Ron Piervincenzi fue designado como el próximo director ejecutivo de USP El Dr. Piervincenzi asumirá como director el 1° de febrero de 2014

ROCKVILLE, Maryland, 8 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- La Junta Directiva de la Convención de la Farmacopea de Estados Unidos (USP) anunció hoy el nombramiento de Ron Piervincenzi como el próximo director ejecutivo de la USP y presidente del organismo de USP a cargo del establecimiento de normas, el Consejo de Expertos. Piervincenzi asumirá su cargo el 1° de febrero de 2014.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140108/DC42659)

"Estoy entusiasmado y honrado por liderar la misión de la USP de mejorar la salud mundial," comentó Piervincenzi. "Esta es una extraordinaria organización que lleva adelante una labor trascendental para cambiar las vidas en todo el mundo, y aspiro a concentrar toda la energía, experiencia y conocimientos colectivos de los voluntarios y empleados de USP en todo el mundo para trabajar en los desafíos que depara el futuro."

"Hemos descubierto en el Dr. Piervincenzi a un nuevo líder excepcional para una organización como USP, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años," comentó el presidente de la Junta Directiva de USP, Thomas R. Temple, R.Ph., M.S. "Tengo muchas expectativas respecto del compromiso del Dr. Piervincenzi con la fase siguiente de la singular misión de la USP que consiste en desarrollar y promover normas internacionales innovadoras para medicamentos, alimentos y suplementos dietéticos."

El Dr. Piervincenzi fue socio y director de McKinsey & Company's Global Pharmaceutical and Medical Products Practice durante 12 años, a lo largo de los cuales, entre otras funciones, lanzó una línea de servicios mundiales para asuntos regulatorios de carácter médico y de medicamentos. Obtuvo su maestría y su doctorado en la Duke University en el campo de Ingeniería Biomédica con énfasis en la investigación de ingeniería de proteínas.

Timothy R. Franson, B.S. Pharm., M.D. y presidente de la Convención, añadió: "Hemos descubierto en Ron a un líder excepcional. Su habilidad para motivar a las personas, idear soluciones creativas para problemas complejos y su enorme reputación y el respeto de sus pares son las razones por las que fue seleccionado. Estamos encantados de que haya aceptado este desafío y confiamos en que USP estará en buenas manos."

El director ejecutivo saliente, Roger L. Williams, M.D., lideró un período de crecimiento de la USP sin precedentes. Durante su gestión, la USP pasó a ser una organización destacada de establecimiento de normas, a un líder reconocido en el campo de la salud mundial merced al establecimiento de centros en África, China, India, Brasil y Europa. La USP se embarcó en un ambicioso esfuerzo por crear nuevas normas modernizadas en los compendios de la organización y, mediante estos esfuerzos, mejorar el acceso a alimentos y medicamentos de buena calidad. La USP es también un socio clave de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), con quien trabaja para combatir las consecuencias nocivas de los medicamentos de calidad inferior y falsificados en los países en vías de desarrollo en todo el mundo y mejorar la calidad de vida a través de mejores normas farmacéuticas.

"La gestión del Dr. Williams ha sido extraordinaria. Ha transformado a esta organización para siempre y ha venido impulsando mejoras en las normas públicas, por lo que la organización le está muy agradecida por sus contribuciones perdurables", añadió Temple.

USP – Global Expertise, Trusted Standards, Improved Health

La Convención de la Farmacopea de Estados Unidos (USP) es una organización mundial de salud que mejora la calidad de vida a través de normas públicas y programas asociados que contribuyen a garantizar la calidad, la seguridad y los beneficios de medicamentos y alimentos. Las normas de USP son utilizadas en todo el mundo. Para conocer más información sobre USP, visite http://www.usp.org.

CONTACTO: Nils Hagen-Frederiksen
 301-816-8268 nhf@usp.org

FUENTE  U.S. Pharmacopeial Convention

FUENTE U.S. Pharmacopeial Convention

SOURCE U.S. Pharmacopeial Convention



RELATED LINKS
http://www.usp.org/

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.