(RED), U2 y Bank of America se asocian para luchar contra el SIDA

-- La asociación desplegará más de 10 millones de dólares para luchar contra el SIDA y lanzar una descarga gratuita de la nueva canción de U2 que se presenta en la Super Bowl

NUEVA YORK, 24 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- (RED), el grupo de rock U2 y Bank of America anunciaron hoy una asociación que generará más de 10 millones de dólares para luchar contra el SIDA. Los detalles están disponibles en la página web www.bankofamerica.com/RED.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140123/NY51738-a)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140123/NY51738LOGO-b)

La asociación debutará con un anuncio emitido el 2 de febrero durante la celebración de la Super Bowl en el que aparecerán U2 tocando un nuevo tema, "Invisible". La canción estará disponible como lanzamiento en edición limitada en iTunes para su descarga gratuita durante el partido y en las siguientes 24 horas. Para cada descarga durante ese periodo de tiempo, Bank of America donará 1 dólar, hasta un total de 2 millones de dólares, al Fondo Mundial para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que proporciona tratamiento que salva vidas contra el VIH/SIDA, servicios de pruebas y prevención para decenas de millones de personas en los países más pobres del mundo.

(RED) ya ha generado más de 240 millones de dólares para el Fondo Mundial desde su creación en el año 2006 por medio del cantante de U2, Bono, y Bobby Shriver, con el fin de impulsar las donaciones corporativas para la lucha contra el SIDA. Los fondos adicionales de Bank of America ayudarán a (RED) a superar el cuarto de millón de dólares conseguidos.

Bono afirmó: "La llegada de Bank of America como socio de (RED) para ayudar a los esfuerzos del Fondo Mundial para eliminar el SIDA es una gran noticia. Se trata del tipo de influencia que sirve para cambiar el juego y que no solo proporcionará millones de dólares, sino que también aumentará la conciencia y mantendrá la presión pública para terminar con esta devastadora pandemia que ya se ha cobrado la vida de 35 millones de personas. Y justo así… el compromiso del banco de 10 millones de dólares ha hecho que la Gates Foundation, SAP y Africa's Motsepe Family entreguen una cifra total de 22 millones de dólares. Esto supone algo increíble".

Como clave del éxito de esta iniciativa estará la consecución de fondos entre la amplia base de clientes de Bank of America y los más de 240.000 empleados, además de proporcionar oportunidades para ellos para poner en marcha la acción en este momento vital en los esfuerzos mundiales para erradicar la transmisión de madres a hijos del VIH para el año 2015. Bank of America presta servicio a uno de cada dos hogares en Estados Unidos, contando con una red de unas 5.100 oficinas y 16.300 cajeros automáticos, además de disponer de unas de las páginas web más visitadas del mundo, contando con más de 30 millones de usuarios de banca online y 14 millones de usuarios móviles.

Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of America, comentó: "Al tiempo que dedicamos todos nuestros recursos para prestar servicio a nuestros clientes y compradores en Estados Unidos y en todo el mundo, podemos llevar todas estas capacidades a (RED) y a la comunidad mundial de la salud en la lucha contra el SIDA. Y lo más importante, estamos instando a nuestros clientes y empleados a unirse a la lucha".

Los fondos de (RED) son para la lucha contra el SIDA en ocho países de África – Ghana, Kenia, Lesotho, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia – y se usan para apoyar las becas contra el SIDA/VIH que proporcionan tratamiento, pruebas y prevención y servicios de cuidado, centrándose en terminar con la transmisión entre madre e hijo del VIH y consiguiendo una generación sin SIDA. De los más de 240 millones de dólares generados por (RED), el 100% se ha enviado directamente al Fondo Mundial para realizar servicios in situ, sin que haya gastos generales por parte de (RED). (RED) y sus socios – desde Bank of America a Starbucks, Apple y muchos más – se han unido en un avance global para terminar con la transmisión de madre a hijo del virus mortal del VIH para el año 2015, según los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Mark Dybul, director ejecutivo del Fondo Mundial para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, indicó: "Quisiéramos agradecer a Bank of America, (RED) y U2 esta innovadora asociación para el despliegue de los fondos tan necesitados y concienciación en torno a nuestra lucha para eliminar el SIDA. Esta asociación tendrá un impacto tremendo en los próximos años".

Acerca de (RED) ™

(RED) fue fundada en 2006 por medio de Bono y Bobby Shriver para reunir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA.

(RED) se asocia con las marcas más icónicas del mundo que contribuyen con hasta un 50% de sus productos y servicios (RED) para destinarlos al Fondo Mundial. Entre los socios orgullosos (RED) se encuentran: Apple, Starbucks, The Coca-Cola Company, Beats by Dr. Dre, Belvedere, Claro, SAP, Telcel y Live Nation Entertainment. Entre los socios de ediciones especiales (RED) están: Jonathan Adler, Theory, HEAD, Kidrobot, Mophie, FEED, Sir Richard's Condom Company, Shazam, Girl Skateboards, Nanda Home, Bottletop, Fatboy USA y Bed Bath & Beyond.

Hasta la fecha, (RED) ha generado más de 240 millones de dólares para el Fondo Mundial para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, contribuyendo con fondos para luchar contra el VIH/SIDA en Ghana, Kenia, Lesotho, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia. El 100% del dinero es para el trabajo en el campo - no incluye gastos adicionales. Los recursos del Fondo Mundial que (RED) han ayudado han servido de ayuda para más de 40 millones de personas con prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas y atención de VIH.

(RED) es una división de The ONE Campaign.

Aprenda más a través de red.org.

Acerca del Fondo Mundial

El Fondo Mundial es una institución financiera internacional dedicada a atraer y erogar los recursos para la prevención y tratamiento del VIH y SIDA, tuberculosis y la malaria. El Fondo Mundial promociona las asociaciones entre los gobiernos, sociedad civil, sector privado y comunidades afectadas, la forma más eficaz de llegar a ayudar a los que más lo necesitan. Esta innovadora aproximación se basa en la propiedad de un país y fondos basados en el rendimiento, lo que significa que las personas en los países implementan sus propios programas basándose en las prioridades, y el Fondo Mundial proporciona financiación donde se consiguen los resultados verificables.

Desde su creación en el año 2002, el Fondo Mundial ha aprobado más de 1.000 programas en más de 140 países, proporcionando tratamiento para el SIDA para 6,1 millones de personas, tratamiento contra la tuberculosis para 11,2 millones de personas, además de 360 millones de redes tratadas contra los insectos para la prevención de la malaria. El Fondo Mundial trabaja en colaboración con otras organizaciones bilaterales y multilaterales con el objetivo de apoyar los esfuerzos existentes al hacer frente a las tres enfermedades.

Acerca de Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta sus servicios a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones con una amplia gama de operaciones bancarias, banca de inversión, gestión de activos y otros productos y servicios financieros y de gestión de riesgo. La compañía brinda una conveniencia incomparable en Estados Unidos, atendiendo a aproximadamente 50 millones de clientes y relaciones con pequeñas empresas, con aproximadamente 5.100 oficinas de banca minorista y aproximadamente 16.300 cajeros automáticos y una banca en línea galardonada con 30 millones de usuarios activos y más de 14 millones de usuarios móviles. Bank of America se encuentra entre las principales compañías de gestión de patrimonio del mundo y es líder mundial en comercialización y banca corporativa y de inversión a lo largo de una amplia gama de clases de activos, brindando servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones e individuos en todo el mundo. Bank of America ofrece un soporte líder en la industria para aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía brinda sus servicios a los clientes a través de operaciones en más de 40 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

SOURCE (RED)



RELATED LINKS
http://www.red.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.