Sabre nombra a Rick Simonson como Chief Financial Officer Ejecutivo en finanzas con amplia experiencia en sector de tecnología estará al frente del equipo financiero de la compañía

SOUTHLAKE, Texas, 19 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Sabre, empresa líder en la provisión de tecnología para viajes, designó a Rick Simonson como vicepresidente ejecutivo y CFO (chief financial officer). Tras haber desempeñado roles de similares responsabilidades en diversas empresas de tecnología, entre otras Nokia Corporation, el ejecutivo liderará la organización especializada en finanzas de Sabre a nivel mundial, siendo responsable por gestiones financieras, reportes, relaciones con inversores, fusiones y adquisiciones.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130319/DA79781 )

Simonson recientemente actuó como CFO y presidente para operaciones de negocios en la firma Reardon Commerce. Antes y durante casi 10 años ocupó una serie de posiciones con proyección global en oficinas de Nokia en Helsinki, Zurich y Nueva York, cargos que incluyeron Vicepresidente Ejecutivo y gerente general para la división Teléfonos Móviles en Nokia, y Vicepresidente Ejecutivo y CFO, posición que mantuvo durante cinco años. También formó parte de Barclays Capital y Bank of America Securities atendiendo las industrias de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología. Actualmente asiste en las direcciones de Electronic Arts y Silver Springs Networks.

"Rick cuenta con una combinación única de experiencia internacional que incluye su amplia trayectoria en finanzas, operaciones y mercados de capitales enfocados en el sector de tecnología, además de probados resultados como ejecutivo y miembro en directorios de diversas compañías privadas y públicas. Todo esto lo convierte en un candidato ideal para Sabre", comentó Sam Gilliland, CEO de Sabre Holdings. "Se trata de un líder con sólida experiencia que trazará nuevas oportunidades en base a nuestras capacidades financieras y operacionales".

Simonson reemplaza en el cargo de CFO  a Mark Miller, quien deja la compañía para explorar oportunidades en otras empresas del portafolio de TPG o Silver Lake, las dos firmas privadas de inversión que son propietarias de Sabre.

"Estoy sumamente agradecido, y a la vez seguro que hablo por TPG y Silver Lake también, por el liderazgo destacado que Mark dedicó para nuestra organización de finanzas en casi cuatro años como CFO, durante los 18 años que trabajó en Sabre. Nuestros mejores deseos para él", remarcó Gilliland.

Sabre es el proveedor más importante de soluciones basadas en software (SaaS) para la industria aerocomercial. Su reconocido sistema de reservaciones es utilizado por líneas aéreas que registran rápido crecimiento, entre las que se incluyen AeroMéxico, LAN Airlines, Aeroflot, Etihad Airways, JetBlue, Virgin America y Virgin Australia. Otras grandes compañías aéreas a nivel mundial también utilizan soluciones IT de Sabre. En los últimos cinco años Sabre expandió su modelo software como servicio (SaaS) a la industria hotelera, y hoy se consolida como proveedor de soluciones en gestión de propiedades, reservas y distribución para negocios hoteleros. La compañía también opera el mercado de distribución de opciones de viaje más extenso del mundo, conectando a compradores y proveedores; además de ser propietaria de las agencias de viajes online Travelocity.com y lastminute.com. La compañía tiene centros de desarrollo tecnológico en Southlake (Texas, Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Cracovia (Polonia) y Bangalore (India).

Sabre Holdings® es una compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. A través de sus cuatro unidades de negocio – Sabre Airline Solutions®, Sabre Hospitality Solutions®, Sabre Travel Network® (incluye GetThere®) y Travelocity® (junto a lastminute.com y Zuji) – provee soluciones de software para agencias de viajes, empresas y corporaciones, viajeros particulares, líneas aéreas, hoteles, operadores turísticos, compañías de renta de automóviles, de transporte ferrocarril y cruceros.

Con casa matriz en Southlake, Texas, EE.UU. Sabre emplea aproximadamente 10.000 profesionales en 60 países alrededor del mundo. Cuenta con importantes centros de desarrollo tecnológico y de atención a clientes en los Estados Unidos, Argentina, India, Filipinas, Polonia y Uruguay. Sabre ha recibido numerosos premios, reconocida como importante firma empleadora y con ciudadanía corporativa en Argentina, Brasil, India, México, Perú, Polonia y Estados Unidos. Sabre es una propiedad privada de Texas Pacific Group (TPG) y Silver Lake Partners. Para más información visite www.sabre.com  

CONTACTO DE PRENSA
Daniel Duarte
Sabre, Comunicación Corporativa
Daniel.Duarte@sabre.com
+54911 40841730

FUENTE  Sabre

FUENTE Sabre

SOURCE Sabre



RELATED LINKS
http://www.sabre.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.