2014

Reciba el Año Nuevo con un viaje a casa seguro, sin alcohol La campaña "Holiday P.A.S.S." (persona designada para no tomar alcohol y conducir en las fiestas) de TxDOT continúa promoviendo la planificación anticipada para este Año Nuevo

AUSTIN, Texas, 27 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La víspera de Año Nuevo es una noche de celebración y de deseos para un futuro más feliz y saludable, pero si la celebración no incluye un viaje a casa seguro, sin alcohol, su año nuevo podría comenzar con un clima bastante distinto.

Para evitar que la gente tome y conduzca, el Departamento de Transporte de Texas les recuerda permanentemente a los tejanos que tener un viaje a casa seguro, sin alcohol, puede que sea lo más importante de sus fiestas de Año Nuevo. Durante todo el mes de diciembre, con la campaña "Holiday P.A.S.S." de TxDOT, se ha intentado concientizar a las personas de Texas para que no conduzcan de regreso a casa bajo los efectos del alcohol.

"La víspera de Año Nuevo es una ocasión festiva y nadie quiere comenzar el año nuevo con un antecedente judicial por conducir bajo los efectos del alcohol. Por ello, estamos incentivando a los tejanos a que planifiquen con anticipación un viaje a casa seguro, sin alcohol, antes de ir a las fiestas de Año Nuevo", dijo John Barton, subdirector ejecutivo de TxDOT.

Durante la temporada de fiestas del año pasado (desde el 1o. de diciembre de 2011 hasta el 1o. de enero de 2012), hubo 2,462 choques de tránsito relacionados con el alcohol en Texas, que tuvieron como consecuencia 842 heridos graves y 78 víctimas mortales (TxDOT, 2012). Esta temporada de fiestas, los funcionarios encargados del cumplimiento de la ley de todo el estado trabajarán muchas más horas para tomar duras medidas para reducir los casos de conducción en estado de embriaguez. Muchas ciudades y muchos pueblos en Texas implementarán programas de "control obligatorio" en el período de las fiestas de Año Nuevo.

Durante el mes de diciembre, la Asociación de Hospitalidad de Texas ha ayudado a TxDOT a difundir el importante mensaje sobre la necesidad de contar con una persona designada para no tomar alcohol y conducir en las fiestas. La asociación distribuyó "certificados de regalo" personalizables para los conductores que no toman alcohol y otros materiales en tiendas de todo el estado donde se vende alcohol. Además, el premiado coctelero, Rob Pate, dueño de los restaurantes Péché y Cherry Street en Austin, creó cuatro cócteles exclusivos sin alcohol ideales para las fiestas de Año Nuevo.

Para obtener consejos acerca de cómo planificar viajes a casa seguros, sin alcohol, después de las fiestas de Año Nuevo, visite la página de Facebook de "Holiday P.A.S.S." en www.facebook.com/txdot o la página de Pinterest en www.pinterest.com/holidaypass. Allí también encontrará las recetas de nuestras originales bebidas sin alcohol.

Departamento de Transporte de Texas

El Departamento de Transporte de Texas es responsable de mantener 80,000 millas de carretera y de apoyar a la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otras personas para proporcionar soluciones de transporte seguras y confiables para Texas al mantener un sistema seguro, hacer frente a la congestión, conectar a las comunidades de Texas y ser la mejor agencia estatal en su clase. Encuentre más información en www.txdot.gov. Síganos en Facebook (www.facebook.com/txdot) y en Twitter (www.twitter.com/txdot).

FUENTE  Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.