2014

Rolando Nichols Se Une al Equipo de Noticias de MundoFox Presentador de Noticias y Ganador del Premio Peabody Conducirá Noticiero Nacional de Televisión en Nueva Cadena Dirigida a Hispanos en Estados Unidos

NEW YORK, 16 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Fox International Channels (FIC) y el RCN Television Group (RCN) anunciaron hoy que han elegido a Rolando Nichols, actualmente presentador de noticias de KWHY Canal 22 de Los Ángeles, como el presentador del noticiero nacional de MundoFox, la nueva cadena de televisión en español que tiene programado debutar este verano.

"Estoy encantado de ser parte de esta nueva cadena. Es una oportunidad maravillosa de poder entregar una cobertura más global y profunda sobre los temas que afectan a los hispanos en este país. Comprendemos a nuestra comunidad y sabemos que necesitan opciones. Me siento honrado de que me hayan escogido para ser uno de los rostros que represente a nuestra cultura en MundoFox," dijo Nichols.

Nichols tiene 15 años de experiencia en los medios de teledifusión como periodista y presentador y reportero de noticias y deportes. Actualmente es el Vicepresidente de Noticias y Producción y también el Presentador de Noticias de KWHY, donde conduce los noticieros de la noche a las 7 p.m. y las 10 p.m. Desde el 2009 también ha sido la voz en español de Los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim en ESPN Deportes Radio, y ha trabajado en FOX Deportes como narrador de la temporada regular y postemporada del Béisbol de las Grandes Ligas. Antes de convertirse en narrador del Béisbol de las Grandes Ligas trabajó 12 años en Univision Network como presentador de noticias.

Como periodista, Nichols ha sido reconocido numerosas veces por sus colegas y fue otorgado el prestigioso Premio Peabody, el mayor honor en la industria de los medios de radiodifusión y teledifusión. Fue honrado por la Junta de Peabody por una serie especial titulada "15% de los Estados Unidos," un análisis profundo del pasado, el presente y el futuro de la comunidad hispana en Estados Unidos. Nichols tiene una licenciatura en Artes y Periodismo de Radio y Televisión de la Facultad de Periodismo Walter Cronkite en la Universidad Estatal de Arizona.

"Estamos entusiasmados de contar con Rolando como conductor del noticiero nacional de MundoFox," dijo Emiliano Saccone, Presidente de MundoFox. "Inicialmente, MundoFox planea ofrecer a sus afiliadas un máximo de 18 horas diarias de programación del canal, que incluirán una hora de noticias nacionales cada noche de la semana. Para nosotros fue importante identificar al talento adecuado para la tarea y estamos muy contentos con la decisión de añadir a Rolando a nuestro equipo."

Además de conducir el noticiero nacional de cada noche, Nichols también continuará presentando las noticias locales de la afiliada local de MundoFox.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120516/FL08166 )

Acerca de MundoFox

MundoFox es una empresa conjunta de Fox International Channels (FIC), la unidad internacional multimedios de News Corporation, y RCN, la cadena latinoamericana líder de televisión y compañía de producción propiedad de la Organización Ardila Lulle (OAL). Juntos, FIC y RCN llegan en la actualidad a 1.2 billones de núcleos familiares en todo el mundo con comedias y dramas en el horario estelar y series diurnas, así como programas educativos, deportivos y de estilo de vida. Además, ambas operan y programan redes de televisión por cable, así como canales noticiosos globales que transmiten las 24 horas del día. La nueva cadena, con sede en Los Ángeles, California, debutará en el verano del 2012.

Para más información, visite MundoFox en http://us.mundofox.com.

FUENTE  MundoFox

FUENTE MundoFox

SOURCE MundoFox



RELATED LINKS
http://us.mundofox.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.