2014

Sangart inicia la Fase 1b de un Estudio de MP4CO en pacientes con anemia depranocítica

SAN DIEGO, 12 de enero del 2011 /PRNewswire/ -- Sangart, Inc., una compañía biofarmacéutica global dedicada al desarrollo de valiosos medicamentos específicamente creados para mejorar la perfusión y oxigenación de tejidos isquémicos (carentes de oxigeno) mediante la administración de oxigeno y otros gases, anunció hoy el comienzo de la Fase 1b de un estudio diseñado para evaluar la seguridad del tratamiento MP4CO en pacientes con anemia depranocítica. La MP4CO está diseñada para llevar niveles terapéuticos de monóxido de carbono (CO) a aquellos pacientes que padecen una crisis de anemia depranocítica. Este estudio inicial incluirá pacientes que actualmente no están experimentando una crisis vaso-oclusiva dolorosa. Los estudios preclínicos muestran que el monóxido de carbono estabiliza la hemoglobina de los pacientes que padecen de anemia depranocítica y evita la drepanocitosis (sickling) de los eritrocitos (glóbulos rojos).

"La información preclínica del MP4CO nos alienta y esperamos con ansiedad evaluar la seguridad y potencial eficacia de esta terapia para ayudar a aliviar el dolor asociado con las crisis de anemia depranocítica, mientras, a la vez, se reduce potencialmente la gravedad y duración de las crisis", dijo la Dra. Jo Howard, del Guy's and St Thomas' Hospital, Londres, Reino Unido. "Actualmente hay escasez de tratamientos para las crisis vaso-oclusivas dolorosas asociadas con la anemia depranocítica, y MP4CO representa una opción de tratamiento potencial para estos pacientes".

El ensayo clínico es un estudio controlado multicéntrico, aleatorizado, de doble ciego que incluirá aproximadamente 32 pacientes adultos, clínicamente estables, que padecen de anemia depranocítica y que no están padeciendo una crisis vaso-oclusiva  dolorosa. El ensayo se realizará en cuatro centros en tres países: Reino Unido, Francia y Jamaica. El principal objetivo del estudio es determinar la seguridad del tratamiento con MP4CO. El estudio incluirá niveles ascendentes de dosis en cinco grupos de infusiones de dosis única seguidas por tres grupos de dosis fraccionadas.

"El comienzo de este ensayo es un paso clave que busca brindar un tratamiento a los pacientes que padecen de anemia depranocítica. Los valiosos datos preclínicos sugieren que una evaluación clínica de MP4CO en pacientes podría traducirse en resultados significativos", dijo Brian O'Callaghan, Presidente y CEO de Sangart. "Junto con nuestra otra terapia de investigación, la MP4OX, mantenemos nuestro compromiso de desarrollar medicamentos diseñados para mejorar el suministro de  oxigeno y otros gases a tejidos y órganos".

La anemia depranocítica es un trastorno hereditario de la hemoglobina que afecta la circulación de los eritrocitos en millones de personas de todo el mundo. Quienes padecen de anemia depranocítica tienen eritrocitos que contienen principalmente hemoglobina S, un tipo anormal de hemoglobina. Debido a la presencia de la hemoglobina S, estos eritrocitos toman forma semilunar anormal (falciforme), y tienen dificultad para circular por los pequeños vasos sanguíneos. Cuando las células falciformes bloquean los pequeños vasos sanguíneos, circula menos sangre por el cuerpo, lo que provoca mucho dolor y daño a los tejidos que no reciben un flujo sanguíneo normal. Esta vaso-oclusión es conocida como "crisis depranocítica". Actualmente, no existen medicamentos aprobados para tratar las crisis depranocíticas, y solo es posible el alivio de los síntomas.

Acerca de la MP4

La plataforma de producto de Sangart se basa en la molécula MP4, un producto biofarmacéutico de investigación diseñado para mejorar la percusión de los tejidos privados de oxígeno (isquémicos) y suministrar oxígeno en los capilares. Mediante un novedoso abordaje  llamado pegilación, Sangart produce la molécula MP4 diseñada con una afinidad de oxígeno, potencial de difusión y tamaño molecular óptimos para perfundir los capilares y suministrar oxígeno a los tejidos que tengan un riesgo especial de isquemia. La MP4 puede unir el monóxido de carbono para el suministro a la hemoglobina de los eritrocitos y  hemoproteínas de los tejidos para ofrecer efectos antiinflamatorios y antiapoptóticos (contra la muerte celular programada). Una vez que se ha liberado el monóxido de carbono, la MP4 toma oxígeno, cuando circula por el pulmón, para el suministro a los tejidos isquémicos.

Acerca de Sangart

Sangart es una compañía biofarmacéutica global dedicada a desarrollar valiosos medicamentos específicamente diseñados parar mejorar la perfusión y la oxigenación en tejidos isquémicos (carentes de oxígeno) mediante el suministro de oxígeno. Con una trayectoria de más de una década de investigación, Sangart ha refinado la pegilación de la hemoglobina humana para crear una molécula, la  MP4, que tiene la capacidad de transportar oxígeno por el sistema circulatorio para evitar y tratar la isquemia, o monóxido de carbono para evitar y revertir la drepanocitosis y sus consecuencias.

Si desea más información sobre Sangart, sírvase visitar el sitio web de la compañía en www.sangart.com.


Contacto Medios:

Kierstan DeLong

Edelman Public Relations

Oficina: 916-288-2203, int. 5603

Kierstan.delong@edelman.com

Celular: 916-267-1904




FUENTE Sangart, Inc.

FUENTE Sangart, Inc.

SOURCE Sangart, Inc.



RELATED LINKS
http://www.sangart.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.