RDIF: las compañías de la UE deberían considerar a Rusia para explotar los prospectos de crecimiento

BRUSELAS, December 15, 2011 /PRNewswire/ --

- Russian Direct Investment Fund: las compañías de la UE deberían considerar a Rusia para explotar los prospectos de crecimiento

La adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) suscitará un incremento en la inversión mutua entre Rusia y Europa, y las compañías europeas deberían mirar al Este, al mercado ruso como una nueva fuente de crecimiento. Estos fueron temas clave tratados por Kirill Dmitriev, consejero delegado del Russian Direct Investment Fund, en declaraciones ofrecidas en la mesa redonda de industriales de la UE y Rusia celebrada hoy. La mesa redonda se celebró como parte de la Cumbre entre la UE y Rusia en Bruselas.  

La adhesión esperada de Rusia a la OMC dará un impulso a la tasa de crecimiento del PIB del país, según Dmitriev, que espera que la producción industrial se incremente en unas mayores ventas internacionales mientras Rusia sigue integrándose en la economía global.

 Dmitriev dijo:

"Esperamos un incremento en las inversiones transfronterizas mutuas dado que la afiliación a la OMC eliminará las barreras comerciales y las barreras a la inversión. En muchas industrias, Europa está totalmente saturada y las compañías en el continente necesitan buscar nuevas formas de crecimiento. El reto se complica por las enormes cargas de deuda soberana en muchos estados europeos. Rusia, por el contrario, tiene un masivo potencial de crecimiento y algunos de los fundamentos macroeconómicos más fuertes de cualquier país globalmente. Es natural que estemos viendo a más compañías europeas viniendo a Rusia en busca de un crecimiento que no pueden conseguir en su país."

Kirill Dmitriev también participará en un encuentro presidido por el presidente ruso Dmitry Medvedev para analizar la cooperación profunda entre Rusia y la UE en áreas que incluyen el comercio y la inversión.

"Estamos esperando una revolución en las relaciones con Europa. En el pasado, la UE ha entorpecido a veces la inversión rusa de llegada, pero en el nuevo entorno económico con Europa afrontando el viento en contra en la economía, necesitan entender que las barreras deben eliminarse y acoger la inversión rusa en la UE así como la inversión europea en Rusia," dijo.

Acerca del Russian Direct Investment Fund (RDIF)

El Russian Direct Investment Fund se estableció en junio de 2011. RDIF se capitalizará con 10.000 millones de dólares estadounidenses en los fondos del gobierno ruso en los próximos cinco años y se encargará de las inversiones de capital que generen fuertes devoluciones, principalmente en Rusia. En cada inversión que realice, el RDIF deberá asegurar la coinversión de que como mínimo cumpla su compromiso, actuando como un catalizador para la inversión directa en la economía rusa. En septiembre de 2011 se nombró el comité asesor internacional de RDIF, incluyendo a los responsables de los fondos de riqueza soberana de China, Kuwait y Corea así como los fundadores y consejeros delegados de las firmas de capital privado líderes Apollo, Blackstone, TPG, Apax, Warburg Pincus y Permira. Información adicional disponible en http://www.rdif.ru .

SOURCE Russian Direct Investment Fund (RDIF)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.