Rio Tinto Alcan Dubuc aumentará la producción de los aluminios Constellium AIRWARE(TM)

JONQUIERE, Quebec, June 29, 2011 /PRNewswire/ --


 

- Rio Tinto Alcan Dubuc trabaja para aumentar la producción de los aluminios Constellium AIRWARE™ en más de un 50%

La planta de Rio Tinto Alcan situada en Dubuc, Quebec, Canadá, aumentará su producción de aluminios altamente especializados AIRWARE™ para la industria aeronáutica en más de un 50% tras la firma de un contrato con la división aeroespacial mundial de Constellium.

"El anuncio de hoy es una prueba de las relaciones cercanas entre la industria mundial aeroespacial y Rio Tinto Alcan en los últimos diez años," afirmó Étienne Jacques, vicepresidente de Rio Tinto Alcan Primary Metal, Saguenay-Lac-Saint-Jean. "El acuerdo con Dubuc Works demuestra de forma clara la necesidad de que nuestras instalaciones se adapten a las demandas de mercado, además de responder a los requisitos y estándares de los clientes. Además, también nos recuerdan lo importante que es para nuestras instalaciones ser abiertas y flexibles si deseamos mantener nuestra posición entre los líderes industriales."

Para cumplir con los requisitos del nuevo contrato, Dubuc Works necesitará ampliar sus operaciones actuales. Están en marcha los trabajos de construcción, y deberán mantenerse en los próximos meses. "El aumento de la capacidad de producción en Dubuc Works nos ayudará a cumplir con el crecimiento de la demanda que hemos desarrollado para nuestra tecnología AIRWARE™," indicó Christophe Villemin, director general de la división aeroespacial mundial de Constellium.

AIRWARE™ está compuesta por varios materiales complementarios de baja densidad que ya son parte de estos programas espaciales, como el Orion de la NASA y Falcon 9 de Space X. Además, AIRWARE™ en breve volará en el Airbus A350 XWB y en el Bombardier CSeries, además de situarse como la solución tecnológica elegida para los aviones y los programas aeroespaciales del futuro.

Constellium, anteriormente Alcan Engineered Products, es un líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos de aluminio destacados de valor añadido para una amplia gama de mercados y aplicaciones, incluyendo los aeroespaciales, de transporte en masa, automoción, empaquetamiento, energía y construcción.

Constellium cuenta con cerca de 9.500 empleados en 26 países, y realiza negocios en 60 mercados diferentes. La compañía realiza operaciones a través de cuatro divisiones: transporte e industria mundial aeroespacial, planchas especializadas, extrusiones y estructuras de automoción y AIN, la red de comercio internacional de Constellium.

Con sede central situada en París, Francia, Constellium es propiedad de Apollo Management (51%), Rio Tinto (39%) y de Fonds Stratégique d'Investissement (10%). La compañía ha conseguido unos beneficios de 4.400 millones de dólares estadounidenses en el año 2010.

Acerca deRioTinto

Rio Tinto es un destacado grupo internacional de minería con sede en Reino Unido, que combina Rio Tinto plc, una compañía que cotiza en Londres y NYSE, y Rio Tinto Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia.

Los negocios de Rio Tinto se basan en encontrar, explotar y procesar los recursos minerales. Los productos más destacados son el aluminio, el cobre, los diamantes, la energía (carbón y uranio), el oro, los minerales industriales (bórax, dióxido de titanio, sal, talco) y el mineral de hierro. Sus actividades se expanden por todo el mundo, pero cuentan con una importante representación en Australia y Norteamérica, con negocios destacados en Sudamérica, Asia, Europa y el sur de África.

Si desea más información:
Si desea más información contacte con:

Relaciones con los medios de Rio Tinto Alcan    
Bryan Tucker                      
Tel. : +1-514-848-8151            
bryan.tucker@riotinto.com         

Saguenay-Lac-Saint-Jean
Claudine Gagnon
Tel. : +1-418-699-4005
claudine.gagnon@riotinto.com

Relaciones con los medios de Constellium
Laura Berneri
Tel: +33-1-57-00-21-34
laura.berneri@constellium.com

Página web: http://www.riotintoalcan.com


SOURCE Rio Tinto Alcan




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.