Reporte de la Asociación Americana del Pulmón intenta reducir el uso de tabaco en zonas rurales Un nuevo reporte es parte de la Serie de Disparidades en la Salud Pulmonar

LOS ÁNGELES, 15 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El último reporte de disparidad de salud publicado por la Asociación Americana del Pulmón, denominado Cortando las Raíces Rurales del Tabaco: El Uso del Tabaco en Comunidades Rurales examina la adicción al tabaco y exposición al humo de segunda mano en zonas rurales a nivel nacional, particularmente entre jóvenes de áreas rurales. El uso de tabaco es más alto en estas comunidades que en aquellas suburbanas y urbanas; y el uso de productos tabaqueros que no emiten humo se duplica. Los jóvenes rurales también tienden a usar y empezar el uso de tabaco más que los jóvenes en zonas urbanas, perpetuando el ciclo de adicción, enfermedad y muerte.

California es líder en la lucha en contra de los efectos dañinos del tabaco con un índice de preponderancia de 12.1% a nivel estatal comparado al promedio de 17.1 %. En áreas rurales del estado, sin embargo, la preponderancia aumenta considerablemente con índices de hasta 21%. Los condados de California con los índices más altos son todos condados rurales: Tuolumne, Butte, Calaveras, Humboldt, y Merced. Además, de acuerdo al reporte Estado del Control del Tabaco 2012 - Calificaciones Locales de California, 102 de cada 121 comunidades rurales recibieron una F por no haber implementado políticas más estrictas para ambientes libres de humo al aire libre, vivienda libre de humo y reducir la venta de productos de tabaco.

"El uso de tabaco es a menudo es aceptable socialmente en zonas rurales donde es más probable que los jóvenes que viven en esas áreas  también comiencen su consumo", dijo Jane Warner, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Asociación Americana del Pulmón en California. "Líderes y residentes de comunidades rurales necesitan tomar una posición firme en contra del consumo del tabaco como parte de su estilo de vida y apoyar a nuestras futuras generaciones a tener vidas saludables libre del tabaco".

Hay algunos factores ambientales y sociales que contribuyen a este ciclo generacional de consumo de tabaco entre los jóvenes y adultos de áreas rurales de Estados Unidos. El aumento en el uso de tabaco está asociado a niveles bajos de educación e ingresos económicos, los cuales son comunes en zonas rurales donde pueden existir menos oportunidades de progreso educativo y económico. La exposición a humo de segunda mano también ha aumentado ya que estas áreas  son menos probables de tener leyes ambientales libres de humo y sus residentes pueden rechazar el no fumar en sus casas u otros lugares al aire libre.

Por décadas, la industria del tabaco ha usado las imágenes rurales como el Hombre Marlboro, para promover sus productos y atraer a la audiencia rural. En los últimos años, la comercialización de productos que no producen humo ha aumentado exorbitantemente. Sin embargo, mientras que la industria tabaquera gasta millones de dólares para alcanzar a los jóvenes rurales, esta juventud tiene menor probabilidad de estar expuesta a campañas en contra del consumo de tabaco. Los consumidores rurales de tabaco también tienen menor probabilidad de acceder a programas para dejar de fumar, ni a servicios que les ayuden a dejar el consumo de estos productos.

Los programas de control del tabaco juegan un papel importante para cortar las raíces rurales del tabaco. En California, estos programas están financiados a través de un impuesto a los productos tabaqueros, pero la tasa de impuestos tan baja de $0.87 por cajetilla, limita considerablemente los recursos que están disponibles para proteger a los residentes rurales de los efectos dañinos del tabaco. Además, la falta de promoción de los servicios telefónicos y de Internet de apoyo a nivel estatal para dejar de fumar, es perjudicial.

"California necesita hacer más para proteger la salud pública y terminar la epidemia de uso de tabaco en comunidades rurales", dijo Marsha Ramos, Directora de la Junta Directiva de la Asociación Americana del Pulmón en California. "Estamos haciendo un llamado a las agencias de gobierno, la comunidad de investigación y financiamiento, los sistemas de salud, compañías de seguros, líderes comunitarios, escuelas y familias a tomar los pasos necesarios ahora para cortar las raíces rurales del tabaco".

La Asociación Americana del Pulmón ofrece recursos para dejar de fumar para ayudar a la gente a dejar de hacerlo para siempre:

  • Freedom From Smoking® (siglas en inglés, FFS) es un programa que enseña destrezas y técnicas que han ayudado a cientos de miles de adultos a dejar de fumar. FFS está disponible como un programa de grupo y en línea; y un libro de autoayuda.
  • Línea Telefónica de Ayuda (1-800-LUNG-USA) ofrece apoyo personal de enfermeras registradas y terapistas respiratorios. La gente tiene la oportunidad de buscar guía acerca de la salud pulmonar y saber cómo participar en programas para dejar de fumar patrocinados por la Asociación del Pulmón.
  • Not-On-Tobacco® (siglas en inglés, N-O-T) es un programa de grupo diseñado para ayudar a fumadores de 14 a 19 años a dejar su adicción a la nicotina. El programa de estudio consiste en 10 sesiones de 50 minutos que típicamente toman lugar una vez a la semana por 10 semanas.

Además de expandir la capacidad de la Asociación del Pulmón para proveer programar y servicios a la comunidad rural, existen otras medidas para reducir el consumo de tabaco en esa población. Estas medidas están detallas en un reporte completo e incluyen que los programas estatales y federales de control de tabaco tienen que hacer un esfuerzo conjunto y dedicar fondos para alcanzar a las comunidades rurales; la comunidad de investigación debería enfocar más su atención y recursos para identificar tratamientos eficaces para dejar de consumir productos de tabaco que no producen humo; y sistemas de educación, salud y empleo en áreas rurales deben todos implementar estrategias eficaces de control de tabaco, incluyendo políticas de aire libre de humo y acceso a servicios de cesación.

Este reporte es parte de la Serie de Disparidades de Salud Pulmonar de la Asociación del Pulmón. Para más información y para descargar el reporte, por favor visite www.lung.org/california.

Ahora en su segundo siglo, la Asociación Americana del Pulmón es la organización líder que trabaja para salvar vidas al mejorar la salud pulmonar y prevenir enfermedades del pulmón. Con su generoso apoyo, la Asociación Americana del Pulmón continúa luchando por estos ideales por medio de investigación, educación y defensa. Para más información acerca de la Asociación Americana del Pulmón o para apoyar sus esfuerzos, comuníquese al 1-800-LUNG-USA (1-800-586-4872) o visite www.lung.org/california

CONTACTO: Gabby Lloyd, 909-321-3288, Gabby.Lloyd@lung.org

FUENTE  American Lung Association in California

FUENTE American Lung Association in California

SOURCE American Lung Association in California



RELATED LINKS
http://www.lungusa.org/california

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.