RUTH, un robot con sentimientos, contribuye a la calidad en los vehículos de Ford

DEARBORN, Michigan, 30 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ford sabe que el Fusion 2013 cuenta con un interior que los clientes quieren, gracias a la Unidad Robotizada para el Tacto y Tecnología Háptica (RUTH) que llegó a Norteamérica a principios de este año.

La calidad puede ser difícil de expresar, sin embargo, cuando los clientes se sientan en un automóvil, saben por el tacto de la tapicería y el tacto de los botones que el automóvil es especial. El sentido del tacto y la comprensión intuitiva de la calidad son características innatamente humanas, pero ¿cómo medirlas? La respuesta: utilizar RUTH.  

RUTH permite a los ingenieros cuantificar las características del vehículo, tales como la suavidad, la rugosidad, la temperatura, la dureza y la comodidad. Esto le permite a Ford adaptar cada interior del vehículo con exactamente lo que quiere un grupo de clientes.  

El robot Ruth es un brazo gigante con seis articulaciones, programado para empujar los ajustes, girar las perillas, apretar los botones e interactuar con muchas de las zonas del interior del vehículo de la misma manera en que lo haría una persona.  

Los ingenieros en Norteamérica están descubriendo diferentes maneras de utilizar a Ruth. Ellos son los primeros en el mundo, en utilizar el robot para medir la comodidad del asiento.  

Eileen Franko, supervisor de artesanía de Ford, cree que Ruth resulta en una mayor satisfacción del cliente. "Gracias a los datos proporcionados por Ruth, podemos estar seguros de que el cliente que compra un auto como el Fusion, experimentará el mismo tipo de calidad que puede sentir si estuviese comprando un automóvil de lujo de alta gama", dice Franko. "Yo podría estar parcializado, pero RUTH no lo está. Sabemos que la suavidad del volante y el reposabrazos en el Fusion son los mejores del mundo."

Durante años, los interiores de calidad de Ford en todo el mundo han resultado de los estudios donde los clientes ponen a prueba varias partes, documentando sus preferencias. RUTH no va a cambiar eso. Pero ahora, RUTH está involucrado de principio a fin para determinar la sensación de calidad.  

Las muestras de los interiores son medidos previamente por Ruth. Los estudios de las pruebas de los clientes se llevan a cabo, y después los resultados se califican, RUTH proporciona los datos para implementar la mejor opción en la producción en masa. En otras palabras, la calidad ya no es un juego de adivinanzas.  

Como un residente relativamente nuevo en Norteamérica, RUTH, introducido por primera vez en Europa, sólo se encuentra en el centro de desarrollo de productos Ford. Y el robot ya ha ayudado a los ingenieros a mejorar la calidad de muchas partes del automóvil.  

RUTH ilustra el compromiso de Ford de poner productos de gama alta al alcance de un grupo mayor de clientes.  

"Avanzamos más adelante por nuestros clientes, con la más precisa y rápida evaluación del desempeño de nuestros productos", dice Franko. "RUTH simula las habilidades motoras de una persona real, lo que nos permite obtener medidas precisas que expliquen lo que quiere el cliente. Los ingenieros pueden tener las conclusiones y ponerlas en práctica. Como resultado, cuando los clientes se sientan en un auto asequible como el Fusion, ellos sentirán al instante como si estuvieran en un paseo en automóvil de gama alta."

Luke Robinson, metrólogo de Ford y técnico de RUTH, dice que Ruth ha aumentado la productividad.  

"Antes de Ruth, muchos ingenieros sólo tenían acceso a las herramientas de medición de mano, y sin medios de poner a prueba los interiores de una manera que pareciese a los escenarios en el interior de los vehículos", explica. "Un ingeniero fuera de nuestro departamento, incluso pudo haber empujado a un diccionario y una lata de refrescos en un reposabrazos para medir su resistencia y suavidad. Pero ahora los ingenieros pueden contactar con nosotros y podemos poner a RUTH en un vehículo; a las pocas horas, podemos dar datos concretos.  

"Con años de investigación por los clientes de Ford para que nos digan por dónde empezar", añade Robinson, "podemos utilizar a RUTH para medir exactamente lo que la mayoría de los clientes quieren."

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.