2014

San Antonio trabajará con Google Fiber para estudiar la posibilidad de llevar a los residentes de la ciudad acceso ultrarrápido a Internet

SAN ANTONIO, 19 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El alcalde de San Antonio, Julián Castro, anunció hoy que San Antonio está en una breve lista de ciudades que trabajan con Google para estudiar la posibilidad de llevar la red de banda ancha ultrarrápida Google Fiber a la ciudad. Actualmente la velocidad promedio de la banda ancha norteamericana es de 9.8 megabits por segundo. En cambio, Google Fiber podría dar acceso a los residentes de San Antonio a conexiones de Internet "Gigabit" hasta de 1,000 megabits por segundo, 100 veces más rápido que la banda ancha básica.

Mejorar la velocidad de banda ancha y las opciones para nuestros residentes ha sido una prioridad en San Antonio desde hace años. En 2010, San Antonio fue una de más de 1,100 ciudades norteamericanas que solicitaron que las consideraran para el despliegue de Google Fiber.

"Los habitantes de San Antonio merecen velocidades de Internet más rápidas y un mejor acceso a la banda ancha", dijo el alcalde Castro. "Estamos trabajando duro para conseguirlo, y estoy seguro de que alcanzaremos nuestro objetivo".

Las redes de gigabit no solo resuelven las necesidades de velocidad actuales. El próximo salto de 100 veces más en velocidades de banda ancha –una Internet de gigabit– dará lugar a una innovación que es inimaginable hoy, justo como hizo el cambio de la conexión con discado a la banda ancha.

"Las comunidades con abundante Internet de alta velocidad crecen con más fortaleza porque hay un potencial mayor para crear empleos, impulsar el crecimiento económico, y ayudar a los estudiantes y a las familias a tener acceso a recursos esenciales", dijo Kevin Lo, gerente general de Google Fiber. "Los líderes municipales como el alcalde Castro están estudiando lo que pueden hacer para que sus ciudades estén listas para las redes de fibra óptica que son el futuro. Tenemos muchos deseos de trabajar con San Antonio en los meses próximos para ver si podemos crear juntos el siguiente capítulo de la Internet, a velocidades de gigabit".

La Ciudad de San Antonio espera maximizar el despliegue del acceso a Internet a una velocidad más alta para lograr nuevas oportunidades de desarrollo económico.

"Las consecuencias de llevar la fibra óptica al hogar son extensas y tendrán un impacto considerable en los residentes de San Antonio", dijo la administradora municipal de San Antonio, Sheryl Sculley. "La Internet ultrarrápida está allanando el camino para la próxima revolución de aplicaciones y modelos de negocios basados en la Internet y mejorará nuestra capacidad de competir en el escenario mundial".

Google trabajará ahora en estrecha relación con el alcalde Castro y los líderes municipales en un proceso de planificación conjunta para explorar lo que haría falta para construir una nueva red de fibra óptica capaz de suministrar estas velocidades de gigabit en San Antonio. Google empezará a compilar un estudio detallado de factores locales que podrían afectar los planes de construcción. Simultáneamente, el alcalde Castro y los líderes municipales iniciarán reuniones con Google para decidir lo que haría falta para planear y preparar a la ciudad para un proyecto de fibra óptica de esta escala.

Google proporcionará una actualización de las ciudades que recibirán Google Fiber para fines de este año. Google Fiber es un servicio de Internet y televisión que suministra una conectividad de Internet hasta 100 veces más rápida que la banda ancha básica, junto con centenares de canales de televisión de alta definición. Google Fiber está disponible actualmente en Kansas City, Kansas; Kansas City, Missouri, y Provo, Utah, y estará disponible en Austin, Texas, más adelante este año. http://googlefiberblog.blogspot.com/.

Una ciudad modelo para toda Norteamérica: San Antonio

San Antonio es una ciudad modelo para el nuevo rostro de los Estados Unidos, una ciudad diversificada, progresista y competitiva a nivel mundial, con una sólida visión del desarrollo económico nacional e internacional. En 2012, San Antonio fue nombrada una All-America City por la Liga Cívica Nacional. La Ciudad de San Antonio mantiene una fuerte posición financiera, con una calificación de bonos de obligación general "AAA" de las tres principales agencias de calificación.  El Instituto Milken ha colocado a San Antonio en el primer lugar de su lista de Ciudades Con Mejor Desempeño. Como la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos, San Antonio está experimentando un sólido crecimiento económico en industrias del siglo XXI como la biociencia y la atención médica. Las compañías de biotecnología y los sistemas de atención médica en San Antonio aportan miles de millones a la economía local. La industria aeroespacial sigue siendo un fuerte sector económico  dominante en San Antonio con la presencia de varias corporaciones del sector de la aviación y del aeroespacial, incluidas las fuerzas armadas. Las fuerzas armadas han tenido una importante relación con San Antonio desde hace más de 200 años y la ciudad es sede de varios comandos del ejército. La ciudad es también un centro de ciberseguridad; está reconocida nacionalmente como un líder en el campo de la seguridad informática. San Antonio se está colocando en la vanguardia de la Nueva Economía Energética en los Estados Unidos, con el compromiso de invertir y crear oportunidades de empleo en sectores ecológicos. La industria de los viajes también sigue siendo un factor constante de crecimiento económico para la ciudad, ya que millones de personas visitan San Antonio anualmente. Para más información, visite www.sanantonio.gov

FUENTE  City of San Antonio

FUENTE City of San Antonio

SOURCE City of San Antonio



RELATED LINKS
http://www.sanantonio.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.