Satmex firma un acuerdo multianual de transpondedores múltiples con Media Networks Latin America

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Satélites Mexicanos, S.A. de C. V. (Satmex), un importante proveedor de servicios satelitales fijos en las Américas, anunció hoy que Media Networks Latin America (MNLA), una subsidiaria de Telefónica International y proveedora de servicios de distribución satelital y operaciones técnicas, ha firmado un contrato multianual de capacidad de transpondedores múltiples para ofrecer servicios de datos a través de banda ancha en toda América Latina.  El anuncio fue realizado hoy por Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex, y Werner Schuler, Director Ejecutivo de Media Networks para América Latina.

Al comienzo, MNLA utilizará los servicios a través del satélite Satmex 5 de banda KU.  El Satmex 5 cuenta con una sólida base de clientes en la muy codiciada posición orbital de 116.8 grados Oeste, que brinda servicios a los largo y ancho de las Américas.

Una vez que Satmex lance el nuevo satélite Satmex 8, en el tercer trimestre de 2012, MNLA migrará sus operaciones desde el Satmex 5 al nuevo Satmex 8.  El Satmex 8 ofrecerá numerosas ventajas con respecto al Satmex 5, incluyendo capacidad adicional, mejor cobertura geográfica y mayor potencia.

"Media Networks Latin America es el líder en servicios de vídeo y datos en toda la región y su compromiso de larga data con Satmex sirve como un respaldo de nuestras capacidades satelitales", afirmó el Sr. Northland, de Satmex.  "América Latina es un mercado sumamente atractivo para las comunicaciones satelitales y nos sentimos complacidos de poder extender nuestros servicios satelitales con la incorporación del Satmex 8. Estamos ansiosos por trabajar con Media Networks Latin America para dar satisfacción a la creciente demanda de redes satelitales en toda la región".

"En la medida en que Media Networks Latin America ofrece actualmente más de 400 canales estándar y de alta definición y más de 4 millones de decodificadores en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá y República Dominicana, con más de 2 millones de suscriptores, estamos deseosos de asegurar más capacidad satelital para aumentar nuestra área de cobertura", agregó el Sr. Schuler, de MNLA. "El acuerdo con SatMex nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestras operaciones, a la vez que ofrecemos a nuestros clientes servicios sistemáticamente superiores".

Acerca de Media Networks Latin America

Media Networks Latin America (MNLA) ofrece servicios de procesamiento de datos, generación de contenido y ventas de publicidad a clientes mayoristas de Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile y América Central. Esto genera una infraestructura instrumental que permite a los clientes de MNLA ofrecer a sus suscriptores servicios de televisión e Internet satelitales. La compañía, que sirve a más de 4 millones de decodificadores activados, cuenta con suficiente capacidad satelital como para aumentar su despliegue en la región, que alcanza actualmente a más de 15 países de América del Norte, Central y del Sur.  MNLA es una subsidiaria de Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo, de acuerdo a su capitalización bursátil.  Las actividades de Telefónica se centran principalmente en los negocios de telefonía fija y móvil, a la vez que su negocio de banda ancha es el impulsor clave en el crecimiento que sustenta a ambos. Telefónica opera en 25 países y su base de clientes supera los 264 millones de usuarios en el ámbito mundial.  La estrategia de crecimiento de la compañía está enfocada en los mercados en los cuales tiene una sólida posición establecida: España, Europa y América Latina.

Acerca de Satmex

Satélites Mexicanos, S.A. de C. V. (Satmex) es un importante proveedor de servicios satelitales fijos (FSS, por sus siglas en inglés) en las Américas, con una cobertura que alcanza a más del 90% de la población de la región, en más de 45 países y territorios.  En su carácter de uno de los dos FSS de propiedad privada con sede en América Latina, Satmex (junto con sus predecesores) ha designado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante un período de más de 25 años.  La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites en tres codiciadas posiciones orbitales contiguas que permiten a los clientes servir de un modo eficiente la totalidad de su área de cobertura utilizando una sola conexión satelital.

Seguridad y declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro.  Todas las declaraciones a futuro reflejan el análisis actual de los hechos y la información existente, y representan la opinión de Satmex únicamente a esta fecha.


Contacto con los medios:

Priority PR



Jeff Pryor



tel. 310-954-1375; e-mail jeff@prioritypr.net








FUENTE  Satmex

FUENTE Satmex

SOURCE Satmex




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.