2014

Roshan lanza 3G "Jahaan" en Afganistán

 

KABUL, Afganistán, 15 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Roshan, el proveedor de comunicaciones totales líder de Afganistán, ha lanzado hoy 3G Jahaan (que significa "el mundo"), que estará disponible inmediatamente en  Kabul, y se lanzará en todo el país. Roshan 3G Jahaan presenta un importante paso hacia delante en el acceso conectando a los seis millones de clientes de la compañía entre sí y con el mundo. Además, las funciones de 3G Jahaan como videollamada, conferencia y streaming confirman la promesa de Roshan de continuar ofreciendo nuevos productos que avanzarán el servicio al cliente de la compañía y el aprovisionamiento de servicios innovadores de voz y datos.

"La visión de Roshan siempre ha sido aprovechar la tecnología e innovación de Roshan para cubrir los vacíos de necesidades críticas y mejorar las vidas de las personas en la comunidad. 3G Jahaan es el siguiente paso en esa visión, y un salto adelante para las personas de Afganistán", dijo Karim Khoja, consejero delegado de Roshan. "El lanzamiento de hoy de nuestro servicio 3G refuerza la actual misión de Roshan de ofrecer el servicio de más alta calidad y permitir un mayor acceso a nuestros clientes. 3G Jahaan no solo se trata de velocidad, sino de nuestro compromiso continuado para la experiencia general del cliente", añadió Khoja.

Su Excelencia Amir Zai Sangin, ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información (MCIT) para el gobierno de Afganistán, dijo: "El lanzamiento de Roshan 3G Services es otro gran paso para transformar a  Afganistán en la sociedad de la información. Roshan reconoce el valor que los servicios de telecomunicaciones de clase mundial pueden aportar, no solo para los afganos sino para la comunidad internacional en su conjunto".

La inversión de Roshan en tecnología 3G forma parte también de la misión continuada de la compañía de aprovechar la infraestructura de telecomunicaciones para apoyar el desarrollo en la salud (telemedicina) y educación (e-learning). En 2003, simplemente dando a las personas la capacidad para satisfacer una necesidad básica de simplemente hablar entre sí fue una innovación. Hoy, los servicios de conectividad mejorados de Roshan 3G Jahaan no solo aumentarán el suministro de ofertas sólidas de productos y datos, sino que facilitarán la tecnología de telemedicina para salvar vidas para los pacientes que necesiten tratamiento médico. Y, para la próxima generación de líderes afganos, 3G Jahaan amplificará el acceso de aprendizaje con herramientas de e-learning.

El pasado mes Roshan aseguró un préstamo de la International Finance Corporation, por la cantidad de 147 millones de dólares, para apoyar la adquisición de la licencia de espectro 3G de la compañía y el desarrollo continuado de la infraestructura de red.

Para más información sobre cómo los clientes pueden reclutarse en el servicio Roshan 3G Jahaan, visite http://www.roshan.af/Roshan/3G.aspx

Más información sobre Roshan en www.roshan.af y/o www.facebook.com/RoshanConnects.

Acerca de Roshan

Roshan (Telecom Development Company Afghanistan Ltd) es el proveedor de comunicaciones totales líder de  Afganistán con seis millones de suscriptores activos y una red que cubre más de 230 ciudades en las 34 provincias del país.

Roshan es una verdadera historia de éxito de Afganistán, sirviendo como catalizador para el crecimiento económico y contribuyendo activamente al desarrollo a largo plazo del país. Desde su creación hace ocho años, Roshan ha invertido más de 550 millones de dólares en Afganistán y es el mayor inversor y contribuyente del país, contribuyendo aproximadamente con un cinco por ciento de los ingresos nacionales del gobierno afgano.

Roshan emplea directamente a casi 1.300 personas, un 20 por ciento de las cuales son mujeres, y ofrece empleo indirecto a más de 40.000 personas.

Roshan está profundamente comprometida con la reconstrucción y desarrollo de Afganistán. El Aga Khan Fund for Economic Development (AKFED), parte de la Aga Khan Development Network (AKDN), es un importante accionista de Roshan y promueve iniciativas privadas y creación de empresas sonadas económicamente en el mundo en desarrollo. También propiedad en parte de Monaco Telecom International (MTI) y TeliaSonera, Roshan aporta experiencia internacional al país y se compromete con los estándares más altos de calidad y cobertura de red para los afganos.  

 

SOURCE Roshan



RELATED LINKS
http://www.roshan.af

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.