RPS anuncia el nombramiento del Dr. Jonathan M. Fishbein como vicepresidente ejecutivo y director médico

FORT WASHINGTON, Pensilvania, 13 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- ReSearch Pharmaceutical Services, Inc. (RPS), una organización de investigación clínica (CRO, por sus siglas en inglés) de próxima generación que suministra soluciones integrales de desarrollo clínico global de fase 1-4 para las industrias biofarmacéutica y de dispositivos médicos, anunció hoy la incorporación del Dr. Jonathan M. Fishbein como vicepresidente ejecutivo y director médico de la organización.

Desde su puesto, será responsable de ofrecer liderazgo y dirección estratégica a los departamentos Médico, de Seguridad y de Redacción Médica. El Dr. Fishbein tiene una larga experiencia en la planificación y ejecución de investigaciones clínicas en una amplia gama de áreas terapéuticas.

El Dr. Fishbein se incorpora a RPS después de haber trabajado hasta hace poco como vicepresidente en diversas funciones médicas y científicas en ICON Clinical Research.

El Dr. Fishbein tiene más de 20 años de experiencia en investigación clínica y básica, y ha trabajado en la industria CRO, así como también en sectores gubernamentales, académicos y sin fines de lucro. Antes de trabajar en ICON, fue simultáneamente Asistente Especial del Subdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (National Institute of Allergy and Infectious Diseases, NIAID) e Investigador Principal del Centro Internacional para la Investigación sobre la Mujer (International Center for Research on Women). Antes de ello, fue el primer Director de la Oficina de Política en Operaciones de Investigación Clínica (Office for Policy in Clinical Research Operations, OPCRO) en la División de Sida del NIAID. Desde ese puesto, impuso el cumplimiento de regulaciones, orientación y políticas para asegurar que las investigaciones clínicas en VIH/sida con financiamiento federal cumplieran los estándares de calidad, integridad y ética establecidos para proteger la seguridad, los derechos y la confidencialidad de los sujetos de investigación humana.

Antes de su trabajo gubernamental, desempeñó diversas funciones en PAREXEL International Corporation, incluso la de vicepresidente de Servicios Médicos Norteamericanos.

El Dr. Fishbein, formado como cirujano, fue Asociado del Equipo Médico de la División de Inmunología del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) y Asociado en Inmunología de Trasplantes en el Centro de Investigación de Biología de Trasplantes (Transplantation Biology Research Center) en el Hospital General de Massachusetts/Escuela de Medicina de Harvard.

"Jonathan trae una importante experiencia y conocimientos a RPS, y es un gran placer para nosotros darle la bienvenida como miembro de nuestro equipo ejecutivo. Su incorporación profundiza y amplía el alcance de nuestro liderazgo estratégico en asuntos médicos y permite a RPS continuar el crecimiento de nuestra organización mundial de seguridad de fármacos", sostiene Alan Morgan, director general.

Acerca de RPS

RPS ofrece soluciones integrales de desarrollo clínico global de fase I-IV para las industrias farmacéutica, biotecnológica, de dispositivos médicos y diagnóstico. Al combinar nuestra infraestructura de operaciones de investigación clínica altamente experimentada con los mayores motores de recursos de la industria, RPS está posicionada de manera ideal para ofrecer a los clientes un amplio espectro de soluciones de subcontratación. Estas soluciones abarcan desde programas funcionales y de funcionalidad recíproca integrados globalmente hasta soluciones globales mejoradas de servicio completo, que son propulsadas por equipos de proyectos con amplia experiencia que brindan servicios innovadores, homogéneos, rentables y de alta calidad.

RPS cuenta con más de 5.000 empleados y opera en más de 64 países de todo el mundo.

FUENTE  ReSearch Pharmaceutical Services, Inc.

FUENTE ReSearch Pharmaceutical Services, Inc.

SOURCE ReSearch Pharmaceutical Services, Inc.



RELATED LINKS
http://www.rpsweb.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.