PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Saint Kitts y Nevis participa en la Global Reef Expedition

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
EspaƱol

LANDOVER, Maryland, 6 de junio de 2011 /PRNewswire/ -- La Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation colaborará con la Federación de Saint Kitts y Nevis y The Nature Conservancy durante el segundo proyecto de investigación de la Global Reef Expedition multianual, un estudio sin precedentes a nivel mundial acerca de la salud y la capacidad de recuperación de entornos de arrecifes coralinos.  La investigación en Saint Kitts y Nevis se llevará a cabo del 3 al 13 de junio del 2011.

Bajo la bandera de Science Without Borders®, la ambiciosa Global Reef Expedition es equipada y financiada por la Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation, que tiene su sede en Landover, un suburbio de Washington DC en Maryland.  La Living Oceans Foundation ha acumulado experiencia clave relacionada con las actividades de investigación, conservación y restauración de los arrecifes coralinos.

La expedición de investigación en las aguas que bañan Saint Kitts y Nevis tendrá una duración de diez días y usará como plataforma investigativa al Golden Shadow, un buque de 220 pies de eslora equipado con la tecnología más moderna y especializada.

Phillip Renaud, capitán retirado de la Marina de Estados Unidos y director ejecutivo de la Fundación, observó que los arrecifes coralinos están entre los ecosistemas más diversos de nuestro planeta, rivalizando con las selvas tropicales en cuanto a la cantidad de especies que en ellos viven. La salud de los arrecifes coralinos en todo el mundo sirve como un barómetro indicador de la salud general de nuestro planeta.

Andrew Bruckner, doctor en ciencias y científico principal de la Fundación, señaló que la investigación en Saint Kitts y Nevis cubre tres objetivos científicos: la validación de mapas de hábitats marinos mediante la verificación de la distribución y ubicación de los hábitats marinos poco profundos; la comprensión de la composición de las especies de estos hábitats marinos; y la caracterización de la estructura comunitaria, salud y capacidad de recuperación de ecosistemas de arrecifes coralinos asociados.

El Príncipe Khaled bin Sultan de Arabia Saudí, fundador de la Living Oceans Foundation, dijo "Para el observador ocasional no siempre es evidente que la salud del océano está en serios problemas. Pero lo está. Si no adoptamos medidas enérgicas para cuidar nuestros océanos ahora, nuestra inacción tendrá consecuencias funestas para el futuro. Es seguro que nuestros hijos y nietos sufrirán las consecuencias. Durante los últimos 50 años ha muerto el 20 por ciento de los arrecifes coralinos a nivel mundial. No es descabellado pensar que durante el curso de la vida de un ser humano desaparecerá más de la mitad de los arrecifes coralinos del mundo".  El Príncipe Khaled dijo que la buena noticia es que no es demasiado tarde para revertir el empeoramiento de la salud del océano e hizo hincapié en que "debemos aumentar la concientización del público sobre la crisis de los arrecifes coralinos y educar a las personas acerca de las soluciones".

El lanzamiento internacional de la Global Reef Expedition tendrá lugar en el área del Banco de Cayo Sal, en las Bahamas, del 26 de abril al 18 de mayo.

The Nature Conservancy está colaborando con la Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation en la misión de Saint Kitts y Nevis, entre otros aspectos, en la identificación del personal científico local que se incorporará al equipo de investigación compuesto por otros científicos de todo el mundo.

Philip Kramer, director del Programa Caribe, The Nature Conservancy (TNC) dijo, "Estamos encantados de que la Living Oceans Foundation esté usando la región del Caribe para lanzar su Global Reef Expedition. Los arrecifes coralinos son vitales para el sustento y la economía de la región del Caribe y sin embargo persisten grandes lagunas en nuestra comprensión de la vastedad y la condición de este importante recurso. Las expediciones de investigación como las que emprende la Living Oceans Foundation son muy necesarias para desarrollar puntos de referencia integrales y aumentar nuestra comprensión de los impactos asociados con el cambio climático y las especies invasivas. Los resultados del estudio se usarán para informar nuevos acercamientos a la gestión de la industria pesquera basada en ecosistemas y en la ampliación de las áreas marinas protegidas en varios países bajo la iniciativa Desafío Caribeño".

Ruth Blyther, representante de la TNC para el Caribe oriental, agregó, "The Nature Conservancy tiene el placer de colaborar con la Living Oceans Foundation apoyando esta primera evaluación integral de los arrecifes coralinos de Saint Kitts y Nevis llevada a cabo a solicitud del gobierno.  Esta investigación se suma a trabajos recientes coordinados con pescadores locales para trazar el mapa de los valores de sus caladeros para varias industrias pesqueras y a los esfuerzos en curso para zonificación marina de uso multinacional. El medio ambiente marino es de una importancia vital para los habitantes y la economía de Saint Kitts y Nevis. El trabajo de la Global Reef Expedition de la Living Oceans Foundation aportará información valiosa para su gestión sostenible".

Durante su estadía en Saint Kitts la Living Oceans Foundation también tiene planificados diversos programas de extensión y educativos.

  • El 3 de junio habrá un taller de un día de duración para los investigadores locales, brindándoles experiencias valiosas en técnicas avanzadas para el estudio de los arrecifes coralinos.
  • Uno de los días la expedición, un grupo de pescadores locales y otros interesados se reunirán con los científicos a bordo del Golden Shadow para compartir perspectivas y experiencias.
  • Para el 13 de junio, al concluir la investigación, se tiene previsto un crucero de extensión para grupos escolares y otros invitados.

"Recién estamos comenzando a comprender lo importante que es la salud de los océanos para la salud humana y el bienestar de todo nuestro planeta", señaló el capitán Renaud. "El desafío ante nosotros consiste en reunir la voluntad política y aprovechar recursos internacionales para detener y revertir el ímpetu de la degradación de los océanos. Los programas de extensión que emprenderemos en cada país donde llevamos a cabo investigaciones han sido concebidos expresamente para que lleguen al espectro más amplio de personas y grupos que puedan facilitar toma de conciencia y cambio positivo".

La Global Reef Expedition llevará a cabo investigaciones solo por invitación y la Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation agradece el apoyo y el interés recibido por parte de gobiernos de países soberanos de todo el mundo. La Global Reef Expedition viajará de este a oeste desde el Caribe hasta el océano Pacífico y luego hasta el océano Índico y el mar Rojo.

Acerca de la Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation

La Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation, fundada por Su Alteza Real Príncipe General Khaled bin Sultan, fue constituida en septiembre del 2000 en California como una fundación de operación privada de beneficio público 501(c)(3). Con sede en Washington DC, la Living Oceans Foundation se dedica a la conservación y restauración de océanos vivos y está comprometida a abogar por su preservación mediante investigación, educación y un compromiso con Science Without Borders®.

Science Without Borders® es el tema global de la Fundación, donde científicos de diferentes países se unen para encontrar solución a un problema común: las amenazas a los arrecifes coralinos del mundo.  Science Without Borders® está registrada con la Fundación para el patrocinio financiero de programas de conservación marina e investigación científica y para promover la toma de conciencia pública sobre la necesidad de preservar, proteger y restaurar los océanos y los recursos acuáticos mundiales.

Para obtener más información, visite http://www.livingoceansfoundation.org, o http://www.globalreefexpedition.com

Contacto para los medios:
Philip G. Renaud, capitán retirado de la Marina de Estados Unidos
Director ejecutivo
Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation
Teléfono (301)577-1288 – Llamada gratuita (877)484-3623 - Fax (301)577-5735

FUENTE  Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation

FUENTE Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation

SOURCE Khaled bin Sultan Living Oceans Foundation



RELATED LINKS
http://www.livingoceansfoundation.org
http://www.globalreefexpedition.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release