Ricardo B. Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas, reconocido como "Figura Notable en America Latina" por parte de la Congresista Norteamericana Ileana Ros-Lehtinen —Recepción, ofrecida en conjunto con el ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue parte del Primer Simposio Anual de Comercio y Asuntos Internacionales del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso—

WASHINGTON, 2 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Grupo Salinas compartió hoy el mensaje de la Congresista Norteamericana y Encargada del Comité de Asuntos Internacionales, Ileana Ros-Lehtinen sobre nuestro Presidente y Fundador, Ricardo B. Salinas, como "Figura Notable en América Latina".

El reconocimiento, ofrecido en conjunto con el ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue parte del Primer Simposio Anual de Comercio y Asuntos Internacionales del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), que se llevó a cabo el pasado 1 de octubre.

"Ricardo Salinas ha sido pionero en fomentar la competencia en industrias relevantes en México y en el resto de América Latina," comentó la Congresista Ros-Lehtinen. Añadió que la labor filantrópica del señor Salinas "es quizá aun más admirable", mencionando específicamente los millones de dólares que Fundación Azteca ha recaudado y las actividades de Fundación Azteca America, que incluyen educación, compromiso cívico y educación financiera a la comunidad latina de EUA.

El evento del CHLI fue parte de una serie de ponencias públicas, presentes en la 45 edición anual de la Conferencia sobre Pronósticos de América Latina y el Caribe de la Cámara de Comercio de EUA.

Posteriormente, el señor Salinas presentó las conclusiones de un estudio realizado por Caminos de la Libertad y el Instituto Aspen, bajo el título Libertad y Conectividad: Avanzando en la Libertad de Comunicación en América.

Al día siguiente, el señor Salinas participó en un diálogo en NDN, que fue conducido por New America Foundation, ASU's School of Transborder Studies y por el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.  En la sesión se analizaron las relaciones bilaterales México-EUA desde una perspectiva de negocios.

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: Azteca (www.tvazteca.com.mx ; www.irtvazteca.com ) Azteca America (www.aztecaamerica.com ), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx ), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx ), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx ), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx ), y Grupo Iusacell (www.iusacell.com ).  Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.

Contacto:
Daniel McCosh
dmccosh@gruposalinas.com

FUENTE  Grupo Salinas; Ricardo Salinas

FUENTE Grupo Salinas; Ricardo Salinas

SOURCE Grupo Salinas; Ricardo Salinas

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services