REC separa sus negocios solares y de silicio

SANDVIKA, Noruega, July 18, 2013 /PRNewswire/ --

 

  • REC separa sus negocios solares y de silicio y lanza dos nuevos líderes industriales dedicados únicamente a la captura del destacado crecimiento energético solar

REC (Renewable Energy Corporation ASA), un destacado proveedor de soluciones de electricidad solar, anunció la división de la compañía en dos entidades, lanzando las divisiones Silicon y Solar como compañías de cotización independientes. Ambas compañías serán líderes industriales en sus campos y por medio de la transacción financiera prevista, REC se asegurará una base financiera destacada que proporcionará una ventaja competitiva y un fundamento sólido para que ambas compañías avancen.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/594514 )

Según Ole Enger, consejero delegado y director general de REC, dividir la compañía a través de las líneas del segmento situará a las dos entidades en posiciones favorables para capturar el crecimiento futuro.

"Solar se ha convertido en una fuente de energía altamente competitiva, y creemos firmemente en que la industria solar experimentará un crecimiento destacado en los próximos años. Reconocemos que será cada vez más exigente el crecimiento de la demanda y mantenimiento de una posición de liderazgo con un modelo empresarial de integración vertical. Al lanzar una compañía solar con dedicación única y una compañía de silicio con dedicación única, ambas compañías estarán en una posición favorable para atraer capital, además de estar bien equipadas para mejorar la aproximación de mercado y mantenerse al frente en términos de desarrollo de la tecnología", indicó Ole Enger.

El lanzamiento de entidades separadas se llevará a cabo por medio de la transacción financiera en la que REC ofrece un 100% de las acciones en REC Solar a los accionistas existentes de REC. En la transacción, REC Solar tiene un valor de 800 millones de coronas noruegas (102 millones de euros), y la oferta está completamente suscrita por los mayores accionistas de REC.

REC Solar dispondrá de una posición de actives netos de 300 millones de coronas noruegas (38 millones de euros) y solicitará la cotización en la Bolsa de Valores de Oslo. Con una media de valores de un 67%, REC Solar estará posicionada de forma única como uno de los pocos proveedores de paneles solares sin deuda en la industria. REC ASA fortalecerá su hoja de cálculos por medio de la recepción de unos beneficios de 500 millones de noruegas danesas (63 millones de euros) de la transacción. Tras la transacción, REC ASA tendrá una deuda neta de cerca de 1.700 millones de coronas danesas (216 millones de euros), disponiendo de una media de valores de un 53%. La transacción está pendiente de aprobación por medio de los accionistas de REC a través de una Reunión General Extraordinaria y por medio de los poseedores de bonos de REC.

El anuncio del lanzamiento de las nuevas compañías solares y de silicio coincide con la publicación de REC de los resultados del segundo trimestre marcadas por el aumento de la demanda, unos precios de venta mayores y unas ganancias generales mejoradas para la compañía. Los ingresos para el trimestre terminado fueron de 1.544 millones de coronas noruegas (203 millones de euros), una subida de un 21% frente al trimestre anterior. La cifra EBITDA era de 152 millones de coronas noruegas (20 millones de euros) en el segundo trimestre, una subida frente a los 46 millones de coronas noruegas (6 millones de euros) en el trimestre anterior. La cifra EBITDA para REC Solar fue de 75 millones de coronas noruegas (10 millones de euros) y para REC Silicon 106 millones de coronas noruegas (14 millones de euros).

Se espera un aumento mayor del precio del poli-silicio en el próximo trimestre, además de un destacado crecimiento de la demanda de paneles solares desde Asia, lo que supone unas previsiones positivas para la industria.

Para la gran red de socios cercanos a largo plazo y amplia gama de accionistas de REC, el movimiento para separar los negocios de Silicon y Solar no impactará en la interacción con REC, ya que los dos segmentos de negocios disponen de capacidades organizativas separadas completas, incluyendo las operaciones, I+D, ventas y marketing. La marca REC y marca registrada seguirán siendo propiedad de la nueva compañía REC Solar, con sede en Singapur bajo el consejero delegado Øyvind Hasaas, mientras que la compañía pariente y los negocios de silicio asociados dispondrán de una marca en su momento debido.

"Con estas nuevas entidades, hemos sido capaces de lanzar dos compañías independientes y destacadas en una industria que madura de forma rápida. El equipo administrativo senior actual de los segmentos de silicona y solares llevará a las nuevas compañías tras un periodo de transición. No hay otros planes de cambio de localizaciones o alteración del número de personal en las dos nuevas organizaciones, ya que mantener el elevado nivel competitivo y la fuerte posición de mercado es de una importancia vital para nosotros", subrayó Ole Enger.

La actual sede empresarial en Sandvika - Noruega, tras el periodo de transición, se reducirá de forma destacada, con las funciones empresariales y roles transferidos a las nuevas oficinas centrales en Singapur para los negocios solares y a Estados Unidos para los negocios de silicio.

Más información disponible en: http://www.recgroup.com/offering2013

Siga a REC en Twitter: https://twitter.com/recgroupmedia

Acerca de REC:
Si desea ver más acerca de lo que REC puede ofrecer visite http://www.recgroup.com

Para más información contacte con:
Anja Hesse
Responsable de relaciones públicas de REC Solar Sales and Marketing GmbH
Leopoldstr. 175, 80804 Munich, Alemania
Teléfono: +49-89-442-3859 70
E-mail: anja.hesse@recgroup.com


SOURCE REC (Renewable Energy Corporation ASA)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.