Ricardo López nombrado vicepresidente de Ventas y Mercadeo de IHG (InterContinental Hotels Group) para América Latina y el Caribe

ATLANTA, 4 de mayo de 2011 /PRNewswire/ -- IHG (InterContinental Hotels Group) (LON: IHG, NYSE: IHG (ADRs)), el grupo hotelero más grande del mundo en cantidad de habitaciones y la principal compañía hotelera internacional de América Latina, nombró hoy a Ricardo López a la posición de vicepresidente de Ventas y Mercadeo para América Latina y el Caribe.

López, alto ejecutivo de IHG desde el año 2005, supervisará todos los aspectos relacionados con las ventas, el mercadeo y la administración de ingresos de los 75 hoteles de la región. También actuará como enlace entre la International Association of Holiday Inns (IAHI) y el equipo de ventas y mercadeo de la región.

Antes de incorporarse a IHG, López desempeñó diversos puestos en el Grupo TACA, en el que fue miembro clave del equipo responsable de la transformación positiva del rendimiento de los ingresos de la compañía. Durante sus seis años en TACA, supervisó la estrategia de ingresos y fue responsable de la mejora sustancial de varios departamentos.

En su trabajo más reciente en IHG, López fue vicepresidente de Estrategia Global y Desarrollo Corporativo. Tuvo un papel fundamental en las decisiones estratégicas de IHG, trabajando estrechamente con el Comité Ejecutivo de la organización y altos ejecutivos de Ventas Globales y Mercadeo, Tecnología Global y la región de las Américas.

Colaboró en el desarrollo y la ejecución de numerosos proyectos clave, incluso estrategias de expansión para el programa global de fidelidad de huéspedes de IHG, Priority Club® Rewards, y recientemente en el programa InterContinental Alliance Resorts.

"Ricardo aporta gran experiencia y conocimientos, junto con amplios antecedentes de éxitos en el desarrollo de marcas, programas de fidelidad, tecnología y estrategia", afirma Eric Pearson, Chief Marketing Officer para las Américas de IHG. "Ha trabajado estrechamente con la organización de ventas globales y mercadeo de IHG, y, además, le apasiona el crecimiento de la empresa en esta región en desarrollo".

"Estamos encantados de contar con alguien con tanta experiencia pan-regional como Ricardo para este puesto tan importante en el equipo de Ventas y Mercadeo de las Américas", agrega Álvaro Diago, COO de IHG para América Latina y el Caribe. "Estoy seguro de que será un participante fundamental en el éxito de nuestra región".

"Ansío trabajar con todos en América Latina y el Caribe", concluye Ricardo López. "Tenemos las marcas hoteleras más poderosas de la región, complementadas con un equipo de individuos formado por los más altos profesionales de la industria. Juntos continuaremos desarrollando nuestro objetivo para crear Great Hotels Guests Love".

López tiene una maestría en Administración de Empresas de Harvard Business School y es graduado en Economía en la Escuela Superior de Economía y Negocios en El Salvador.

IHG tiene 75 hoteles en América Latina y el Caribe, en 20 países y territorios, y hace 65 años que presta servicios en América Latina.

Para más información sobre IHG visite www.ihg.com. Para ver nuestras últimas noticias, visite www.ihg.com/media.

FUENTE  InterContinental Hotels Group

FUENTE InterContinental Hotels Group

SOURCE InterContinental Hotels Group



RELATED LINKS
http://www.ihg.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.