Residentes del área de D.C. participan en la Prueba del Censo del 2014 La prueba investigará maneras de ahorrar dinero durante el Censo del 2020

WASHINGTON, 2 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció ayer la conmemoración del Día del Censo para la Prueba del Censo del 2014 en partes del Distrito de Columbia y el condado de Montgomery, Maryland. Se trata de la fecha de referencia para contar a la población en el área de prueba. Esta prueba, durante la cual se exhorta a los participantes a completar una encuesta del Censo por Internet y dispositivos móviles, forma parte de los esfuerzos por explorar métodos innovadores y rentables de la encuesta para el Censo del 2020.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO

"Los residentes del Distrito de Columbia y Maryland que ahora participan en esta prueba nos ayudan a encontrar maneras de reducir los costos al contribuyente para el Censo del 2020", dijo John H. Thompson, director de la Oficina del Censo. "El Censo se lleva a cabo por mandato constitucional y es fundamental para nuestra democracia; con su participación el día de hoy, los residentes del Distrito de Columbia y Maryland contribuyen a la investigación de la efectividad y eficacia de las nuevas operaciones, investigación que influirá en decisiones importantes de diseño que se tomarán a fines de 2015 para el Censo del 2020".

La Prueba del Censo del 2014 investigará, en pequeña escala, nuevos métodos y tecnologías avanzadas para que este conteo de personas que debe realizarse una vez cada diez años, en conformidad con un mandato constitucional, sea un proceso rápido, fácil y seguro con el objetivo de ahorrar hasta $5,000 millones en costos operativos del Censo del 2020. Mediante el uso inteligente de la tecnología y la información ya disponible de fuentes gubernamentales, el Censo del 2020 busca lograr sustanciales ahorros al contribuyente, al tiempo que mantiene su compromiso con la calidad, precisión y confidencialidad.

Las estrategias de la prueba exhortan a los jefes de hogar a responder por Internet para reducir la dependencia de los cuestionarios de papel. La Oficina del Censo también someterá a prueba estrategias para dar seguimiento eficaz a los hogares que no respondan por cuenta propia.

Los temas de investigación de la Prueba del Censo del 2014 para lograr un censo rentable

  • Uso de Internet: El objetivo para el 2020 es lograr que hasta el 55% de la población responda en línea, y así reducir la necesidad de imprimir, enviar por correo y procesar cuestionarios de papel. La prueba investiga Internet como opción de respuesta por cuenta propia y como modalidad de contacto antes de la encuesta.
  • Información ya disponible de fuentes gubernamentales: La parte más costosa de un censo es dar seguimiento a los hogares que no respondan. La prueba investiga el uso de información ya disponible de fuentes gubernamentales para reunir información sobre aquellos hogares que no respondan.
  • Operaciones automatizadas: la Prueba del Censo del 2014 investiga el uso de dispositivos móviles por parte del personal de campo para enumerar los hogares que no respondan por su cuenta.

Participar en la Prueba del Censo del 2014

En el caso de la prueba, las personas que respondan deberán llenar el cuestionario a base de la información sobre su hogar el 1 de julio de 2014, que es el Día del Censo.

Se exhorta a quienes responderán a la Prueba del Censo del 2014 a usar Internet para llenar el cuestionario, a fin de reducir la dependencia de papel y tener el potencial de producir ahorros para los contribuyentes. Aunque el Censo del 2010 no ofreció la recopilación de datos por Internet, la Oficina del Censo la ha estado usando para la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense y otras encuestas desde hace varios años, y someterá a prueba su uso óptimo para las respuestas al Censo del 2020.

Además, para realizar la prueba, la Oficina del Censo seguirá contratando a 1,000 individuos como personal temporal de oficina y de campo en el área del Distrito de Columbia  y el condado de Montgomery, Maryland. La paga varía de $14 a $21.50 por hora. Las personas interesadas pueden llamar al 1-888-480-1639 para obtener información sobre cómo solicitar.

Virginia Hyer
Oficina de Información Pública
+1-301-763-3030
correo-e: pio@census.gov

FUENTE U.S. Census Bureau

SOURCE U.S. Census Bureau



RELATED LINKS
http://www.census.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.