2014

Reportaje de portada de la revista TIME presenta la descripción del Reverendo Samuel Rodríguez de "La Reforma Hispana" y hace un perfil de Wilfredo DeJesús, vicepresidente de la NHCLC

SACRAMENTO, California, 10 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Esta semana TIME reporta en su edición del 15 de abril sobre el sorprendente aumento de los evangélicos hispanos en Estados Unidos y lo que eso pudiera implicar para las prácticas religiosas y la política electoral en Estados Unidos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

Con las manos juntas del Pastor Wilfredo "Choco" DeJesús y la descripción del Reverendo Samuel Rodríguez de La Reforma Hispana en la portada, la revista TIME lleva a la atención nacional la influencia de los evangélicos hispanos en el panorama religioso de Estados Unidos.

Aunque más de dos terceras partes de los más de 52 millones de hispanos que viven en Estados Unidos son católicos, esa cifra pudiera bajar a la mitad para el 2030. Más de 35% de los hispanos que vive en Estados Unidos se autocalifican de renacidos. Además, la Iglesia Bautista del Sur -- la mayor denominación evangélica del país -- dice que espera aumentar la cantidad de iglesias bautistas hispanas para el 2020.

Elizabeth Dias, de TIME, afirma: "El auge evangélico está estrechamente unido a la experiencia del inmigrante. Los evangélicos son más conservadores socialmente que los hispanos en general, pero se aprestan a luchar con la justicia social con más rapidez que sus hermanos blancos. Ellos están deseosos de creer en lo milagroso, pero también están mucho más dispuestos a flexionar las reglas eclesiásticas para incluir a las mujeres en los deberes de la iglesia e invitar a otros grupos étnicos a sus iglesias. Las nuevas iglesias son en muchos casos una separación deliberada de los países y la fe que sus fieles dejaron atrás -- pero no son ni suenan nada parecido a las megaiglesias en Estados Unidos".

El Dr. Carlos Campo, Presidente de la Universidad Regent, dijo: "El reportaje de portada de TIME 'La reforma hispana', deja en claro que la iglesia evangélica hispana ha aceptado una experiencia 'vernacular' para sus fieles. Si definimos vernacular como 'nativo o indígena (a diferencia de literario o conocedor)' la iglesia evangélica hispana es una versión moderna de la Biblia Septuaginta o la Biblia de Lutero: 'traducen' la experiencia religiosa de una manera que rinde honor y comprende la totalidad de la persona individual".

El Dr. George Wood, presidente ejecutivo de las Asambleas de Dios, dijo: "Estoy muy agradecido por la forma en que las Asambleas de Dios se presenta en el reportaje de TIME y me honra que tengamos esta oportunidad de contribuir al diálogo nacional sobre nuestro misericordioso Jesús. Nuestros pastores hispanos están llegando a un grupo cada vez mayor de personas apasionadas por llegar a los pobres con el Evangelio y ser las manos y pies de Jesús para esta generación. Es un nuevo día para la comunidad cristiana y nos entusiasma mucho el trabajo que la NHCLC y el Reverendo Samuel Rodríguez están haciendo para satisfacer las necesidades de los evangélicos hispanos".

El Reverendo Wilfredo "Choco" DeJesús, destacado en el reportaje de portada de la revista TIME, es el pastor de la Iglesia New Life Covenant en Chicago, Illinois. Además, es uno de los vicepresidentes de la NHCLC y el Director del Capítulo de Illinois de la NHCLC y autor del libro recién publicado Amazing Faith: How to Make God Take Notice (Una fe asombrosa: cómo hacer que Dios se de cuenta). El Dr. Choco dijo: "Como el Vicepresidente de Justicia Social de la NHCLC, me siento honrado y conmovido de que la revista TIME me presente como representante de la reforma hispana en Estados Unidos y en todo el mundo. Es un gran privilegio ser una voz, no sólo de la comunidad cristiana hispana, sino también de los pobres, los marginados y los que no tienen voz en nuestra sociedad".

El Reverendo Choco DeJesús y el Reverendo Samuel Rodríguez, Presidente de la NHCLC, recientemente nominado por la revista TIME como uno de los 100 líderes más influyentes y autor del libro recién publicado The Lamb's Agenda (La agenda del cordero) (www.lambsagenda.com), han trabajado juntos durante los últimos 20 años, y su colaboración representa lo que el Reverendo Rodríguez llama La agenda del cordero.

El Dr. Albert L. Reyes, Presidente y Presidente Ejecutivo de Buckner International, dijo: "El futuro de la cristiandad evangélica será cada vez más bicultural y bilingüe, multiétnico, multicultural y diverso. La forma en que las iglesias, denominaciones, universidades y seminarios se preparan para esta nueva realidad impactará el futuro de la cristiandad en Estados Unidos durante muchas décadas".

Para conocer más información sobre la edición del 15 de abril de TIME, The Latino Reformation, visite http://ti.me/17eCX8g.

www.nhclc.org

PARA COORDINAR una ENTREVISTA o UN DISCURSO con el REVERENDO SAMUEL RODRIGUEZ
Matti Stevenson - 719.360.0586 -
mattistevenson@nhclc.org

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.