2014

SALM refuerza la optimización de la cadena de suministro con la mejora de la plataforma Quintiq

PARÍS, February 6, 2014 /PRNewswire/ --

Quintiq, líder global en planificación y optimización de la cadena de suministros (SCP&O), ha anunciado hoy que La Société Alsacienne de Meubles (SALM) ha mejorad su plataforma de planificación de la cadena de suministros de Quintiq.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130328/606756 )

SALM fabrica una amplia gama de equipamiento de cocina y baño, incluyendo soluciones de almacenamiento. Como líder industrial dentro de Francia, SALM está presente en 21 países de Europa.  

La actualización de la plataforma de software de Quintiq, facilitada por medio del socio de Quintiq, Ordina, ha mejorado la capacidad de SALM de planear de forma simultánea y optimizar la producción y logística. Esto ha llevado a maximizar el uso de sus recursos y la sincronización de sus actividades empresariales vitales.

SALM es cliente de Quintiq desde 2005. Actualmente, SALM usa su software mejorado Quintiq para planificar la cumplimentación de 2.000 pedidos diarios. El software SCP&O de Quintiq optimiza los programas de producción de las cuatro instalaciones de SALM en Francia y Alemania. La plataforma ayuda además a planificar el calendario de 200 entregas de SALM, asegurando que los clientes reciben sus pedidos a tiempo.


"SALM se ha convertido en líder industrial en Francia y en el quinto más grande en Europa gracias a los esfuerzos de innovación sostenidos que incluyen la mejora continuada de nuestros procesos", explicó Jacques Feraud, responsable de proyecto de SALM. "La solución de Quintiq nos permite comprometernos con fechas de entrega fiables en Europa. Esto nos ayuda a mantener unos niveles de servicio excelentes, que nos permitirán seguir ampliando nuestra presencia a nivel internacional".


"SALM es un ejemplo perfecto de éxito industrial, y estamos orgullosos de haber contribuido hacia ello por medio del suministro de una solución capaz de optimizar los procesos de producción y transporte de forma", indicó Henri Beringer, director de Quintiq France. "Confiamos en que Quintiq siga apoyando el crecimiento de SALM, incluso cuando los retos de la cadena de suministro sean más complejos".

####

Acerca de SALM

Con unos ingresos en ventas de 400 millones de euros en el año 2013, el grupo SALM es el quinto mayor fabricante de Europa de soluciones de almacenamiento y equipamiento personalizado para el hogar. Con 1.400 empleados en su plantilla, la compañía comercializa sus productos en 21 países bajo los nombres de marca Cuisinella y Cuisines Schmidt. La red de distribución de SALM, formada por 610 tiendas, es responsable de unos beneficios de 1.000 millones de euros, y cada año el grupo reinvierte 30 millones de euros para innovación y crecimiento.

Acerca de Ordina

Ordina implementa la estrategia de los procesos empresariales y sistemas ICT. Diseñamos, desarrollamos y producimos soluciones para un mundo digital sostenible. Creemos que la cooperación con nuestros clientes, socios y proveedores produce los mejores resultados. Contamos con divisiones especializadas para consultoría, soluciones e ICT, proporcionando servicio a través de la región de Benelux. Además, suministramos soluciones y conocimiento para organizaciones dentro del sector de los servicios financieros, el sector público, salud y varios segmentos específicos dentro del sector industrial. Ordina N.V. se fundó en 1973 y sus acciones cotizan en NYSE Euronext Ámsterdam como parte del índice Small Cap. En 2012, Ordina consiguió unos beneficios de más de 400 millones de euros, con un personal de más de 2.900 trabajadores.

Acerca de Quintiq

Cada negocio cuenta con sus puzzles de planificación de la cadena de suministro. Algunos de estos puzzles son grandes, algunos de ellos son complejos, y algunos son imposibles de resolver. Desde 1997, Quintiq lleva resolviendo cada uno de estos puzzles usando una sencilla plataforma de software de planificación y optimización de la cadena de suministro. Actualmente, unos 12.000 usuarios de más de 80 países se basan en el software de Quintiq para planificar y optimizar sus fuerzas laborales, logística y producción. Quintiq cuenta con una sede central en los Países bajos y Estados Unidos, además de tener oficinas en todo el mundo.

Si desea más información visite http://www.quintiq.com o siga a Quintiq en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

SOURCE Quintiq



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.