2014

Ricardo Salinas, Presidente de Azteca, es elegido miembro de la Junta de Consejo de la International Academy of Television Arts & Sciences

NUEVA YORK, 24 de marzo de 2011 /PRNewswire/ -- Azteca, S.A.B. de C.V., uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que su Presidente, Ricardo B. Salinas Pliego, fue electo miembro de la Junta de Consejo de la International Academy of Television Arts & Sciences.

La organización está integrada por las principales figuras de los medios y los espectáculos de todos los sectores de la televisión, incluyendo Internet, móviles y tecnología. Con sede en la ciudad de Nueva York, la Academy tiene miembros provenientes de más de 50 países y 500 compañías.

Además de votar sobre asuntos de la Academy, los miembros de la junta de consejo tienen la oportunidad de presidir comités y tratar temas específicos ante la misma junta.

"Nos da mucho orgullo tener a Ricardo como miembro de la Junta de Consejo," dijo Bruce Paisner, Presidente & Director General de The International Academy of Television Arts & Sciences. "Es un líder distinguido que expresa bien las ideas de la comunidad internacional de la televisión y nos emociona su participación en las actividades de The International Academy."

Ricardo Salinas es un jugador dinámico en el mundo de la televisión en español. El apostó exitosamente por TV Azteca en una subasta del gobierno mexicano en 1993, abriendo el mercado de la televisión comercial de México. Azteca es uno de los productores de programación en español más grandes del mundo. La compañía tiene dos canales nacionales en México, con amplias plataformas en Internet y distribución a través de la televisión de paga que son vistas en todo el mundo de habla hispana. Es también dueña de Azteca America, una televisora para la audiencia de habla hispana en los Estados Unidos.

Perfil de la Compañía

Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo, y una de dos compañías de televisión abierta en México, operando dos canales nacionales de televisión, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales propias y operadas en México, así como Proyecto 40 en UHF. Las afiliadas incluyen a Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.

Azteca es una empresa de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com).  Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Perfil de la International Academy of Television Arts & Sciences

La International Academy of Television Arts & Sciences es una organización basada en un sistema de membresías integrada por las principales figuras de los medios y los espectáculos de todos los sectores de la televisión, incluyendo Internet, móviles y tecnología. Con sede en la ciudad de Nueva York, la Academy tiene miembros provenientes de más de 50 países y 500 compañías. El calendario de anual de actividades de la Academy incluye la prestigiada entrega de los premios International Emmy®, celebrada en Nueva York, Los International Digital Emmy® premios en MIPTV, así como una serie de eventos relacionados con la industria tales como: Academy Day, The International Emmy® World Television Festival y paneles sobre temas importantes para la industria.

La Academia fue creada con la misión de reconocer la excelencia en la producción de televisión fuera de los Estados Unidos y presenta los premios International Emmy® para las siguientes quince categorías: Programación de Arte; Mejor Papel de Actriz; Mejor Papel de Actor; Temas de Actualidad; Niños y Jóvenes; Comedia; Programa Digital: Niños y Jóvenes; Programa Digital: Ficción; Programa Digital: No-Ficción; Documental; Serie Dramática; Noticias; Entretenimiento sin Guión; Telenovela; Película para TV/Mini-Series. Para más información: www.iemmys.tv.  

Contacto para la prensa internacional:

Daniel McCosh,
+011 52 55 1720 0059
dmccosh@gruposalinas.com

FUENTE: Azteca; Ricardo Salinas

FUENTE Azteca; Ricardo Salinas

SOURCE Azteca; Ricardo Salinas



RELATED LINKS
http://www.gruposalinas.com
http://www.ricardosalinas.com
http://www.iemmys.tv
http://www.irtvazteca.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.