2014

Reconocimiento a la Excelencia e Innovación en la industria de la alimentación y la bebida

FRANKFURT AM MAIN, Alemania, September 5, 2013 /PRNewswire/ --

Food Ingredients Europe Awards generan una mayor concienciación y credibilidad para productos reconocidos dentro de la industria  

Luchando constantemente por mejorar los productos alimentarios, la industria realiza gran parte de su investigación en el campo de los ingredientes alimentarios. Innovar, formular y crear ingredientes totalmente nuevos en la industria de la alimentación y la bebida es un proceso largo y caro. Los nuevos ingredientes, aplicaciones y soluciones de ingredientes sólo se lanzan al mercado cada muy pocos días. Por este motivo, el Food Ingredients Europe Excellence Award apoya a las compañías, para captar y promover la innovación. El premio muestra innovaciones de establecimiento de tendencias que, por ejemplo, ofrecen soluciones directas, ecológicas o sostenibles para producir o reformular alimentos y bebidas. Cada dos años, las mejores compañías y expertos en la industria de los ingredientes alimentarios tienen la oportunidad de recibir la distinción del Food Ingredients Europe Excellence Award. Este año, la ceremonia de premios se celebrará en la feria comercial Food Ingredients Europe (del 19 al 21 de noviembre en Frankfurt am Main). El premio reconoce las visiones, compromiso e implementación de ideas que promueven el innovador poder de esta industria. El premio de innovación más prestigioso del sector tiene un efecto medible en el rendimiento de la compañía. Los anteriores ganadores del Fi Europe Excellence Award reconocen que el premio ha captado más atención y reforzado su credibilidad dentro de la industria y también sirvió como punto de inicio para nuevas relaciones empresariales.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130723/629764-a )

Sofie De Lathouwer, directora de marketing de Food Manufacturers Western Europe en Barry Callebaut, confirma el efecto positivo que ha tenido el premio: "Tras ganar el Fi Europe Award por nuestro proyecto Terra Cacao® todo el mundo estaba aún más entusiasmado con ello. Este premio destacó la singularidad del rango de producto Terra Cacao® y creó una credibilidad adicional. El premio es verdaderamente popular y, por supuesto, muy apreciado. Dará con seguridad un impulso a nuestro negocio." Según De Lathouwer, el efecto fue instantáneo: "Tras ganar el premio más personas acudieron a nuestro expositor en Fi Europe. Incluso nuestros competidores vinieron a felicitarnos."

"Ganar el Bakery Innovation Award en 2011 fue un gran logro para Muntons y su equipo de New Product Development que creó y desarrolló el ingrediente 'Maltichoc'," dijo Vanessa Fowler, responsable de Marketing en Muntons.

Esta visión se comparte por Chr. Hansen, ganador del 2011 Award for Dairy Innovation of the Year. Tras una racha de mala prensa sobre productos similares en este segmento, el premio generó finalmente una buena cantidad de opiniones positivas.

Cooperación y Desarrollo

Los premios se entregan tradicionalmente en la primera noche directamente en la feria Food Ingredients. De este modo toda la industria recibe la noticia directamente y se promueve más la cooperación.  "El interés por el premio ha impulsado el desarrollo de un nuevo producto de colaboración con uno de nuestros distribuidores que ahora se promueve globalmente," informa Vanessa Fowler. Dado que ganar el premio es mucho más que una experiencia de un día, Sofie De Lathouwer está en perfecto acuerdo con que: "La atención por nuestro rango de productos Terra Cacao® creció durante semanas y meses tras la feria comercial. Y aún está creciendo exponencialmente."

Reputación y credibilidad fortalecidas  

Los Fi Europe Awards están particularmente interesados en innovaciones que ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades del mercado. Este es un logro apreciado no sólo por los ganadores del premio, sino también por los consumidores que se basan en el veredicto del jurado como un indicativo de calidad e innovación. "Poder anadir 'Winner of the Fi Europe Beverage Innovation Award 2011' en las comunicaciones y documentos para PURITY GUM ULTRA®  es un punto de venta clave, y confirma el enfoque de Ingredion en la innovación," tal y como señala Rhian Scott-Willian, director de Marketing Communications Europe de Ingredion UK. Asimismo, Thomas Christensen de Chr. Hansen ve cómo la reputación de la compañía recibe un fuerte empujón: "Generó mucha autoconfianza interna en nuestra tecnología y producto de carmín, y ha impulsado nuestra experiencia en el mercado de preparados de fruta y yogurt."

El plazo de presentación se ha extendido a 20 de septiembre, dando a las compañías tiempo adicional para entrar en la competición 2013 Food Ingredients Excellence Awards. Los premios se presentarán en las siguientes ocho categorías:

  • Bakery Innovation of the Year
  • Beverage Innovation of the Year
  • Confectionery Innovation of the Year
  • Dairy Innovation of the Year
  • Snacks/On-The-Go Innovation of the Year
  • Savoury/Meat Innovation of the Year
  • The Most Innovative Food Ingredient Award (decidido por los ganadores de las categorías anteriores)
  • Sustainability Initiative of the Year

Los participantes pueden presentar sus candidaturas a través del sitio web:

http://www.foodingredientsglobal.com/europe/learning-hub/fi-excellence-awards

CAGR

Acerca de Fi ingredients Global - la ruta de confianza al mercado desde 1986

Food ingredients se lanzó en Utrecht, Países Bajos, en 1986. Su cartera de eventos en vivo, publicaciones, datos extensivos, soluciones digitales y conferencias de alto nivel, están establecidas ahora en todo el mundo y ofrece plataformas regionales y globales para todas las partes, en la industria de los ingredientes alimentarios. Más de 500.000 personas asistieron a nuestras ferias a lo largo de los años con un valor de miles de millones de euros del negocio creado, como resultado. Con más de 25 años de excelencia, nuestros eventos, soluciones digitales y productos de apoyo, ofrecen una ruta demostrada al mercado, con una audiencia verdaderamente global.

Para más información sobre la cartera de Food ingredients visite: http://www.foodingredientsglobal.com/europe

Acerca del organizador

UBM Live conecta a las personas y crea oportunidades para compañías en cinco continentes para desarrollar nuevos negocios, reunirse con clientes, lanzar nuevos productos, promover sus marcas y expandir sus mercados. Mediante primeras marcas como Fi, NuW, MD&M, CPhI, IFSEC, TFM&A, Cruise Shipping Miami, the Concrete Show y muchas otras, las exposiciones de UBM Live, conferencias, programas de premios, publicaciones, sitios web, y programas de formación y certificación son una parte integral de los planes de marketing de compañías en más de 20 sectores de la industria. UBM Live es una división de United Business Media (LSE: UBM.L, http://www.ubm.com), un proveedor de medios BSB global líder con 6.500 empleados en 40 países. Incorporada en 1918 como United Newspapers Limited, nuestro lema es: "We explore, we exceed, you excel."

Para más información sobre UBM Live, visite: http://www.ubm.com

Sitio web: http://www.fi-europe.eu/PRregister

 

SOURCE UBM Live



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.