Ratificada la calificación 'AAA' de los bonos de obligación general de San Antonio

SAN ANTONIO, 25 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La calificación 'AAA' de los bonos de obligación general de la ciudad de San Antonio ha sido ratificada por las tres principales agencias calificadoras de bonos - Standard & Poor's, Fitch y Moody's – por quinta vez consecutiva desde 2010. La calificación de bonos 'AAA' es la máxima calificación crediticia que puede recibir una organización. San Antonio es la única ciudad principal con una población de más de un millón de habitantes en recibir una calificación de bonos 'AAA' de cualquier de las tres principales agencias crediticias, y con estas últimas revisiones de calificaciones, San Antonio ha mantenido su calificación 'AAA' de los bonos con las tres principales agencias crediticias.

En mayo, el Consejo Municipal llevó a cabo una sesión de fijación de metas de presupuesto para obtener orientación política para los miembros del Consejo Municipal para el desarrollo del presupuesto del año fiscal 2015. Durante la sesión de fijación de metas, los miembros del Consejo Municipal dieron su apoyo a las recomendaciones para fortalecer y mejorar las políticas financieras de la ciudad. Algunas de las mejoras clave incluyeron aumentar las reservas financieras del fondo general y el saldo final del fondo, estableciendo metas financieras y gestionando el crecimiento de los presupuestos de seguridad pública para evitar que otros servicios centrales tales como mantenimiento de calles, bibliotecas, y parques sean desplazados.

"La sólida calificación para los bonos de la ciudad es un gran beneficio para nuestra comunidad y un reflejo de la excelente administración financiera de nuestros recursos financieros", dijo el Alcalde Ivy R. Taylor. "Una gestión financiera fuerte sumada a nuestra economía local diversa, e historia y cultura rica, hacen de San Antonio una gran ciudad verdaderamente única en los Estados Unidos".

La calificación 'AAA' de los bonos de San Antonio se debe a su sólido desempeño fiscal y sus políticas de gestión financiera según los informes de la calificación de los bonos. La ciudad también mantiene una estrategia de presupuesto de dos años y un programa de capital a largo plazo comprensivo.

"Una de las diez ciudades más grandes en los Estados Unidos, San Antonio es la única municipalidad con calificaciones 'AAA' de las tres principales agencias crediticias", dijo Sheryl Sculley, gerente de la ciudad. "Calificaciones de bonos excelentes resultan en menores costos de los préstamos y gastos de intereses más bajos. Estas calificaciones también reflejan nuestro compromiso de gestionar de manera proactiva las finanzas de la ciudad a largo plazo con actualizaciones de nuestras políticas financieras, y ahondar en los beneficios del legado".

Ciudad en alza: San Antonio
San Antonio es una ciudad en alza para la nueva cara de los Estados Unidos—una ciudad diversa, progresiva y globalmente competitiva con una visión sólida para el desarrollo económico nacional e internacional. La ciudad de San Antonio mantiene una posición financiera sólida con una calificación "AAA" de bonos de obligaciones generales de las tres principales agencias crediticias. En 2014, Forbes nombró a San Antonio la "Mejor ciudad en el Sudoeste" para adultos de 18 a 34 años por su economía dinámica, oportunidades de trabajo y asequibilidad para vivir. La séptima ciudad más grande en los Estados Unidos, San Antonio está experimentando un crecimiento económico sólido en las industrias del siglo XXI tales como las biociencias, el sector aeroespacial, la ciberseguridad, y la atención de la salud, que contribuyen miles de millones de dólares a la economía local. San Antonio también se sitúa a la vanguardia de la Nueva Economía Energética en los Estados Unidos, comprometida a invertir y crear oportunidades de empleos en las industrias ecológicas. San Antonio continúa experimentando la adición de misiones en sus diferentes comandancias militares, mejorando una importante relación que abarca más de 200 años. Casi 30 millones de personas visitan San Antonio todos los años, generando más de $12 mil millones al año y haciendo de la industria de turismo un activo valioso para la salud económica de la ciudad. Para más información, visite www.sanantonio.gov.

FUENTE City of San Antonio

SOURCE City of San Antonio



RELATED LINKS
http://www.sanantonio.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.