2014

Sagemcom refuerza su oferta de energía adquiriendo Fröschl

PARIS, October 29, 2012 /PRNewswire/ --

Sagemcom, líder europeo de medidores de comunicación, ha anunciado su adquisición del grupo Fröschl, líder alemán en software de gestión de datos de medición, el jueves 25 de octubre.

Gracias a esta adquisición, el grupo Sagemcom, para el que la gestión de la energía es una de sus tres actividades principales a través de su filial, Sagemcom Energy & Telecom, ha enriquecido su gama y ha confirmado su objetivo de convertirse en uno de los desarrolladores clave del mundo en soluciones de medición inteligente.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121017/568139 )

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121029/570837 )

La adición de la experiencia de Fröschl en el software de procesamiento de datos de medición completa la cartera actual de Sagemcom y debería impulsar el crecimiento del grupo por medio de la adquisición de nuevos clientes. Cubriendo toda la cadena de valor, desde medidores de comunicación al proceso de recogida de datos, Sagemcom se ha covertido en uno de los actores poco comunes capaz de ofrecer una gama de medición de los requerimientos futuros de los operadores de energía.

El grupo Fröschl está formado por dos compañías (ITF, Industrie-Technik Fröschl y EDV, Elektronische Datenverarbeitung), emplea a 70 personas y proporciona apoyo a más de 250 clientes de todo el mundo con servicios y equipos de consultoría.

Con una facturación de unos 1.500 millones de euros y 4.600 empleados en todo el mundo, Sagemcom ha registrado el nivel más alto de crecimiento del mercado de la medición de comunicación (40% en 2011) y es el único proveedor capaz de ofrecer las tres soluciones más solicitadas por los principales distribuidores de energía en Europa.

"Estamos encantados con esta adquisición. La acreditada experiencia de Fröschl nos permitirá cumplir todos los requerimientos para las soluciones de medición, ofreciendo una gama completa y un valor optimizado a nuestros clientesinternacionalmente", destacó Patrick Sévian, consejero delegado de Sagemcom.

"Estoy entusiasmado con la idea de que un grupo líder comoSagemcom pueda impulsar el desarrollo internacional de mi compañía", declaró Wilfried Fröschl, consejero delegado del grupo Fröschl.

Gracias a esta adquisición, el grupo Sagemcom ha reforzado su filial, Sagemcom Energy & Telecom, en un momento en el que el mercado de la gestión de la energía se está expandiendo rápidamente. Esta operación es parte de la estrategia de desarrollo internacional del grupo, y confirma el crecimiento orgánico gracias a las adquisiciones dirigidas, completando su gama y proporcionando acceso a nuevos mercados.

Acerca de Sagemcom

Sagemcom, grupo francés de alta tecnología con una dimensión internacional, opera en mercados de banda ancha (hogar digital, set-top box digital, banda ancha y terminales residenciales), telecomunicaciones y energía (infraestructura de telecomunicaciones, smartgrid y medición), y gestión de documentos (terminales de impresión, software y soluciones, flujo de trabajo de producción digital).

Con una facturación de unos 1.500 millones de euros, Sagemcom emplea a 4.600 personas en los cinco continentes; como líder europeo en la mayoría de los mercados clave, Sagemcom pretende convertirse en un líder mundial en las terminales de comunicación de valor añadido.

Sagemcom está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible a través del ciclo de vida de sus productos: eco-diseño, consumo de energía, código ético de todos sus proveedores.

Para más información: http://www.sagemcom.com

250 route de l'Empereur,
92500 Rueil-Malmaison
FRANCIA
http://www.sagemcom.com    


SOURCE Sagemcom



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.