formada por más de 400 organizaciones que trabajan en el desarrollo de estándares de ZigBee, innovadores, fiables y fáciles de utilizar . La Alianza promueve la adopción global de ZigBee como sistema líder del estándar de redes inalámbricas, sensores y controles para su uso en los sectores residencial, comercial e industrial. Para obtener mayor información visite: www.zigbee.org.

ZigBee Certified 
El programa ZigBee Certified asegura que los productos construidos con los estándares ZigBee funcionan según lo previsto y que los productos de diferentes fabricantes son compatibles entre sí. La certificación del producto es también una parte vital de los estándares de la Alianza en los procesos de desarrollo. A diferencia de otras organizaciones de estándares, se requiere la prueba y la certificación del producto antes de que cualquier estándar de ZigBee sea lanzado para su uso. El proceso ZigBee Certified permite a los fabricantes ofrecer una variedad de productos a clientes de todo tipo, que se pueden beneficiar de la simplicidad del control de ZigBee. Para obtener más información sobre el programa ZigBee Certified, visite: http://www.zigbee.org/Certification.aspx.

SOURCE ZigBee Alliance



RELATED LINKS
http://www.zigbee.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.