Reunión anual 2013 SSIF CME de medicina reproductiva

ATENAS, Grecia, April 27, 2013 /PRNewswire/ --

La Serono Symposia International Foundation (SSIF) organiza una reunión de dos días de duración sobre tecnologías de reproducción asistida (ART) y titulada "Improving success in ART: how to define it and key strategies to get the best outcomes" que empieza hoy en Atenas. El profesor Santiago Munné, de Reprogenetics Livingston, NJ (Estados Unidos) y el profesor Antonio Pellicer, del Instituto Valenciano de Infertilidad, Valencia (España), son los dos organizadores científicos del evento.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120501/529205/ )

La definición médica de infertilidad es el fallo en la concepción tras doce meses consecutivos de práctica sexual sin protección. A nivel mundial se estima que la infertilidad preocupa a entre el 8% y el 12% de las parejas con mujeres en edad fértil, afectando a una cifra de entre 50 y 80 millones de personas[1].

"Los problemas de la infertilidad - comenta el profesor Santiago Munné - preocupan a mujeres y hombres, pero en los años más recientes hemos sido testigos de una mejora destacada en la ART: actualmente estas tasas de éxito dependen del grupo de edad, desde un 30,8% en los jóvenes al 14,9% en el grupo de mayores".

Durante la reunión CME, los principales expertos en medicina de infertilidad y reproductiva se reunirán para hablar sobre las tecnologías que se pueden usar para mejorar y estandarizar los resultados, llevando a la vida el debate para llegar a un consenso.

"Uno de los temas emergentes en la ART - declaró el profesor Antonio Pellicer - es la personalización del tratamiento. Para limitar las complicaciones relacionadas con el tratamiento, debemos encontrar una estrategia terapéutica destinada considerando todas las características individuales".

El programa de la reunión de Atenas será muy interactivo, y permitirá a los aprendices expresar sus opiniones en torno a los temas actuales por medio de numerosos instrumentos, como la cuenta de Twitter de la SSIF y el blog dedicado en torno al evento.

"La SSIF se ha dado cuenta de la importancia del desarrollo de la formación en este área en una fase primaria -explicó Michael Piraux, secretario general del consejo de dirección de la SSIF. De hecho, organizamos el primer simposio para medicina reproductiva hace más de 30 años. Desde entonces, la SSIF siempre ha ofrecido cursos de formación de elevado nivel para la enseñanza de los jóvenes especialistas y la actualización de las investigaciones en campos de investigación avanzados".

Referencia

1. http://www.who.int/genomics/gender/

Serono Symposia International Foundation (SSIF) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra (Suiza). Se fundó para divulgar los logros más innovadores y los desarrollos potenciales de la investigación médica y científica mediante programas de Continuing Medical Education  para mejorar la vida del paciente. 

Contacto: Chloé Kalliope Xilinas, +41(0)22-8191802, Chloe.Xilinas@seronosymposia.org

SOURCE Serono Symposia International Foundation (SSIF)



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.